Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Malas lenguas son, y nada más.

Por cierto, esas notas, no aparecen "cada tiempo" sinó casi cada dia.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Que cada quien saque sus conclusiones.

Y bueno, a eso me refiero con cada cierto tiempo, la cuestión no es esa, la cuestión es que la zona, el Caucaso, esta controlado. :wink:

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

la zona, el Caucaso, esta controlado.

No, está comprado que es diferente. Pero el dinero no es infinito.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

No se, pero Sakahasvilli debería quedarse tranquilo y concluir su mandato antes que cometa otro error garrafal...

Como dice un refrán " Guerra avisada no mata soldados y si los mata es por idiotas"

Putin: Rusia prestará ayuda militar a Abjasia en caso de necesidad
19:18 | 12/ 08/ 2009




Sujumi (Abjasia), 12 de agosto, RIA Novosti. Rusia prestará apoyo militar a Abjasia de surgir tal necesidad, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin al cierre de las negociaciones ruso-abjasas.



"El pueblo abjaso supo resistir en las condiciones de guerra y bloqueo económico, y logrará, sin duda alguna, cumplir la tarea de reconstrucción de su economía en las condiciones en que Rusia le presta - y seguirá prestando - ayuda política y económica, y también la militar en caso de necesidad", dijo el primer ministro ruso.

Putin informó que Rusia le concederá a Abjasia un capital de arranque para el desarrollo de la economía, así como le ofrecerá una posibilidad "para dar los primeros pasos hacia el fortalecimiento de su base económica".


Fuente: http://www.sp.rian.ru/onlinenews/200908 ... 73048.html


"Mas claro no canta un gallo"

Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

vamos que por muchos acuerdos que se hayan firmado los rusos no se pitran de georgia ni a la de tres,lo cual no me extraña,teniendo rusia un ejercito ta potente quep uede conquistar georgia en semanaas


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

popi escribió:vamos que por muchos acuerdos que se hayan firmado los rusos no se pitran de georgia ni a la de tres,lo cual no me extraña,teniendo rusia un ejercito ta potente quep uede conquistar georgia en semanaas


En un par de dias, controlaban mas de la mitad del pais. Yo creo que para conquistar Georgia no les seria mas de una semana u 8 dias.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
la zona, el Caucaso, esta controlado.

No, está comprado que es diferente. Pero el dinero no es infinito.


Estas diciendo que los rusos han comprado a los dizque "luchadores de la libertas :?: :cool:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

diegoharriague escribió:
popi escribió:vamos que por muchos acuerdos que se hayan firmado los rusos no se pitran de georgia ni a la de tres,lo cual no me extraña,teniendo rusia un ejercito ta potente quep uede conquistar georgia en semanaas


En un par de dias, controlaban mas de la mitad del pais. Yo creo que para conquistar Georgia no les seria mas de una semana u 8 dias.


Invadir, lo que es invadir es muy sencillo, quedarse a administrar esa invasión, eso es otra cosa, ejemplos los tenemos en forma muy muy clara. :twisted:

Con la situación actual, invadir Giorgia y tomar su capital seria cuestión de horas, un día como maximo. Eso claro, si no existieran aliados que pueden tener otra reacción. :wink:

Saludos


popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

ya dse vio que podian tomar georgia sin problemas el verano pasao,pero yo creo que los rusos no tenian intencion de conquistar georgia,solo querian hacer una gerra relampago para debilitarla


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

diegoharriague escribió:
popi escribió:vamos que por muchos acuerdos que se hayan firmado los rusos no se pitran de georgia ni a la de tres,lo cual no me extraña,teniendo rusia un ejercito ta potente quep uede conquistar georgia en semanaas


En un par de dias, controlaban mas de la mitad del pais. Yo creo que para conquistar Georgia no les seria mas de una semana u 8 dias.

Y despues?
Otra Chechenia?


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

popi escribió:ya dse vio que podian tomar georgia sin problemas el verano pasao,pero yo creo que los rusos no tenian intencion de conquistar georgia,solo querian hacer una gerra relampago para debilitarla


No te olvides quien empezó, eh allí el punto. :wink:

Que los rusos hayan sacado “ventaja” es innegable, pero vamos que les dieron una gran excusa.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:
popi escribió:ya dse vio que podian tomar georgia sin problemas el verano pasao,pero yo creo que los rusos no tenian intencion de conquistar georgia,solo querian hacer una gerra relampago para debilitarla


No te olvides quien empezó, eh allí el punto. :wink:

Que los rusos hayan sacado “ventaja” es innegable, pero vamos que les dieron una gran excusa.

Saludos

Sobre "quién empezo"
Alguien se dió cuenta de que en una entrevista dada el 7 de agosto al mediodia, el "presidente" de Abhazia mensiona de que dará ayuda a Osetia en caso de guerra, pero que igual ahí ya estaba el 58 ejercito. Otra evidencia de que los rusos entraton en territorio georgiano antes del 8 de agosto.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

...Saludos a todos.

Pero si hasta -y lo voy a colocar entre comillas- los medios de comunicación "pro Georgia" expreaban al principio que las fuerzas georgianas estaban disparando en Osetia del Sur contra soldados rusos y pobalcion civil...

por favor...


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:
popi escribió:ya dse vio que podian tomar georgia sin problemas el verano pasao,pero yo creo que los rusos no tenian intencion de conquistar georgia,solo querian hacer una gerra relampago para debilitarla


No te olvides quien empezó, eh allí el punto. :wink:

Que los rusos hayan sacado “ventaja” es innegable, pero vamos que les dieron una gran excusa.

Saludos

Sobre "quién empezo"
Alguien se dió cuenta de que en una entrevista dada el 7 de agosto al mediodia, el "presidente" de Abhazia mensiona de que dará ayuda a Osetia en caso de guerra, pero que igual ahí ya estaba el 58 ejercito. Otra evidencia de que los rusos entraton en territorio georgiano antes del 8 de agosto.


Bogdan, porque tantas mentiras de tu parte :?:

Eso que mencionas, o sea, luego de que hay una pila de hechos antes del 8 de agosto del 2008 y que no mencionas, ahora sales a decir con unas cuantas frases que hay pruebas de que el 58 ya estaba en Giorgia. :lol: que es para reír mucho, Bogdan y para variar con eso quieres indicar, quien empezó. :cool:

El 58, Bogdan, entro en Giorgia varias horas después de producido el ataque giorgiano, hasta entonces los únicos que estaban en Osetia eran las fuerzas de pacificación de la ONU. :wink:

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

edgar_nuevo escribió:...Saludos a todos.

Pero si hasta -y lo voy a colocar entre comillas- los medios de comunicación "pro Georgia" expreaban al principio que las fuerzas georgianas estaban disparando en Osetia del Sur contra soldados rusos y pobalcion civil...

por favor...


Esos soldados rusos eran parte de las fuerzas de pacificación de la ONU.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: occidental y 4 invitados