zuhe escribió:Jorge Gonzales escribió:Verdaderamente, no es ninguna novedad el uso de equipo ruso en nuestras FFAA, si de hecho no se si el GOE o el GIR (ambos escuadrones especilizados de la policia) entrena con su par rusa en tecnicas de rescate/anti-secuestros y el ejercito viene usando NVG rusos desde antes del conflicto del Cenepa, sin contar los SAM (SA-8,SA-7,SA-14) y si algunos recuerdan, a principios de los 90, tanto la ARE como la Infanteria de Marina, usaban camiones Urales y chalecos antibalas/utilitarios de origen ruso.
Por cierto, el RPG-7 esta lentamente dejando de ser usado mientras se agotan las existencias, el motivo es la poca fiabilidad del equipo hacia el usuario, al "envejecer" el sistema...asi que PRESUMO que pronto andaran buscando reemplazo.TENGO ENTENDIDO que toda la dotacion de RPG-7´s que posee el EJE fue adquirida a un pais centro americano, alla por la 2da mitad de los 90, alguien que me aclare un poco por favor?
Saludos
JG
Posiblemnte Nicaragua fue la fuente de esos RPG-7
Pero puntualizando que si fue a Nicaragua, entonces esos RPG-7 formaron parte de la gran compra de material bélico que se hizo a ese país ANTES del conflicto del Alto Cenepa, entiendo que por 1991 o 1992, después de los incidentes por el PV Pachacutec.
Si no estoy equivocado, a Nicaragua también se le compraron los BM-21. El ministro Gallardo dijo en su momento que el material comprado a ese país fue "muy importante" en el conflicto de 1995.
Fue la época en que Nicaragua se estaba desmovilizando y necesitaba vender su material bélico a precio de remate para tener $$ con que pagar pensiones a los desmovilizados. Ecuador fue y compró.