POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Mensaje por Su-30MKII »

Hola comapañeros foristas, al igual que el tema de las Fragatas ligeras Colombianas se genera la polémica sobre si estos Avante 2200 son en reslidad Corbetas, no importando la denominacion que les de la Armada sino mas bien los que la doctrina naval internacional contempla.

Abro este tema para discutir sobre los llamados Patruyeros Oceanicos de Vigilancia de la Zona Economica Exclusiva. Estos han sido ya denomibados Patruyeros de Combate por la ARV, sin embargo, debido a sus dimensiones, sistema de combate y capacidad innata de llevar Armamento anti-aereo y antibuque de modernas prestaciones, se preguntan muchos si llamarlos Patrulleros es un eufemismo por razones politicas y mas bien deberian ser clasificados como Corbetas.

Los POVZEE : Se trata de un barco de 98,9 m de eslora (largo), 13,60 m de manga (ancho) y 2.200 toneladas de desplazamiento. Dispone de un hangar y una cubierta de vuelo en la sección de popa, para un helicóptero mediano. Su Velocidad maxima se estima en 24 Nudos y su autonomia en unos 3.500 mn.

Bueno se escucuchan opiniones.
saludos cordiales.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Algo que llama la atencion es que la denominacion original de los buques seria F-31;F-32;F-33;F-34, respectivamente, en clara alusion a su incorporacion a la armada en calidad de Fragatas, tal cual las Lupos, debido a que desplazan incluso mas tonelaje que las Fragatas Misilisticas Venezolanas. Pero Luego ha sido cambiada la denominacion a PC-21; PC-22; PC-23 y PC-24, tal cual los patruyeros misilisticos Venezolanos (PC: es por patruyero de Combate).

Lo que digo es que Obviamente si remplazaran a los patruyeros de combate que dispone hoy dia el pais, pues seran entionces equipados con misiles antibuque, y de ser asi, a mi juicio, por el desplazamiento, por las capacidades del sistema de combate, y por la capacidad del radar 3D que llevaran, pueden ser denominadas facilmente como Corbetas.

Bueno, esa es mi opinion. Saludos........


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.

Tampoco son buques particularmente rápidos. Si bien el CODAD les debe dar una economía de lo más respetable, los 24 nudos a full mecha son mas bien... pocos. Las Lupo, por ejemplo, son capaces de 35.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Creo que estos buques no dan ni para llamarlos Patrulleros de combate. Son sencillamente: patrulleros.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Las meko 360 argentinas ( 3600 tons ) corbetas?
:crazy:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Mauricio escribió:¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.


Entonces, Mauricio ¿Quedaron desechadas las ideas de dotarlas con Exocets y unos SAM de corto alcance en un VLS proel (en su momento se oia el Mica VL, aunque es un arma bastante carera parece ser)?

Yo hace mucho que no sé nada de los buquecitos de marras.

E incluso con tales equipos el campo ASW seguiria estando totalmente desnudo por falta de sensores o de tubos lanzatorpedos.Por eso denominarlos fragatas está ,creo, lejos de las capacidades reales del buque, al menos, si entendemos fragata por aquel buque que tiene capacidades, aunque sean modestas, en todas las areas, ASW,ASuW,AAW y EW.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:
Mauricio escribió:¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.


Entonces, Mauricio ¿Quedaron desechadas las ideas de dotarlas con Exocets y unos SAM de corto alcance en un VLS proel (en su momento se oia el Mica VL, aunque es un arma bastante carera parece ser)?

Yo hace mucho que no sé nada de los buquecitos de marras.

E incluso con tales equipos el campo ASW seguiria estando totalmente desnudo por falta de sensores o de tubos lanzatorpedos.Por eso denominarlos fragatas está ,creo, lejos de las capacidades reales del buque, al menos, si entendemos fragata por aquel buque que tiene capacidades, aunque sean modestas, en todas las areas, ASW,ASuW,AAW y EW.


Maestro... no tengo la menor idea.

Se daba por cierto que iban con MICA VL y la verdad que la electrónica da para eso y más. Ahora... que lo lleven es otra cosa. Ver para creer, de momento es el viejo y apreciado 76/62.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

no va a llevar mas nada.. solo el viejo 76 y el millenium de 30mm...

es un patrullero de altura, mas nada que eso...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:no va a llevar mas nada.. solo el viejo 76 y el millenium de 30mm...

es un patrullero de altura, mas nada que eso...


Por cierto, algo nada desdeñable y uno de los buques más útiles y más necesarios para cualquier Armada. Es axiomático que la soberanía de un Estado llega hasta donde ejerce su autoridad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Kalma_(FIN) escribió:
Mauricio escribió:¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.


Entonces, Mauricio ¿Quedaron desechadas las ideas de dotarlas con Exocets y unos SAM de corto alcance en un VLS proel (en su momento se oia el Mica VL, aunque es un arma bastante carera parece ser)?

Yo hace mucho que no sé nada de los buquecitos de marras.

