tokugawa escribió:Grumo dijo:Grumo serias tan amable de explicar por que dos promociones en un año, me parece algo extrañoPor otro lado, este fin de mes se gradùan los cadetes de la EMCH y en Diciembre sale otra Promoción..
Saludos.
Estan haciendo lo que se llama "acelerada".
2008: Cadetes de V año se graduan en Diciembre
Cadetes de IV año pasan a V año
Cadetes de III año pasan a IV año
2009: Los cadetes de V hacen en el primer Semestre las materias de IV año y de V año, conforme a una curricula especial, selectiva y adecuada. De esa manera "se supone" que han sido capacitados y se gradúan en Agosto.
Los cadetes de IV año, en todo el año hacen los dos años en uno solo, mediante esta curricula especial, selectiva y adecuada que se "supone" los capacita, graduandose estos en Diciembre.
Los ahora cadetes que en estos momentos estan en III año, en Agosto pasan a IV año...y así sucesivamente.
Saludos
Grumo

.
. Esta situacion tambien me hace recordar las primeras epocas del terrorismo cuando la necesidad de policias hacia que los guardias civiles salieran a la calle despues de seis meses de instruccion y creo recordar que en las escuelas de oficiales y sub-oficiales de la GC se hacia lo mismo.