Falange Española y Fascismo

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Roy escribió:A principios de marzo intentaré aportar pruebas (más que evidentes) sobre el acercamiento al fascismo italiano y el pangermanismo nazi.


Es que hubo conversaciones, sin más, nada nuevo por otra parte :roll: . No hay que descubrir la pólvora

La Falange era un movimiento español con sus particularidad e idiosincrasia y en cierta manera del mismo corte o con similitudes. Lo que se prefiera, a gusto del consumidor. ¡Pero de eso, a nazi!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Ya esta aqui la nueva revista sindicalista donde podeis ver los 27 puntos del ideal falangista ademas de otras.

http://www.falange.es/pdf/continuamos_aqui_feb_09.pdf

http://www.patriasindicalista.es/carpetapdf/patria_sindicalista_01_mar_09.pdf


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!ese es mi chico, y en estado puro!, joder, tercio, desde luego tus ideas son firmes en tí :wink:


simplemente, hola
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Aqui podeis ver unas ideas mejor explicadas de lo que yo puedo explicaroslas. No pretendo adoctrinar a nadie.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Tercio viejo de España escribió:Ya esta aqui la nueva revista sindicalista donde podeis ver los 27 puntos del ideal falangista ademas de otras.

http://www.falange.es/pdf/continuamos_aqui_feb_09.pdf

http://www.patriasindicalista.es/carpetapdf/patria_sindicalista_01_mar_09.pdf


Movilización general del sindicato UNT (union nacional de los trabajadores)
Última hora: la concentración de mañana viernes 27 se traslada a la Puerta del Sol.
La concentración convocada para mañana viernes 27 por UNT se celebrará finalmente en la Puerta del Sol, que es donde habíamos solicitado el permiso en primer lugar. La Subdelegación del Gobierno nos trasladó la necesidad de cambiar la ubicación por otra concentración previamente solicitada en el mismo lugar, por lo que nos vimos obligados a pedir la Plaza de Callao.
Pues bien, finalmente los convocantes del otro acto lo han desconvocado y la Siubdelegación del Gobierno nos traslada a la Puerta del Sol como pedimos en un primer momento, aunque con toda la propaganda ya hecha anunciando el acto en Callao... Una faena, desde luego, ya que además nos lo comuncan el día anterior al acto, a las 19:00 horas, pero ahora sólo nos queda difundir lo máximo posible la ubicación final de la concentración:

Viernes 27, a partir de las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.
¡¡¡DIFÚNDELO Y QUE SE NOS OIGA MAÑANA EN SOL!!!


Fascista_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2009, 13:02
Ubicación: REINO DE ESPAÑA

Mensaje por Fascista_18 »

EDITADO POR EL MODERADOR.

Se recuerda a los nuevos foristas la OBLIGACIÓN de leer y atenerse a las Reglas del Foro antes de postear. Esto no es una taberna.

Atentamente,

Mod. 6


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Flaco favor te haces y a nadie, con ese lenguaje y argumentos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

He entrado en este hilo con precaución esperando encontrarme un buen bochinche y que me encuentro con un hilo interesantisimo,con gran fondo y magnificas formas,Felicidades a todos en general.
La Falange fue un conglomerado de ideas y de personajes llenos de fuerza y vigor que tuvo la mala suerte de que no pudo desarrollarse ni ideologica ni políticamente,sus jefes fueron asesinados casi en su totalidad y la Guerra se llevo parte de su futuro
Jose Antonio admiraba a Mussolini y no sentía ninguna atracción por Adolfo Hitler,su ideología era netamente española y estaba en pleno desarrollo intelectual cuando Jose Antonio fue fusilado,el movimiento contó con una de las cabezas mas capaces de la época,Ramiro Ledesma Ramos,personaje importante en aquella convulsa España,denso,rico,con una privilegiada mente y una cultura y profundidad fuera de época,este personaje si era fascista y en sus magníficos escritos se recrea en ello ,sin embargo Jose Antonio jamas dijo que el lo fuera y viendo la época y la situación del fascismo,ideología en ese momento en pleno auge y muy de moda entre muchísimos intelectuales me inclino a creerle,ademas sus escritos no revelan fascismo por ningún sitio,hablo de fascismo como ideología,no como estética
Su famosa doctrina bajo mi punto de vista no llego a cuajar,tres años no son nada en la conformación de una ideología y en la formación de un partido,pero de los escritos se ve con claridad el amor de este personaje por España su dolor al verla desgarrada y su decidido propósito a enmendar la situación que había llevado a España al borde de la Guerra civil.
En definitiva Bajo mi punto de vista cuando se dice que Falange es un movimiento fascista por lo general se hace con animo de injuriar y descalificar a este movimiento


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

cuando Jose Antonio fue fusilado,el movimiento contó con una de las cabezas mas capaces de la época,Ramiro Ledesma Ramos,personaje importante en aquella convulsa España,denso,rico,con una privilegiada mente y una cultura y profundidad fuera de época,este personaje si era fascista y en sus magníficos escritos se recrea en ello

Ramiro Ledesma es expulsado de FE JONS por ser partidario de la violencia y admirador de Hitler.
No es jefe de partido, Falange es regida por un triunvirato hasta la llegada de Manuel Hedilla, 2º jefe nacional de Falange.
Tras la unificación con los carlistas los "falangistas" pseudofalangistas que componian la FET eran dirigidos directamente por el caudillito.

Revisa conceptos


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

En realidad la lucha por el poder dentro de Falange es la que expulsa a Ramiro que como ya he dicho era fascista,se enorgullecía de ello y lo proclamaba sin ambages,no fue expulsado por ser admirador de nada ni de nadie , poco antes de iniciarse la contienda volvio a Falange aunque no le dio tiempo a formalizar nada
La famosa violencia falangista fue la respuesta,respuesta tardia por otra parte a la cadena de atentados,asesinatos y violencias con que fue obsequiado el movimiento FE-JONS y quien puso en marcha las milicias encargadas de dar respuesta a los crímenes del Frente popular fue un militar fundador de falange Julio Ruiz de Alda que puso pie en pared y le dijo al Jose Antonio que se habia acabado eso de recibir y no devolver
No reviso concepto alguno,tengo claro que la Falange no tuvo tiempo para cimentar su ideologia
Y los criterios de FE autentica y demas me los se de memoria
Por cierto y para terminar.debe coincidir conmigo que fueron esos Pseudofalangistas de lo que Vd habla tan a la ligera los que dieron la impronta social al regimen salido del 18 de Julio y tambien debe reconocer que si la Falange,para bien o para mal es recordada es precisamente gracias a ellos y al Generalisimo que fue el que decidio dar en la Paz protagonismo al ideario falangista,sin ellos el movimiento falangista seria poco a nada recordado.
Se que hay falangistas de los llamados de izquierdas que se autollanan auténticos , puros y que se yo que que no estaran de acuerdo con lo que acabo de escribir,pero la historia es terca y la verdad es esa
Vamos que la gente recuerda a Giron y nunca recordaran a Pedro Conde y a Diego solo lo recuerdan tipos como yo,o sea cuatro y eso que Marquez nada tenia que ver con la autentica que es la inspiradora de comentarios como los tuyos


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Me habia olvidado de cotestarte, lo hare mañana.

Mientratanto aui os dejo un blog con abundante información.

http://revo.blogadora.net/

Os recomiendo que le hecheis un vistazo


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Ayer en Arenis de Munt los unicos que se manifestaron orgullosos de ser españoles fueron los Falangistas
Las camisas azules de falange reivindicaron la españolidad de Cataluña. frente al silencio de los poderes públicos nacionales y el aplauso de los poderes catalanes, fueron los falangistas los únicos que dieron la cara por España

Bien por Falange y asco por los demócratas, esos necios que están dejando de lado la oportunidad de oro de reivindicar su Nación , SU NACIÓN , frente a los extremistas separatistas que están dispuestos a llevarnos de nuevo al enfrentamiento civil
Parece mentira pero 76 años después de su fundacion uno se da cuenta de que los falangistas son los únicos que defienden su Patria y dan la cara
Que ruina la española , la supuesta ideología fascista es la unica que defiende la identidad y la unidad de España


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bien por Falange y asco por los demócratas,


Admiro a los que no andan con excusas. Los que dicen "mira, no soy democrata ni quiero disfrazarme de tal".

Sinceramente, los admiro.

Mucho mas que a los que son iguales pero van de rositas de pitimini, democratillos de toda la vida que solo esperan su oportunidad.

Prefiero a la gente sincera. Despues se podra decir que si lo que piensan es una sandez o no. Pero por lo menos ni te toman por estupido, ni te cuentan milongas. Tienen mi respeto.