E incluso con tales equipos el campo ASW seguiria estando totalmente desnudo por falta de sensores o de tubos lanzatorpedos.Por eso denominarlos fragatas está ,creo, lejos de las capacidades reales del buque, al menos, si entendemos fragata por aquel buque que tiene capacidades, aunque sean modestas, en todas las areas, ASW,ASuW,AAW y EW.


1) Los POV nunca han sido llamados informalmente fragatas en la Armada. Sino corbetas (2005)

2) El diseño presentado por la ARBV a Navantia era el de una "Corbeta apatrullada", ¿como así?, una corbeta sin los equipos de combate pero con las reservas de ello (fitted for but not with), incluyendo espacios y provisiones de diseño para sonar de quilla y VDS ligero, tubos lanzatorpedos ligeros, sistemas SSM y SAM VLS.

3) La oferta de Navantia con equipos españoles (incluyendo un radar 2D primario) fué rechazada puesto que ellos insistían en un Patrullero Oceánico puro, y acá se quería algo "escalable", que fué lo que se compró.

4) Sin embargo, nunca se cursaron pedidos por armamento, solo la provisión técnica y los estudios de los mismos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

faust escribió:no va a llevar mas nada.. solo el viejo 76 y el millenium de 30mm...

es un patrullero de altura, mas nada que eso...


No, llevará un Super Rápido de 76 y el Millenium y todas las provisiones de diseño para crecer como yo lo he indicado. Nunca JAMÁS se cursaron pedidos de armamento para esta unidad, eso no significa que no se haya contemplado.

Igual que con los Tipo 45.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El concepto del patrullero oceánico ha cambiado mucho, véase por ejemplo los OPV clase Holland que le están construyendo a la KNM...


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.

Tampoco son buques particularmente rápidos. Si bien el CODAD les debe dar una economía de lo más respetable, los 24 nudos a full mecha son mas bien... pocos. Las Lupo, por ejemplo, son capaces de 35.


La Armada de Venezuela solo usa tres tipos de denominaciones para buques patrulleros:

PG: Patrullero Guardacosta, se trata de buques que internacionalmente (en los EE.UU) se les denomina bajo las siglas "PB" (Patrol Boats o Botes Patrulleros) y en el caso de servicio en cuerpos guardacostas independientes se les denomina "WPB". Los clase "Gavión", clase "Pétrel" y clase "Págalo" responden a esta designación/tipo. Todos pertenecen al Servicio de Guardacostas.

GC: Guarda Costas, antiguamente se trataba de Fragatas y Destructores del Comando de la Escuadra (CED) de la clase "Almirante Clemente" que al ser re-emplazados en primera línea por unidades misilísticas pasan a formar parte del (antiguo) Comando de Guardacostas y fungir como Patrulleros de Altura. Todos pertenecían al Comando de Guardacostas (ahora Servicio)

PC: Patrullero de Combate, se trata de las PTG (Guided Missile Patrol Craft o Patrullera de Misiles Guiados) del tipo "Federación" y de los PC (Patrol Craft o Patrulleros) del tipo "Constitución". Anteriormente recibían la denominación "Patrulleros Costeros" y previamente "Patrulleros". A diferencia de los anteriores mencionados, estas unidades sirven en el Comando de la Escuadra y por ende reciben ese tipo de denominación.

Como los POV no son (de momento)

a) Ni fragatas
b) Ni corbetas
c) Si son patrulleros

Se usa y se designa bajo la denominación existente, que es la de PC.

No veo absolutamente nada arcano en ello.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

O los nuevos "patrulleros " de Navantia para la Armada Española, (Buques de Acción Marítima) BAM:

http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... es/BAM.pdf

de tamaño similar a los POVZEE, y no dejan de ser también "patrulleros".

BAM y POVZEE son prácticamente primos, pero la orientación conceptual de BAM se aproxima a la de un Patrullero mientras que la del POVZEE no, lo que limita al POVZEE a ser un patrullero es la decisión política de no adquirir el paquete de armamento misilístico/GAS desde el inicio.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Su-30MKII escribió:Algo que llama la atencion es que la denominacion original de los buques seria F-31;F-32;F-33;F-34, respectivamente, en clara alusion a su incorporacion a la armada en calidad de Fragatas, tal cual las Lupos, debido a que desplazan incluso mas tonelaje que las Fragatas Misilisticas Venezolanas. Pero Luego ha sido cambiada la denominacion a PC-21; PC-22; PC-23 y PC-24, tal cual los patruyeros misilisticos Venezolanos (PC: es por patruyero de Combate).

Lo que digo es que Obviamente si remplazaran a los patruyeros de combate que dispone hoy dia el pais, pues seran entionces equipados con misiles antibuque, y de ser asi, a mi juicio, por el desplazamiento, por las capacidades del sistema de combate, y por la capacidad del radar 3D que llevaran, pueden ser denominadas facilmente como Corbetas.

Bueno, esa es mi opinion. Saludos........


¿En verdad fué en algún momento esa la denominación?...

Yo solo escuché eso en el FAV-CLUB, tú has visto algo por fuera de dicho portal que remita esa información, de preferencia una fuente oficial

¿?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado