Parque Acorazado del Perú (archivo)
-
Lucho_Pistolas
- Teniente Coronel

-
TORNADO_CL
- Comandante

Lucho_Pistolas escribió:si no es costumbre sacar nada, pero nada nuevo... execpto el año pasado que sacaron 12 F-16...?
asi que tan austeros no son tampoco...
Se equivoca, no porque Chile posea mayor riqueza que el Perú, se va a inhibir de hacer desfiles con sus medios, más todavía cuando todos ellos han sido transparentados en su adquisición y no son ninguna novedad. En Chile no se hace Politica de Defensa con los desfiles.
Los desfiles en Chile no son eventos propagandísticos ni populistas, en que la ciudadanía esta atenta a esperar que "juguete" nos trae "papá", a diferencia de lo que se acostumbra en la Parada del Perú y que tenemos muchas evidencias lamentablemente en este mismo foro en que se especula inoficiosamente en que MBT vendrá, sera el T-90 ?, sera el PT-91?, será o no será? etc.
Y menos de arrogancia o falsedad, ya que jamás observará en nuestros desfiles maquetas de cosas que no poseemos. Y con alta responsabilidad, ya que los recursos destinados estan presupuestados y lo más importante, de mucha seguridad, ya que nunca hemos lamentado la caída de algún aparato en plena demostración o desfile.
Lo que siempre espera la ciudadanía, es observar el paso gallardo de nuestros soldados, que rememora con sus estandartes victoriosos las glorias que homenajeamos, eso es lo primordial y que llena de orgullo.
Y si de algo nos caracterizamos es por nuestra austeridad, si no fuera por los niveles de ahorro fiscal y privado, con indicadores record en los últimos 20 años y con innovaciones ejemplares como el superavit estructural, hubiera sido imposible la alta inversión que nos ubica en el liderazgo de desarrollo y calidad humana en LA.
Y respecto a las FFAA, más consecuente aún, ya que el aporte fiscal a su desarrollo ha sido cada vez menor respecto al PIB, e incluso, con alto nivel de ahorro al disponer en caja más de MMUS$ 3.000, a diferencia de los aportes a la inversión y gasto social que han sido cada vez con vectores crecientes.
saludos.
..
- JRIVERA
- General

Nosotros tenemos nuestro propio estilo y punto, que les cause agrado o no, no es nuestro problema, que les cause expectativas tampoco, creo que estamos en libertad de hacerlo como nos gusta a la peruana y no me vengas a mencionar que nunca usan maquetas.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Y no pidas que busque link y/o fotos de maquetas, por que no lo haré, solo te menciono que también lo hicieron en su oportunidad.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Y no pidas que busque link y/o fotos de maquetas, por que no lo haré, solo te menciono que también lo hicieron en su oportunidad.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
hunterhik
- Teniente Coronel

JRIVERA escribió:Nosotros tenemos nuestro propio estilo y punto, que les cause agrado o no, no es nuestro problema, que les cause expectativas tampoco, creo que estamos en libertad de hacerlo como nos gusta a la peruana y no me vengas a mencionar que nunca usan maquetas.
Saludos,
JRIVERA
Te refieres a las de los exocet en el año 78 en algunos buques...creo esa respuesta ya esta dada y el contexto en el cual se utilizaron(intercaladas con reales), era para hacer ver mas fuerte a la escuadra..en todo caso eso fue una táctica bastante inteligente y se utiliza para dividir fuerzas de ataque...también los tanques y sistemas antiaéreos que habrían hecho gastar al enemigo bombas y recursos en cosas sin valor prácticamente...se estaba al borde de una guerra..no en tiempos de paz cuando se pretende demostrar a tus vecinos fuerzas innecesarios y completamente absurdas,punto, una cosa es hacer las cosas a su manera y otra es poner francamente a su país y su gobierno como bananeros y poco serios..yo pienso que hay que mostrar lo que se tiene y punto,con orgullo, no aparentar, que el final causa mas daño a la imagen país,saludos
- ATLANTA
- General de Brigada

