Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Eso es coorecto, de por si el avión que mencionas lucia así para diciembre de 2007:

Imagen

saludos!

p.d.: toda la flota de hercules ha sido vista en el aire en los ultimos 4 meses.

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

UH-60A de la FAC

Imagen

UH-60L del EJC

Imagen

Saludos!

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Marcos G escribió:Asi mismo como tu dices que la mayoria del armamento del ejercito colombiano que esta en poseción de las FARC proviene de "Botines de Guerra" y no te lo discuto, asi mismo los AT-4 fueron robados de un puesto fronterizo de la FAN venezolana (en Cararabo en 1995 para ser más específico) por uno de esos mal nacidos "MADE IN COLOMBIA"...... que ustedes quieranlo o no exportan con su respectiva carga de violencia a sus vecinos

Por casualidad no leiste la noticia de que ese ataque a Cararabo fue perpetuado por el ELN y no por las FARC ¿? :shot:

:conf: :conf: :conf:
El que no quiere entender es como el que no vé. :cool:

Interesantes las fotos de los Hercules halcon milenario, pero me dejó pensado el hecho de que ayer alcance a ver un hercules con el camuflaje de verdes que despego del Aeropuerto Matecaña; eso si, no alcanse a ver la matricula :mrgreen:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Por favor el que tenga fotos de los sistemas de artilleria 155mm S.B que compraron a España.

Las que he encontrado no son nada del otro mundo, el que tenga fotos buenas se lo agradeceria.

Saludos.

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Bueno no se a que te refieres a fotos que son del otro mundo :shock: pero te dejo estas haber si la apruebas :mrgreen: . Por lo menos no colocas notas que no tienen NADA que ver con las Fuerza Publica de Colombia, que YA se están tratanto en el respectivo topic y que fuera de eso son de indole EMINENTEMENTE politico! :shot:.

En la Guajira
Imagen

Imagen

Imagen

En Bogota
Imagen

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Excelente sistema de artilleria deberian de hacerce con otro lote, ya que me parece que se compraron muy pocas unidades.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Perfecto. Gracias.

Cuantas unidades tienen uds de los 155mm ?

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Desmosedici escribió:Perfecto. Gracias.

Cuantas unidades tienen uds de los 155mm ?

15 Unidades solamente, ahora le compramos a Francia un lote de obuses creo de 105mm, esperamos a ver si a futuro compramos otro lote de 155mm a España.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Otra imgen del un obus de 155mm del EJERCITO DE COLOMBIA

Imagen

ahora le compramos a Francia un lote de obuses creo de 105mm, esperamos a ver si a futuro compramos otro lote de 155mm a España.

Esos entraran a reemplazar a los viejos M-101.

Imagen

Saludos!

Desmosedici
Sargento
Sargento

Cuantos tiene el ejercito español ?

cual es el coste de la unidad?

Que alcance tiene? se que son uno de los mejores pero la verdad es que en sistema de artilleria me queda mucho por leer.

Slds.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Desmosedici escribió:Por favor el que tenga fotos de los sistemas de artilleria 155mm S.B que compraron a España.

Las que he encontrado no son nada del otro mundo, el que tenga fotos buenas se lo agradeceria.

Saludos.

Prueba con estas a ver si te gustan:
http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Ejc/Gal_APU_155.htm

Saludos,

Desmosedici
Sargento
Sargento

bien... viejito..

ojala nosotros compremos una vainaita bien como t dije pana, de artilleria no se mucho pero me esta gustando arrechamente cuales son los mejores sistemas de artilleria hoy por hoy ?

Pd. con tal que no los usemos contra nosotros mismos los hermanos si no contra los terroristas otros hahaha seria lo perfecto

no ?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Maya, no sé a qué se refiere usted con 1/7 de la Nueva Granada, lo único que sí tenemos muy claro en Colombia es que con la Batalla de Boyacá se afianzó la independencia del país, es más, las batallas siguientes que acontecieron fueron allende de nuestras fronteras y en territorios que no pertenecían en ése entonces a Colombia...

Por cierto, bien extraño el tipo de sangre de mi General Padilla de León. B+...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Que buenas fotos de nuestros obuses de 155 mm y los de 105 mm a pesar de ser viejos estan bien matenidos , los obuses Giat que son 30 no vienen a remplazar a los viejos sino a complementarlos , es mas yo modernizaria los M-101 de 105 mm como ha hecho Chile .

Saludos :twisted:

DEUS VULT
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Tiens toda la razón, no serán reemplazados sino complementados! :lol:

Alguien sabe si este mortero es el Brant o son los adquiridos recientemente?

Imagen