Y que cada cual se aplique el cuento como le parezca.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

no fue expulsado por ser admirador de nada ni de nadie

He dicho que fue expulsado por apoyar la violencia al ser un admirador de las SA apoyaba la violencia para la revoúción.

Por cierto y para terminar.debe coincidir conmigo que fueron esos Pseudofalangistas de lo que Vd habla tan a la ligera los que dieron la impronta social al regimen salido del 18 de Julio y tambien debe reconocer que si la Falange,para bien o para mal es recordada es precisamente gracias a ellos y al Generalisimo que fue el que decidio dar en la Paz protagonismo al ideario falangista,sin ellos el movimiento falangista seria poco a nada recordado.

cierto, los pseudofalangistas dieron la importancia social al régimen ya que este carecia de ideologia. Eso no quiere decir ue la cumplieran.
Lamentablemente tienes razon al afirmar ue falange es recordada gracias al franquismo, si él seguramente tendriamos mejor futuro y la gente no nos confundiria con simples matarifes a los ue les han lavado la cabeza para ue solo sepan decir AE!! que sepan cantar el cara al sol y saluden al estilo romano, algo ue han lagiado y que no nos beneficia en absoluto a la hora de limpiar nuestra historia.
Se que hay falangistas de los llamados de izquierdas

Entonces ya no son falangistas.
que se autollanan auténticos , puros y que se yo que que no estaran de acuerdo con lo que acabo de escribir,pero la historia es terca y la verdad es esa

si tu lo dices... :crazy:


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

"Tercio viejo de España"]
no fue expulsado por ser admirador de nada ni de nadie

He dicho que fue expulsado por apoyar la violencia al ser un admirador de las SA apoyaba la violencia para la revoúción.

No tengo ni idea de si apoyaba a las SA a las SS o a la SD aunque es mas que posible que asi fuese, solo digo que no fue expulsado, se marcho tras un duro enfrentamiento con Jose Antonio y su enfrentamiento se debió a motivos tacticos mas que ideologicos
Por cierto y para terminar.debe coincidir conmigo que fueron esos Pseudofalangistas de lo que Vd habla tan a la ligera los que dieron la impronta social al regimen salido del 18 de Julio y tambien debe reconocer que si la Falange,para bien o para mal es recordada es precisamente gracias a ellos y al Generalisimo que fue el que decidio dar en la Paz protagonismo al ideario falangista,sin ellos el movimiento falangista seria poco a nada recordado.

cierto, los pseudofalangistas dieron la importancia social al régimen ya que este carecia de ideologia. Eso no quiere decir ue la cumplieran.
Lamentablemente tienes razon al afirmar ue falange es recordada gracias al franquismo, si él seguramente tendriamos mejor futuro y la gente no nos confundiria con simples matarifes a los ue les han lavado la cabeza para ue solo sepan decir AE!! que sepan cantar el cara al sol y saluden al estilo romano, algo ue han lagiado y que no nos beneficia en absoluto a la hora de limpiar nuestra historia.

Teneis el futuro que os labreis, ni mas ni menos, echarle la culpa de las divisiones internas, del desbarajuste ideológico y los lios que son moneda comun entre falangistas a Franco es ridículo, fallecio hace treinta largos años y...¿Que habeis hecho de provecho desde entonces? Crear 30 falanges s y pelearos como locos mientra os llamais traidores los unos a los otros
Y eso de llamar pseudo falangistas a Gente como Giron, Arrese, Taimundo Fernandez Cuesta a los hermanos de Jose Antonio y demas personas que dieron lo mejor de si mismos en defensa del ideal de falange es un poco fuerte, sobre todo por alquilen que si mal no cabe tiene un curriculum que cabe en un sello de correos( o sea el tuyo y el de otros muchos como tu)
La historia es la que es, asumirla y dejaros de cuentos morunos
Se que hay falangistas de los llamados de izquierdas

Entonces ya no son falangistas.

Diselo a los de la autentica o a las diversas escisiones que falange a tenido

que se autollaman auténticos , puros y que se yo que que no estaran de acuerdo con lo que acabo de escribir,pero la historia es terca y la verdad es esa

si tu lo dices... :crazy:
[/quote]
Pues naturalmente que lo digo yo
Y con razon


ESO ES TODO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado