TORNADO_CL escribió:GRUMO escribió:¿Esta el estado peruano inmisucuido en esto?
Obviamente, o sino, el tema sería mayor y habría que despedir a todas las líneas de inteligencia del Perú por incumplimiento a sus deberes. Acaso no es grave que una empresa privada como BTR y que además dispone de personal en servicio activo y retirados de las FFAA y con vínculos con otros funcionarios del estado cometa sus ilícitos "chuponeos" y no olvides que además se daban el lujo de suministrar medios a la misma Marina. Las FFAA disponen de medidas para descubrir y contrarrestar algo así o "deberían".
Ahora que funcionarios del gobierno específicamente esten involucrados, eso aún no es posible dictaminarlo, aunque mucho apunta a que el vice esta metido al menos.GRUMO escribió:¿Como es posible que elementos de la embajada chilena puedan ser "chuponeados"? ¿Y las medidas de seguridad? ¿El barrido electrónico acaso no existe?.
Al igual que las FFAA peruanas se disponen de medidas y el que existan mails captados no indica necesariamente que afecte la seguridad nacional chilena ya que quizas son una intercepción conocida.
Pero las labores de inteligencia son eficientes no solo con la acumulación de información sino tambien en que no sean descubiertas, aunque en este caso fueron civiles peruanos los que destaparon el caso desde hace un tiempo.GRUMO escribió:Yo si me río asi queras poner bajo "sospecha" la diplomacia y cordialidad de responder al requerimiento de una nacion hermana.
Lo sospechoso es que nadie le pidio formalmente a García Belaunde explicaciones, acá aun se estaba recabando sobre el tema, tal cual lo indico el canciller chileno y vuestro canciller se adelantó hoy en llamar directamente a Fernandez y dar las explicaciones del caso y ser extremadamente diplomático, cauto y condescendiente con el actuar de nuestra cancillería, en discordancia con su actuar anterior y el de muchos halcones del Perú e insistir en que este mal e ilicito actuar al menos no corresponde al periodo de AGP.
Reitero, el tema no es de política exterior sino de política interior del Perú y los de los mails solo es botoncito dentro de la bomba que en algún momento estallará con la verdad, creo...
saludos
..
Permiteme seguir con mi sentido de humor y gran jocosidad.
Es grave que BTR haya chuponeado, es cierto, pero tambiene s grave que una entidad de tanto prestigio que la embajada de Chile en el Peru tenga los mecanismos de seguridad tan debiles que caigan en este riesgo....¿En la casa del herrero cuchillo de palo?.
¿Suministrar informaci{on a la Marina? Estimado amigo, . lamentablemente vienes haciendo eco de campañas mediaticas. Angel Paez siempre emplea el termino "habrian", el famoso condicional ¿Y tu ya lo aseguras? Miente miente que algo queda, es la frase de Goebbles.
Escribes que la labor de inteligencia es eficiente cuando no son descubiertas, es cierto, por ende BTR no es eficiente , entonces no tiene nada que ver con el estado o los servicios peruanos. asi hayan trabajado el mismo Donayre, no hay relacion alguan ¿ O es que solo puede haber profesionalismos en otros lares y no en mi pais?
Si te causa sospecha la actitud de Garcia Belaunde, pues es tu punto de vista, muy respetable. Yo no le veo sospecha, pero cada uno es libre de ver fantasmas donde le de la gana. Yo no le veo sospecha, sino cordialidad de un gobierno frente a una avalancha de opositores que les importa un bledo el estado chileno, sino de ganar tribuna. Eso pasa en mi pais y creo que pasa en todas partes, salvo que me equivoque.
Es un tema de politica interior, por ello, quienes mas conocen del tema son los aue vivimos en el interior de este pais llamado Peru. Siempre es bueno contar con la opinion de amigos extranjeros que nos digan lo que piensan, pero es dificil aceptar conclusiones cuando no se tiene el como contrastar la teoria con la realidad
Grumo