Bueno como andamos analizando lo de las posibilidades de adquisicion de equipos chinos, les voy a postear algunas informaciones sobre el ya seguro avion chino que llegara, me refiero al K-8.
En el siguiente reportaje, pongan especial atencion a las armas que puede llevar (que desde ya les digo que no solo son chinas sino tambien gringas, que tal?)y a el tema de los motores y el alcance y autonomia:
El proyecto K-8 se ha visto obstaculizado por el Gobierno de los EE.UU el cual actualmente se niega a vender más motores TFE-731-2A turbofans que son los empleados por esta aeronave. Por lo tanto, es posible que tanto la Fuerza Aérea de Pakistán como la PLAAF llegado el caso, terminen equipando sus K-8 con motores fabricados en China (WS-11) o ucranianos de la empresa Progress.
El K-8 es un avión de propulsión a chorro para entrenamiento con una cabina para dos tripulantes en tandem. Oficialmente realizó su primer vuelo en 1991 y se diseño para reemplazar al T-37 en servicio con la Fuerza Aérea de Pakistan. El pedido total de aparatos hecho por los paquistaníes es de 100 aviones, de los cuales han sido entregados hasta el momento solamente 6, sin embargo se espera que en los próximos años las nuevas entregas del K-8 le permitan al FAP poder completar su pedido de 100 aviones. En caso de necesidad, el K-8 también puede ser armado con armamento aire-aire para la defensa de aeródromos.
Karakoram K-8Este aparato está diseñado para ofrecer a los pilotos la formación básica de vuelo, además de usarse para la enseñanza básica en técnicas de pilotaje, y también sirve para entrenamiento en programas de estudio de formación de combate avanzada. Esta versátil aeronave cuenta con capacidad para realizar combates aire-aire y ataques a tierra.
El K-8 esta equipado con 2 motores TFE 731-2A turbofan. También está equipado con un sistema de instrumentación en vuelo Rockwell Collins EFIS-86, con dos pantallas en la parte delantera y dos en la parte trasera de la cabina, destinados al entrenador que supervisa el entrenamiento de los nuevos pilotos. Estas pantallas incluyen un CRT primario de vuelo y de navegación para ambos tripulantes, además de pantallas de despliegue de información del estado de la aeronave, entre otros.
Tal como se mencionó anteriormente, este avión además de ser utilizado como un entrenador, puede también ser usado para:
1. Planes complementarios de defensa aérea de aeródronomos para lo cual se le puede equipar con 2 sidewinders y un cañón de 23 mm,
2. Misiones de reconocimiento armado táctico.
3. Ataque armado a objetivos localizados en tierra con cuatro bombas de 250 lb o cohetes no guiados, dependiendo de la misión.
El primer lote de 6 K-8s fue entregado a la FAP en Enero de 1995 mientras que el segundo lote de K-8 está siendo optimizado para la función de defensa aérea con el misil chino PL-7 y/o Sidewinder AAMS y un cañón de 23mm, bajo el fuselaje para combate aéreo cercano. Para los nuevos pedidos del K-8 se esta buscando una alternativa a los motores norteamericanos TFE ante la negativa de los estadounidenses de seguir suministrándolos.
Karakoram K-8Se ha informado de que un motor turbofan de la misma clase que los TFE-731-2A (el WS-11) se encuentra actualmente en fase de desarrollo en la fábrica de equipos de maquinaria pesada en Zhuzhou, China. Un prototipo de este motor ha sido probado en un K-8. Las últimas noticias indican que China ha ordenado a 30 motores AI-25TL turbofans de la empresa Progress en Ucrania, el pasado mes de marzo. Estos propulsores van a ser instalados en los K-8 destinados para la PLAAF.
Entre las características generales del K-8 se puede mencionar que es un avión biplaza con una longitud de 11.6 metros, una envergadura de 9.63 metros y una altura de 4 metros. Su superficie alar es de 75 m2 con un peso al vacío de 2687 kilogramos y un peso con carga máxima de 4330 kilogramos. Esta equipado con 2 motores Garrett TFE – 731 – 2A – 2A Turbo ventilador que brindan un empuje de 3600 libras cada uno. Tiene un techo de servicio de 13000 metros con una tasa de ascenso de 50 metros/seg. Puede soportar una carga alar de 120 kg/m2.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora con un alcance máximo de 2250 kilómetros. Con carga máxima de combustible puede volar hasta por 4.4 horas seguidas. Tiene capacidad para realizar maniobras hasta de 7.3 g.
Fuente:http://airvoila.com/el-karakoram-k-8/
Recuerden que Paquistan opera el F-16, por lo que en sus entrenadores opera el misil siwinder L. De manera que nosotros pudieramos utilizar sicho misil pues lo poseemos en existencia aun, y los F-16 nuestros utilizan es el Phyton IV, con lo cual estos misilitos quedan a disposicion.
En cuanto a los Pl-7, aqui posteo una informacion sobre el mismo:
El avión es compatible con el misil PL-7 (una copia del Matra R-550 Magic), así como los PL-2 y PL-3 (copia china del soviético AA-2 Atoll)
Que tal?
Saludos..
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
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