Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Caracas, 27 Jul. ABN.- Los documentos y acuerdos firmados este lunes por los gobiernos de la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela permitirán avanzar en los proyectos estratégicos y de cooperación que entre ambas naciones se vienen ejecutando, sostuvo el Viceprimer ministro ruso Igor Sechin.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y al término de la reunión de trabajo que sostuvieron las delegaciones diplomáticas de ambas naciones, Sechín expresó que para Rusia es un honor fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela, al tiempo que agradeció al presidente Chávez “por la contribución que está haciendo para el desarrollo de las relaciones estratégicas entre ambos países y en beneficio de sus pueblos”.

“Nosotros aplicamos los mejores esfuerzos para mantener nuestras relaciones en el mejor nivel”, dijo.

Explicó Sechín que el memorándum firmado este lunes entre las empresas Gasprom (Rusia) y la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), sobre la creación de una empresa mixta para la prestación de servicios, permitirá establecer una base de cooperación en el sector de petróleo y gas entre las dos naciones.

Indicó también que tras el encuentro, “por primera vez en nuestra cooperación estamos iniciando nuevos enfoques hacia la preservación medio ambiental” y destacó que se ha venido impulsando la diversificación en la cooperación hacia sectores como el agrícola y el de la pesca.

Asimismo subrayó que se ha impulsado y reafirmado la cooperación técnico militar y señaló que en esta oportunidad la delegación de la Federación Rusa tuvo la posibilidad de conocer los yacimientos ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Deberìan tomar en cuenta reimpulsar la compra que se frustrò de los Persuader y decantarse por una opciòn Rusa como los Ilyushin IL-114.

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Airbus Military (EADS-CASA), esta empresa tiene equipos sin material estadounidense?

De turbinas en adelante, radar meteorologico... todo todito todo... no hay mucho de proveedores europeos como Thales o algo parecido.

Ademas, creo que si no aclaran lo de los AT4, EE.UU. y varios paises de Europa van a aprovechar la oportunidad y van a presionar por un bloqueo de armamento de parte de toda la UE. Asi que, pueden mirar el Ilushym 114 o que ofrece China o Iran.

Eso si el cabron que le deje los seriales hay que mandarlo a limpiar letrinas.

Si tu lo dices... :mrgreen:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

De turbinas en adelante, radar meteorologico... todo todito todo... no hay mucho de proveedores europeos como Thales o algo parecido.

Ademas, creo que si no aclaran lo de los AT4, EE.UU. y varios paises de Europa van a aprovechar la oportunidad y van a presionar por un bloqueo de armamento de parte de toda la UE. Asi que, pueden mirar el Ilushym 114 o que ofrece China o Iran

:lol: soñar no cuesta nada,ya varios usuarios colombianos han escrito esto,estàn algo desesperados porque dejemos de renovar equipo militar. :roll:

Gracias por la info de CASA. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

soñar no cuesta nada,ya varios usuarios colombianos han escrito esto,estàn algo desesperados porque dejemos de renovar equipo militar.

Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E. no va a impedir que renueven su armamento. Por eso dije, ahi tienen al resto del mundo, Rusia, China, Iran... Israel dudo que les venda, la India tiene mucha de su alta tecnologia licenciada por Israel, lo demas es Ruso.

Ustedes son libres de comprar, en Colombia nadie dijo nada cuando compraron los Sukhoi, ni nadie va a decir nada por los tanques (eso me recuerda el episodio de los AMX Espanoles), ustedes son libres de hacer lo que bien tengan con sus recursos. Nosotros por cosas de la vida somos un pais pobre, pero eso no amerita que desaparescamos del mapa... aqui estamos... No te niego que me gustaria ver docenas de F-15 o F-16 Block 50, pero no se puede... y que le vamos a hacer... A cambio, pues tenemos una industria aerea civil de lo mejor dle continente... y nos toca ver los AWACS que traigan los gringos...

Pero de aqui a estar despesperados porque dejen de comprar, no... halla ustedes, igual, mejor porque asi leemos mas cosas interesantes en su hilo del foro.

Eso si, lo que compren cuidelnlo y no nos lo hecen al conflicto interno...

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E.

No leiste la parte de "soñar no cuesta nada" amigo.

-España va a tener que quedarse con los 8 patrulleros y tendremos que ver que hacer con los 1.800 millones de Euros ahora...y no nos construiràn los 5 buques oceanogràficos para la armada...

-Italia nos va a tener que regresar a su estado anterior a la modernizaciòn los 3 Bell 212 y no recibirnos los otros 4...

-Francia va a tener que restaurar a su estado posterior de Sùper Pumas a los Cougar que estàn modernizando...ah y debemos regresarles los :Mini Hecate claro està...

-Holanda no va a continuar dàndonos asesorìa para contruir los patrulleros Clase Pàgalo...

-Inglaterra no va a seguir asesoràndo a DIANCA para la fabricaciòn de Overcraft de la armada...

-Etc...

Todo por 3 AT-4 ...se nos viene el mundo encima...

y nos toca ver los AWACS que traigan los gringos...

Ujùn,solamente eso les toca.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cita:
Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E.

No leiste la parte de "soñar no cuesta nada" amigo.

Ojo con el manejo de signos de puntuacion, la frase completa que escribi es esta:

Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E. no va a impedir que renueven su armamento.

El punto despues de "U.E." correspondia a la sigla para Unión Europea. Adicionale a eso que el "si" de "Pero si" no tiene tilde, por lo que no es afirmativo, sino que es aclarativo.

Por tanto, lo que digo es que un bloqueo de armas de EE.UU. y la U.E. no va a impidir que compren lo que quieran.

Adicionale a eso que no soy tu "amigo" y por tanto, no me llames "amigo", soy un simple conocido de un Foro en internet, con quien aparte, difieres en todo. La amistad va mucho más alla de eso.

Y me mantengo en la posiblidad de un bloqueo de parte de la Unión Europea, eso depende de lo que pueda hacer la diplomacia colombiana, que de por si no es nada del otro mundo. Pero el hecho de que armamento de digamos, linea media, aparesca en manos de un grupo terrorista, y que se pueda hacer la trasabilidad a un comprador, que aparte "respeta" al grupo terrorista, pues hay que pensarlo.

El dia de mañana las FARC van a disparar un Igla contra un helicoptero o un avión y ahi se nos acaba la impunidad en el aire. La cosa no es en si contra el Gobierno Bolivariano, sino contra lo que su actitud puede desencadenar en Colombia. Venezuela puede comprar lo que quiera, pero teniendo cuidado de que no haya solidaridad revolucionaria con las FARC.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Allà arriba te puse casi 4 mil millones de razones...(euros) del porque 3 AT-4 no van a poder lograr ese triste cometido que segùn tù,tiene que tener la diplomacia colombiana.

Crees que en Europa se chupan el dedo? se necesita màs que eso y el consenso para que esto ocurra y Venezuela tiene negocios sensibles y de magnitud en el area militar en Europa.

Lo de amigo,es un modismo muy venezolano,menos mal que no te dije "viejo" :lol: ,lo voy a continuar usando,lo siento si te molesta,pero es mi forma de escribir. :D

-España va a tener que quedarse con los 8 patrulleros y tendremos que ver que hacer con los 1.800 millones de Euros ahora...y no nos construiràn los 5 buques oceanogràficos para la armada...

-Italia nos va a tener que regresar a su estado anterior a la modernizaciòn los 3 Bell 212 y no recibirnos los otros 4...

-Francia va a tener que restaurar a su estado posterior de Sùper Pumas a los Cougar que estàn modernizando...ah y debemos regresarles los :Mini Hecate claro està...

-Holanda no va a continuar dàndonos asesorìa para contruir los patrulleros Clase Pàgalo...

-Inglaterra no va a seguir asesoràndo a DIANCA para la fabricaciòn de Overcraft de la armada...

-Etc...

Todo por 3 AT-4 ...se nos viene el mundo encima...

Esto es los que yo conozco en cuanto a negocios de Venezuela con Europa,si alguno sabe algùn otro y soy un poco neòfito en temas militares,pero espero aprender acà como todos amigo.
Última edición por Onirico el 28 Jul 2009, 23:59, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

T72 para Venezuela, segun yo, es una mala compra porque pueden ir por algo mejor... unos T90 les quedarian perfecto y serian lo mejor de la region.

Sobre comunistas y paramilitares, juicios y violaciones de DDHH... complicado unos lo viven y los otros solo lo leen.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

comando_pachacutec escribió:Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

T72 para Venezuela, segun yo, es una mala compra porque pueden ir por algo mejor... unos T90 les quedarian perfecto y serian lo mejor de la region.