Que desgaste de palabras y en un hilo que quizá no es el adecuado, desde hace un tiempo estan más que claras las políticas relativas a las paradas militares o desfiles en nuestros paises, el Perú mantiene el modo de intercalar el factor humano con el mecánico, ello es perfectamente válido y hasta lo encuentro interesante; Chile en cambio, hace años cambió su política y se centro en el factor humano: FF.EE., integración de la mujer en las FF.AA., fuerzas de paz ONU, y los clásicos militares profesionalizados, los medios que cada año se despliegan son infimos en comparación a años anteriores, donde era normal ver blindados, jeep, más aviones, etc., hoy el la FACH la que saca la cara mayormente y mantiene en parte el factor mecánico en nustra parada militar o desfiles importantes, todo esto no es que sea mejor o peor, sino todo lo contrario es simplemente lo que Chile ha decidido por desición propia, en lo personal, extraño mucho las paradas antiguas con más medios blindados pero que le voy a hacer, la cosa esta así no más. Por otra parte, creo que Perú es perfectamente soberano de efectuar presentaciones militares como le de la mayor gana, ahora si ello lleva a algunos a hacer comparaciones con los vecinos, alla ellos no?. Tal vez el próximo año, y con razón de nuestro bicentenario, se altere la política y podamos ver mayor cantidad de medios, sino es así entonces nos quedamos con las ganas y listo
. Lo que si de seguro habrá será una revista naval, haber si la hacen cerca del puerto para poder asistir
Tampoco este tema es para comenzar a agarrarse de las mechas entre nosotros no creen?.
saludos
ATLANTA
Tampoco este tema es para comenzar a agarrarse de las mechas entre nosotros no creen?.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- JRIVERA
- General

hunterhik escribió:Te refieres a las de los exocet en el año 78 en algunos buques...creo esa respuesta ya esta dada y el contexto en el cual se utilizaron(intercaladas con reales), era para hacer ver mas fuerte a la escuadra..en todo caso eso fue una táctica bastante inteligente y se utiliza para dividir fuerzas de ataque...,saludos
Solo para mencionar que haces igual mención que el último Gerente General de Centromin Perú, con el que actualmente comparto labores, Si se le ocurre una buena idea a él es porque es un genio, y si se me ocurre a mí es casualidad, si él se equivoca es porque es humano, si Yo me equivoco es porque soy una bestia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

Pero que es más inteligente o más bestia, presentar a batalla buques con misiles de cartón? ó poner un SCUD de lata como piñata para tumbarse al Ministro de Defensa.
Esto Iris me recuerda al triciclo que portaba una ametralladora que en España una vez se publicó, claro se trataba de una broma.
Saludos,
JRIVERA
Esto Iris me recuerda al triciclo que portaba una ametralladora que en España una vez se publicó, claro se trataba de una broma.
Saludos,
JRIVERA
-
badghost
- Coronel

Pero que es más inteligente o más bestia, presentar a batalla buques con misiles de cartón? ó poner un SCUD de lata como piñata para tumbarse al Ministro de Defensa.
Bueno, la gracia es que no te descubran, sino pregúntenles a los alemanes en África y Medio Oriente contra las tácticas de Maskelyne.
Durante la época de Velasco Alvarado, se habla incluso que a los Shermans se le encadenaban troncos y los hacían desplazarse todo el día, con la finalidad de levantar mucha "chuzca", haciendo creer que eran muchos mas...
Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- comando_pachacutec
- General

Srs los desfiles son para que la gente se entretenga o mostrar lo que se tiene... nada mas...
Si alguien usa carton en estos... pues es su circo, el nuestro ya se acabo. y se regresara a lo que es... paso de desfile... (hasta nueva orden jajaja)
J, referente a los Sub, no creo que se deba de cambiar a Rusos, se debe seguir con la linea que tiene la MGP, si hoy por hoy un U212 es prohibitivo quizas a los que reemplazaran serian una opcion...? quizas... pero no esta en lo planes... no hasta que vengan politicos que realmente quieran trabajar y no solo cobrar.
Lo mismo pasa con toda las FFAA y la PNP
Saludos
Si alguien usa carton en estos... pues es su circo, el nuestro ya se acabo. y se regresara a lo que es... paso de desfile... (hasta nueva orden jajaja)
J, referente a los Sub, no creo que se deba de cambiar a Rusos, se debe seguir con la linea que tiene la MGP, si hoy por hoy un U212 es prohibitivo quizas a los que reemplazaran serian una opcion...? quizas... pero no esta en lo planes... no hasta que vengan politicos que realmente quieran trabajar y no solo cobrar.
Lo mismo pasa con toda las FFAA y la PNP
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General

Nuevas adquisiciones militares serán presentadas al país próximamente, anuncia general Contreras
Lo más probable es que sea en Cruz de Hueso y en unas maniobras de demostración. Habra un premio para quien postee la primera foto de una de las nuevas brigadas de Tanques
Ya deben de imaginarse que la gente del Foro esta con ancias de llenar de post este tema con las cualidades y defectos del nuevo MBT del Perú.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Será el T-72, el T-80, el T-90 o el T-91?
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Jota:
Mucho me temo que sólo sea T-(90-35) solamente. Un abrazo por el 29!
NB: A veces las soluciones de baja tecnología dan resultados increíbles. Durante la guerra civil griega, tan importantes como los Helldiver fueron las miles de mulas que le permitieron a las tropas del gobierno, gozar de mayor movilidad en el agreste suelo helénico. En el actual contexto, un T-55 no es rival para un Leo II, pero es un casco que puede ser reconvertido a muchisimas cosas útiles a un ejercito mecanizado: ARV, ABLV, ingenieros, portamorteros, vehìculos de comando, y un largo etc.
Mucho me temo que sólo sea T-(90-35) solamente. Un abrazo por el 29!
NB: A veces las soluciones de baja tecnología dan resultados increíbles. Durante la guerra civil griega, tan importantes como los Helldiver fueron las miles de mulas que le permitieron a las tropas del gobierno, gozar de mayor movilidad en el agreste suelo helénico. En el actual contexto, un T-55 no es rival para un Leo II, pero es un casco que puede ser reconvertido a muchisimas cosas útiles a un ejercito mecanizado: ARV, ABLV, ingenieros, portamorteros, vehìculos de comando, y un largo etc.
La verdad nos hara libres

- JRIVERA
- General

Proviniendo de Ti, estimado reytuerto, al ver la confirmación que serian un T-(90-35), `se me abrieron los ojos y trate rapidamente de recordar si alguna versión del T-90 tendría una versión 3.5 como la de un software, mientras que mi otro porcesador (algo mas lento) hacia el calculo.
Yo pienso en la versión polaca,y en lo que tu mensaje en su segunda parte nos da un alcance de lo que pregonizaba Fernando Belaunde y la llamada Tecnologia Intermedia.
Saludos,
JRIVERA
Yo pienso en la versión polaca,y en lo que tu mensaje en su segunda parte nos da un alcance de lo que pregonizaba Fernando Belaunde y la llamada Tecnologia Intermedia.
Saludos,
JRIVERA
- __DiaMoND__
- Coronel

hola
quisiera saber si lo que e leido que tan cierto es
se maneja que peru tiene unos 300 t-55 operativos o algo asi
pero lei que perú en su maximo apogeo adquirio 378 t-55
sera cierto que existan los cascos de los 378 t-55
estaba pensando en que Perú podria adquirir unos 50 T-84 a ukrania y amarrar todo en un paquete la remasterizacion de los 378 t-55 a verción t-55agm
y quedarse con 428 plataformas decentes en vez de comprar una cantidad limitada de pt-91 u otros.
estaba pensando en que Perú podria adquirir unos 50 T-84 a ukrania y amarrar todo en un paquete la remasterizacion de los 378 t-55 a verción t-55agm
y quedarse con 428 plataformas decentes en vez de comprar una cantidad limitada de pt-91 u otros.
- GRUMO
- Mariscal de Campo

__DiaMoND__ escribió:hola
Estimado amigo
Todo eso es falso
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa