Qmega escribió:HERACLES1 escribió:omergan escribió:Escudo de la UGNE

De donde se has sacado que este es el escudo de la UGNE.
Antes de poner algo sugiero que se informe uno bien.
Saludos
Pues lo he sacado de la UGNE. Antes de corregir a alguien sugiero que te llenes de razon, te documentes y en todo caso no emplees ese tono de suficiencia.
Ahora analizaremos "mi error":
1.- El escudo de la UGNE esta compuesto por dos anclas cruzadas, sumadas de la Corona Real y en su centro sobre un campo de oro y azur ( como es tradicional en todas las unidades anfibias de la FIM) se situa un cuchillo (tradicional de las unidades de OES y simbolo de estas segun los manuales de simbolos convencionales). El cuchillo es el mismo que el del MOE.
2.-El escudo de Armas que yo colgue y el escudo metalico de la boina del cual tu has colocado las fotos es el mismo.
3.- Es como en el MOE, solo se coloca en la boina el escudo metalico compuesto por el machete con las hojas de roble mientras que el escudo de armas tambien lleva detras la cruz de borgoña o de San Andres (simbolo de los soldados de España de los Tercios).
En definitiva, el escudo que yo colgue es el mismo que el de las boinas de las fotos que tu colgaste....si estoy equivocado...lamentablmente para ti, tu tambien.
A ver, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, Dios me perdone ya que he utilizado un “tono de suficiencia”.
En cuanto a que me documente y que tenga razón, pues que quieres que te diga. Normalmente y que Yo sepa no ha cambiado nada desde hace miles de años, y lo lógico es que el que se tiene que documentar, es el que no tiene conocimiento de algo y quiere opinar, el que no tiene ni idea referente a un tema y quiere opinar, etc. Y te puedo asegurar que ese no soy Yo.
Tendrás que fijarte mejor, y eso que existen varias referencias donde documentarse en el enlace. O mejor, si puedes pásate por el Acuartelamiento de Infantería de Marina en Cartagena que seguro que muy gustosamente alguien te permitirá ver el escudo.
Y contestando a lo que dices:
1.- Por muy tradicional que el machete sea de unidades de OEs, no se si tendrás noticias que en la UOE solo figuró por una temporada que comenzó cuando se le cambió el nombre y paso a ser “COMANFES” terminando en desaparecer y regresando la maza.
Actualmente en la UGNE solamente uno se tiene que fijar.
Cruz de color rojo, (en las banderas de las compañías de los Tercios Españoles figuraba normalmente la Cruz de San Andrés o de Borgoña. Es la más característica de las utilizadas por las tropas de la Infantería Española durante los siglos XVI y XVII.)
Las anclas en los cuatro extremos de la Cruz, (Marina, Armada. Esta claro la Infantería de Marina.)
Los Cuatro Elementos, (Una Unidad fuerte y poderosa como el poder de los Cuatro Elementos de la naturaleza.)
TERRA – Tierra
IGNIS – Fuego
AQUA – Agua
AER – Aire
El machete terminado en el Tridente de Neptuno, (Operaciones Especiales desde el mar o en el mar.)
Por cierto, por mucho que se empeñe uno, “No es el mismo machete que el del MOE”, un buen soldado tiene que saber observar y analizar.
http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... 5&start=15
2.- Repito por mucho que te empeñes, no es el mismo escudo.
3.- No te preocupes, Yo lo tengo muy claro, lo he visto, lo he tocado y es así, ¿Tu lo has visto, lo has tocado, tienes alguno? Creo que no. Otra cosa es que no se quiera ver, pero bueno, como dicen en mi pueblo “para gustos se crearon los colores”.