__DiaMoND__ escribió:
aqui se puede observar la triste realdad de las escoltas de brasil en comparación con la realidad sudamericana.
Chile en este momento tiene las Fuerzas Armadas más bien equipadas de América del Sur, eso es indesmentível. Sin embargo vuestra Marina está en la misma situación que la Portuguesa, los próximos años sólo iram recibir unos OPV pero nada de Fragatas. Es que al contrario de la Marina Brasileña, la marina Chilena ha andado a adquirir fragatas en Europa (ya no son nuevas, pero aún tienen unos buenos 15 años de vida operacional). Hicieron excelentes negocios y eso, nadie puede negar.
El problema de su argumento es que se está a olvidar que la Marina Brasileña va ahora adquirir nuevas fragatas de 6000 toneladas, nuevos submarinos convencionales (Franceses), submarinos nucleares (el actual Ministro de la Defensa habló recientemente que serían 3), OPV, etc. Estamos a hablar de la renovación de casi toda la Marina en los prójimos 10/15 años. Puede pensar que es decir un proyecto megalómano, pero no fue eso que la Marina Chilena hizo los últimos años?Pelo que yo he leído en un fórum Brasileño, habrá muchas novedades para breve (principios de Agosto), por lo tanto vamos a esperar y ver lo que viene ahí.









, aún no hay radares nuevos instalados y homologados a la plataforma, aún no hay A-4 modernizados todos en carpeta para el comex de los trabajos, el buque aún no efectua una navegación como Dios manda de unos 10 días fuera de puerto base y sin el cordón umbilical del astillero cerca, aparte de trabajos en la cubierta y superestructura en lo que respecta a conservación, no se aprecian mayores logros en avances reales. Punto aparte debe ser el sitema motriz, de seguro se han cambiado y mantenido varios sistemas, pero se habrán efectuado todos los cambios necesarios para asegurar su operación
, cuando digo todos me refiero a no sólo el cambio de un tubo serpentin sino el grupo completo, no sólo un válvula, sino todas las que ya cumplieron su vida útil, etc., a mí siempre me ha levantado sospecha el grado de mantencion correctiva a que se somete el SP, primero por el hecho de que logísticamente esta obsoleto, no existe otra nave similar en servicio y su linea esta discontinuada, segundo por el hecho de que, en ingeniería naval, es casi un máxima que cuando efectuas un upgrade a un equipo muy viejo si debes cambiar tal sistema conlleva el hecho d etener que modificar otro para que puedan interactuar, no olvidemos que la MB esta tratando de homologar tecnología de los años cincuenta con una de los años noventa e incluso con ápices del nuevo milenio. En fin, 100 páginas esperando ver que será del enorme y actualmente inoperativo CV "Sao Paulo".
