Historias ¿reales? en las FAR.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Historias ¿reales? en las FAR.

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Abro este espacio para intercambiar informaciones sobre distintos momentos de la historia de las FAR que de una manera u otra, no están muy divulgados y que quizás permitan dilucidar si fueron reales o no. Es decir, cuando los traigo aquí, es porque no he podido comprobar su veracidad pero no quiere decir que tampoco no hayan sucedido.

Para empezar. Una de las historias no corroboradas de la DAAFAR cuenta que en los años ´60, un número de pilotos eran hijos de comunistas del antiguo PSP. Este fue el camino para la incorporación a la aviación de personas como Rubén Martínez Puentes, Vladimiro Roca (actual disidente) y el hijo de Jesús Menéndez, todos ellos hijos de veteranos comunistas cubanos.

La historia que traigo a cotación tiene que ver con el último de los mencionados.

Se dice “vox populis” que en uno de sus primeros vuelos en MiG-15, este piloto sobrevoló por error el espacio aéreo de EE.UU. y que una pareja de cazas norteamericanos despegó y le realizaron el procedimiento de intercepción, llevándolo a Cayo Hueso.

En el momento de la maniobra de aterrizaje, cuando los cazas de EE.UU. se retiraban, el piloto cubano conectó forzaje y remontó al aire dirigiéndose a Cuba adonde llegó, según las versiones que me cuentan, con lesiones en el tímpano.

Hasta aquí lo que me han comentado. Conoce alguien información que ratifique o no esta historia. :confuso:

Atentamente.

Siochy.


labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

Mensaje por labala »

pues esa misma historia la he escuchado, no se si sera mentira o no pero no deja de ser impresionante. no se hasta que punto de veracidad puede existir pero es una buena historia

yo conosco una sobre un piloto cubano que se quedo sin municion y el combustible no le daba para llegar a base y dicen que aterrizo en una zona medio desertica y que aguanto al lado del avion con temperaturas altisimas mas de 48 horas.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr. La Bala. Según me parece entender, Ud también se refiere a la historia conque inicié el post... no?

Sería interesante conocer más detalles de la que Ud cuenta debajo.

Atentamente.

Siochy.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Cuba no a peleado en ningun pais de zonas deserticas so esa ultima historia no me suena a real.

Angola y Etipia aunque muy calientes eran mas selva que otra cosa, ademas quedarse 48 horas al lado del avion? Exponiendose a ser localizado por el enemigo?


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

La historia del Sr. La Bala está muy desprovista de detalles.

Aquí les va otra.

Esta me la refirieron miembros de una unidad coheteril SAM-2 en la época de los vuelos espía SR-71, ellos me explicaban que se hicieron análisis teóricos para un posible derribo del avión y que aunque nunca se les hizo fuego, en sus cálculos había posibilidades para abatir el objetivo, aunque no se sabía donde caerían los restos y que si estos caían en aguas internacionales se armaba el lío con EE.UU.

Atentamente.

Siochy.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Bueno la verdad que si atacaban a uno no importa donde callera se armaba el lio de todas formas...


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hay un caso, prometo traerlo pronto con todos sus detalles, donde un B-26 de las FAR, al principio de la Revolución, le cayó a tiros a unos aviones americanos.

Tremendo número, de las ocho ametralladoras solo tiraron una o dos, si mal no recuerdo, los yanquis armaron tremendo chorrero de mierda y salieron echando. Al otro día el B-26 pasaba cerca de un destroyer yanqui y este tiró, no recuerdo bien los detalles.

El cuento sale bien en el libro Artillero de cola, voy a revisarlo.

Atentamente.

Siochy.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Si pero el barco no le pudo dar y el piloto regreso sano y salvo a los brazos de Fidel...

No creo ninguna de esas historias, no habria razon porque atacar aviones que hayan entrado accidentalmente al espacio aereo de la isla. Si ese hubiera sido el caso se hubieran defendido al estar artillados y si no tremendo acto de cobardia de ese piloto cubano atacar aviones indefensos.

Ahhh ya eso paso. El derribo de las avionetas de hermanos al rescate. Ese piloto cubano mejor que se muera antes que se caiga la revolucion. Aqui ya le hicieron un juicio y se la tienen guardada.


labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

Mensaje por labala »

Estimado DGI esamos hablando de hechos hipoteticos que no se sabe a ciencia cierta si son verdaderos o no, el que narre en el primer post pues me lo habian contado asi que el hombre estubo al lado del avion todo ese tiempo y en zona desertica, si es verdad o mentira me lo contaron asi, solo hablamos de esas cosas, el primero si lo escuche varias veces en cuba, el que narro siochi. ahora otro y me da igual si os lo ven cierto o no... al triunfo de la revolucion hubo un tremendo ataque aereo entre un piloto de camaguey y el que violo el espacio aereo despues de varios pases el piloto camagueyano batio al avion intruso,este señor no fue muy conocido en cuba, señores no conozco las marcas de los aviones pero el hecho esta narrado en el libro"guajiro" de Enrique acevedo. nose hablo mucho sobre eso.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Ese piloto cubano mejor que se muera antes que se caiga la revolucion. Aqui ya le hicieron un juicio y se la tienen guardada

¿Y quien va a venir a buscarlo para ponerlo tras las rejas?... ¿Tú? Imagen


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

No Raul...yo lo fusilo :mrgreen:


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

El incidente del B-26 que describí ocurrió en los comienzos de 1961 y a los aviones a los que les disparó eran dos "Skyray" de la BNG. Fueron seis las ametralladoras que dispararon (las delanteras) y solo funcionaron dos por el estado en que se encontraban esos aparatos. La ráfaga pasó por medio de los dos aparatos que al momento abrieron tremenda uña.

Al otro día, a otro B-26 de las FAR en patrullaje desde un destroyer lo que le pusieron fue tápate con colcha, como decimos por acá, pero no lo abatieron tampoco. Esas anécdotas y otras, muy interesantes por cierto, salen en el libro de Ojeda Nerey "Artillero de cola".

Atentamente.

Siochy


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Otra de las historias "no escritas" es la que se refiere a la participación de cubanos en acciones de apoyo a la guerrilla salvadoreña.

Yo conocí, hace ya algunos años, a un oficial que perteneció al grupo de coordinación que radicaba en Panamá y él me aseguraba, que en al menos una operación sobre un puente, no recuerdo el nombre, los tropas cubanos participaron porque a los guerrilleros no les había dado la cuenta.

Atentamente.

Siochy.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Vamos a ver cómo cuento esta otra "historia".

Se trata de un caso real, confirmado y donde omito nombres y apellidos, los cuales los tengo pero que prefiero no mencionar, por lo desagradable del asunto en que se vio involucrado el personaje.

Era uno de los mejores pilotos de MiG-23, bueno por sus actitudes y capacidades, incluso, tengo fotos de la persona que salieron en revistas Verde Olivo, años ´80.

Pues resulta ser que el tipo era cherna, como les dicen por acá a los gay y la CIM un buen día reunió a los pilotos, se informó lo que había y se le expulsó deshonrosamente de las FAR.

Atentamente.

Siochy.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Dicen que Raul, el hermano de Fidel tambien es medio cherna. La china le dicen no? Y ahora con su hija Mariela (tortillera segun las malas lenguas) en el Cenesex tremendo auge que estan cogiendo las plumiferas en Cuba.

Que descaro, el jefe del ejercito cubano y ahora actual presidente a sido pato y jugador de ambos bandos toda la vida...deja que se lo cuente a los imperialistas...esa informacion es muy valiosa :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados