cancrexo escribió:Ascua, primero dices:
Debes ser el único que aun se cree que el BPE cuesta eso... échale un vistazo a lo que pagan los aussies por sus BPE y echa cuentas si la diferencia de equipamiento justifica los 200 y pico millones de euros de diferencia entre el nuestro y los suyos...
Y luego:
Mas barato sale seguro. Pero ojito con pensar que va a costar los 300/400 del BPE.
¿No eran 600M€ segun tu?
Los 300/400 millones de € es la horquilla en la que se mueve (y es que ahora no recuerdo el dato exacto) el precio oficial del buque...
¿Tu te lo crees...? pues mejor pa ti.
Yo, entre las financiaciones de otros ministerios y lo que les cuestan los suyos a los aussies, no me lo creo...
No mienten, pero no dicen toda la verdad, vamos que no nos engañan, pero no cuentan todo lo que saben.
Dado el cariz que está tomando la discusión, francamente, que te lo creas o no, como dijo la otra, me importa un bledo...
Bucea por la red, y los dolares aussies los pasas a euros y le quitas los gadgets que llevan ellos y nosotros no, y sacas tus propias conclusiones...
cancrexo escribió:En esto pasa como con los SCORPENE de Chile, por ser el cliente lanzador y el buque ser un prototipo y por lo tanto más suceptible de fallos en el diseño o en la operatividad, sale mucho más barato, caso este del JCI.
Francamente, ese argumento chirría......
cancrexo escribió:Creetelo, los SCORPENE chilenos, no costaron lo mismo que los malayos.
Oh, me lo creo... Pero es que son ligeramente distintos. ¿A que va a ser por eso?
cancrexo escribió:Un porta convencional por escuchimizado que sea, mientras embarque Rafales o Superhornets, despegando y apontando con 2 bidones de 2000 litros, cuatro GBU-12 y dos misiles infrarojos, ya es mejor que un LHD embarcando F-35, aún en el supuesto de que el anfibio igualara los ratios de despegue y aterrizaje de los portas STOVL dedicados, que ya es mucho suponer...
Si deben ser lo mismos RAFALES, que adolecen de falta de potencia de sus motores, y por eso despegan con esa configuración, al igual que la carga de combate con la que despegan los Super-Etendard.
Ay amigo, para eso están las catapultas, para eso...
¿O para que te creías que eran?
cancrexo escribió:
En esto ¿seguro que las capacidades previstas para el F-35 no son mayores? por que ya solo en configuración Stealth, en sus bodegas interiores ya despega con dos AMRAAM y dos GBU
F-35B STOVL
Short Takeoff/Vertical Landing
Span . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 ft / 10.67 m
Length . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51.2 ft / 15.61 m
Wing area . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 460 ft2 / 42.7 m2
Combat radius (internal fuel) . . > 450 n.mi / 833 km
Range (internal fuel) . . . . . . . .~ 900 n.mi / 1,667 km
Max g-rating . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7.0
Speed . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mach 1.6
Weapons payload . . . . . . . . .15,000 lb / 6,803.89 kg
Seguro en esta vida, no hay casi nada, así que...
Ahora bien, si lo que quieres dar a entender con esos datos es que un F-35B despegará desde el BPE acarreando 6800 kg de armamento, es que, y no te ofendas, no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando, así de crudo.
Le echas un vistazo a esta pagina. Bastante mas real. Y quédate con el dato aproximado de que el F-35B dobla (añado, debería doblar) al harrier en carga de combate y multiplica (añado, debería multiplicar) su alcance por 1.8... y todo eso luego hay que demostrarlo en la realidad. Y luego averigua como despegan nuestros harriers desde el PdA, para situarte en los pesos y alcances que se pretenden alcanzar...
Creo recordar que se llegó a postear en el foro el dato del peso que podía acarrear el F-35B según las primeras "estimaciones" de la Royal Navy, no recuerdo el dato exacto, pero se movía entre la horquilla que ya he posteado, mas arriba. ¿Que no te lo crees?, pos fale...
http://www.globalsecurity.org/military/ ... -specs.htm
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\