Sobre comunistas y paramilitares, juicios y violaciones de DDHH... complicado unos lo viven y los otros solo lo leen.

Saludos

Si verdad, el T-90 es lo mejor, pero ya sabemos como son los que toman las decisiones y seguro seran T-72, pero espero por lo menos vengan siendo T-72M1M, y con los jugueticos extras (sistemas pasivos y activos) !!!

Saludos

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Te equivovas MCP, hay 5 millones de Venezolanos de apie que nacieron en el territorio Colombiano, aman a Venezuela, pero aun mas aman a la tierra que les vio nacer y se angustian en sobre manera por todo lo que pasa en su pais, y por otro lado habemos otros, tal menos muchos menos pero habemos, que vemos a esas personas como seres humanos, y me refiero tanto a los soldados del ejercito colombiano (que tambien son de familias pobres de colombia), pasando por los campesinos guerrilleros, incluso los paracos y por supuesto las victimas civiles de todo ese caos incluyendo a los tristemente famosos por haber sido secuestrados por los grupos en armas. Si habemos quienes nos importa, y muchos de nosotros creemos que la solucion al conflicto pasa por una agenda mas politica que militar, y principalmente por una egenda de reconciliacion nacional.

Disculpen el off-topic, pero debia aclarar que no a todos los venezolanos nos parece que si a alguien lo parten con una sierra eso no importa, que no a pasado nada.

Saludos, y ojala termine ese maldito conflicto que desangra a Colombia y nos crea tantos problemas de seguridad a los Venezolanos.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

comando_pachacutec escribió:Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

Saludos

Sip, toda la razon, habra que ver que pasa, a mi juicio por mas modernizados que vengan, quedarian obsoletos si se hace una compra superior entre los vecinos.

Curiosamente nuestros AMX-30 llegaron en 1972, año en que empezaba la produccion en masa del t-72. Realmente una locura si es ese carro, pero bueno, si se gastaron 1.800 millones en patruyeras desarmadas, que te puedo decir?

Chau............

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Es lo que yo digo,un gobierno que tiene un prèstamo de mil millones de dòlares y el mùsculo financiero para adquirir los T-90 no puede decantarse por un tanque anticuado.

Aunque he leido que al parecer si se hace esa compra por un tanque distinto al T-90 serìa por cuestiones tècnicas,como por ejemplo algunos son de disel y otros a gas.

Por ejemplo Chipre adquiero 41 T-90 el año pasado por 115 millones de euros,el triple de esa cifra podrìa ser pagada por Venezuela sin ninguna novedad.

Chipre ha decidido la compra de 41 carros de combate T-90 a Rusia, por un valor de unos 115 millones de euros. El otro competidor era el grupo GIAT con el Leclerc.

Según Chipre, la compra de estos carros de combate era crucial debido a la dificultad de mantenimiento de su flota de blindados EE-9 Cascavel ya que su fabricante, ENGESA, quebró hace tiempo lo que dificulta la obtención de repuestos.

Chipre posee en la actualidad con algo mas de dos centenares de carros AMX-30 además de 27 T-80U y 14 T-80UK. Está prevista la compra de cámaras térmicas para ellos.

Chipre está además pensando en la compra de misiles TOR M2 ( SA-15 Gauntlet ) antiaéreos y anticarro KORNET ( AT-14 ).

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela

primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

__DiaMoND__ escribió:t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela

primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.

Si pero Chávez habla de usarlos contra una supuesta invasión de USA :shot:
Si compra T-72 a mi me suena que los rusos ya no ven con tan buenos ojos venderle a Venezuela armas avanzadas. Enchufarles RPG-7 por ejemplo.
Les están tomando el pelo los rusos? O es ineptitud del Gob. de Venezuela?

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Los equipo que adquiere o va a adquirir Venezuela no son definidos por Rusia son solicitadas por Venezuela,lo de los RPG-7 hay a quienes les gusta y a quienes que no,con la municiòn que tienen los RPG-7 venezolanos TBG-7V con cabezas termobàricas la màs moderna de estos equipos pueden atravesar cualquier blindado de nuestra principal hipòtesis de conflicto.

Lo de T-90 o T-72 està aùn por verse.