VIDA EN LA BASE NAVAL DE ROTA

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

VIDA EN LA BASE NAVAL DE ROTA

Mensaje por pastelon »

Quisiera saber como es la calidad devida en esta base,horarios de trabajo,quien hace las guardias,lugares de ocio y diversion dentro de la base,la comida como es y sobre todo el alojamiento de tropa.Saludos y espero respuestas


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
sanluqueño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jun 2009, 12:41

Mensaje por sanluqueño »

yo tengo un primo trabajando alli y dice que se esta de lujo.
la comida es buena y el clima ya lo conoces.
los mn del principe que son los que conozco son buena gente
y se trabaja muy comodo la pizeria de la base de rota hace la comida de lujo y barata lo curioso es que como es americana tu pagas en euros y el cambio te lo dan en dolares :D


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

¿Y del alojamiento podrias comentarnos algo?.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
sanluqueño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jun 2009, 12:41

Mensaje por sanluqueño »

pues alojamiento el barco si no te alquilas algo en la ciudad de Rotas


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

sanluqueño escribió:pues alojamiento el barco si no te alquilas algo en la ciudad de Rotas

¿como que el barco?que estando en la base duermen en el barco la gente??,no hay alojamientos en tierra para los marineros??,residencia de marineria?.Comente


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Alojamiento base naval rota

Mensaje por deivid »

Si que existen alojamientos logisticos para tropa, pero están completos, por lo que una vez destinado en la Base o en un buque de la Base, desde el destino se solicita el alojamiento y se entra a formar parte de una lista de espera.
Naturalmente, tardan mucho en asignar un alojamiento y una vez te lo asignen (sabe Dios cuando...) tendrás creo un año de estancia antes de volver a emprezar el procedimiento.
De todas maneras, confirma esto último porque a lo mejor ya ha cambiado el procedimiento.
Si, te puedo confirmar que está completa.


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Otra forma es solicitar una vivienda del Poblado Naval a través de INVIFAS, pero eso tienes que ir a la oficina del INVIFAS en Rota para informarte, aunque creo que depende mucho de si se es o no permanente y de cuantas personas formen la familia (casado, nº hijos, etc...)

Dentro del poblado naval es otra historia porque hay colegio, instituto, etc... que facilita mucho la vida sobre todo si viajas.


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Pues vaya porqueria,pensaba que al sr una base tan grande y con tantas comodidades tendria una residencia acordes a lo minimo en cualquier sitio,en fin....esperemos que cambie la situación.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
sanluqueño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jun 2009, 12:41

Mensaje por sanluqueño »

la residencia que tiene es bonita y grande y si es la de los americanos ni te digo, pero creo entender que la residencia de las personas destinados en barcos es dentro del buque y no fuera
un saludo


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

vuelvo a repetir,me resulta patetico.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Eso no es así, hoy en día los buques procuran que la gente no viva a bordo en su base para evitar tener un consumo elevado, así como para limitar los riesgos, por ejemplo de un incencio.
Por ello en los alojamientos logísticos, como el de la Base, tienen preferencia el personal de buques e instalaciones destinados en la Base de Rota.

La pega es que sumando cada buque, el número de personal de marinería es muy superior al de habitaciones disponibles, con lo que existen listas de espera.

En caso de no tener alojamiento en la residencia, tu buque no puede prohibirte alojarte a bordo ya que eso es una deficiencia de la Armada y no tuya.

Otra cosa, aunque la base sea hispano-americana, el uso de las instalaciones americanas está limitado a la lavandería, heladería, pizzería y Hamburguesería del aeropuerto.
El resto (supermercados, bancos, gimnasio, etc...) está "vetado" a los españoles


Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Sería un poco exasperante no poder disponer de habitaciones en la base, y tener que buscarte algo fuera. Pero, ¿estais seguros de que te permiten pasar las noches en el buque sin autorización alguna?

Lo del uso de las instalaciones de la base, las veces que he estado allí ( con mi cuñado, sargento de IM, y su mujer, teniente de navío, respectivamente), es cierto que sólo había entrado en la lavandería, pizzería, heladería, y había pululado por la base, pero no he visto accesos restringidos. Tal vez no me había dado cuenta, pero ¿es cierto que no puedes pasear por las residencias u otros lugares de los americanos?


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
sanluqueño
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jun 2009, 12:41

Mensaje por sanluqueño »

si puedes pasear lo que no puedes es comprar en sus tiendas excepto la
pizzeria


Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

No parece algo muy coherente, pero en fín...
Pero si tu destino es un buque, ¿tendrías que solicitar habitar allí?


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Obviamente, como decía, los Comandantes suelen obligar a solicitar alojamiento en la base para minimizar el riesgo de incendios a bordo, así como para evitar el desgaste del buque en periodos prolongados en puerto.

Tened en cuenta que el mayor peligro en puerto para un buque es un incendio, debido al poco personal de guardia que existe para combatirlo.
A más gente a bordo, mayor riesgo.

Si no hay alojamiento, el buque debe permitir residir a bordo ya que no pueden obligar a realizar un alquiler.
Claro está que las condiciones de vida en un buque no son precisamente lujosas.

Hay también que tener en cuenta que solo pueden comer a bordo en puerto-base el personal no permanente, y solo la primera comida.
Otra cosa es que se haga.

Mi recomendación es que soliciteis alojamiento en la base, ya que dispondréis de habitación individual, además de aseos y cocina comunes por cada 8 habitaciones.
Nevera, micro-ondas, lavadoras, sala de TV, biblioteca, etc...
Y podreis apuntaros a comer en el comedor de la base que está justo al lado de los alojamientos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados