Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Lord Richard
- Sargento
13 guerrilleros muertos dejan combates entre el Ejército y anillo de seguridad del 'Mono Jojoy'
Los combates se desarrollan desde la madrugada de ayer jueves en un área rural entre los municipios de Uribe y Mesetas, en el Meta, sobre el río Duda.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dirige personalmenrte las operaciones desde la base aérea de Apiay.
La campaña militar Marte la adelanta la Brigada Móvil No 3 de la Fuerza de Tarea Omega.
eltiempo.com estableció que las tropas llegaron anoche a un campamento del señalado jefe militar de las Farc Jorge Briceño Suárez alias 'Mono Jojoy' y encontraron una construcción en madera, con una habitación cómoda y una cama, también en madera.
En un mueble que servía de mesita de noche fue hallada una fotografía de Raúl Reyes con 'Manuel Marulanda', además de otros documentos que no se pudieron recuperar, ya que todo el sitio se encuentra minado.
A esta hora, el grupo antiexplosivos del Ejército se prepara para destruir la construcción.
Según la inteligencia recogida, 'Jojoy' estuvo hasta hace dos semanas en este lugar.
link: http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5643930-1
http://www.eltiempo.com/multimedia/audi ... so=5644006
Los combates se desarrollan desde la madrugada de ayer jueves en un área rural entre los municipios de Uribe y Mesetas, en el Meta, sobre el río Duda.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dirige personalmenrte las operaciones desde la base aérea de Apiay.
La campaña militar Marte la adelanta la Brigada Móvil No 3 de la Fuerza de Tarea Omega.
eltiempo.com estableció que las tropas llegaron anoche a un campamento del señalado jefe militar de las Farc Jorge Briceño Suárez alias 'Mono Jojoy' y encontraron una construcción en madera, con una habitación cómoda y una cama, también en madera.
En un mueble que servía de mesita de noche fue hallada una fotografía de Raúl Reyes con 'Manuel Marulanda', además de otros documentos que no se pudieron recuperar, ya que todo el sitio se encuentra minado.
A esta hora, el grupo antiexplosivos del Ejército se prepara para destruir la construcción.
Según la inteligencia recogida, 'Jojoy' estuvo hasta hace dos semanas en este lugar.
link: http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5643930-1
http://www.eltiempo.com/multimedia/audi ... so=5644006
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Sargento
-
- Teniente Primero
Muy Buenas Tardes!!!!
Bueno, obviamente la filtracion fue un viernes en la tarde, para generar la mayor confusion entre los Gobiernos Implicados, ademas de la necesaria reaccion de uno de los mayores perjudicados el sabado en la ma;ana en su programa radial semanal.
La voz en principio si es la del Mono Jojoy, pueda que sea un montaje muy bien hecho, pero en principio, la voz corresponde a la del tipo que salia hablnado en la triste epoca del Caguan.
Y pensar que muchos decian que eso de computadores en la selva era puro montaje de la Oligarquia Santafere;a en colaboracion con la CIA.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo151232-farc-admiten-dieron-dinero-rafael-correa
Como dice el dicho... AMOR, CON AMOR SE PAGA!!!!
P.D. La CAN encontro que las salvaguardias de Ecuador frente a 1400 productos colombianos no estan justificadas, pues la devaluacion global del peso el periodo pasado fue superior a la circunstancial que Ecuador aludio para justificar las medidas.
Bueno, obviamente la filtracion fue un viernes en la tarde, para generar la mayor confusion entre los Gobiernos Implicados, ademas de la necesaria reaccion de uno de los mayores perjudicados el sabado en la ma;ana en su programa radial semanal.
La voz en principio si es la del Mono Jojoy, pueda que sea un montaje muy bien hecho, pero en principio, la voz corresponde a la del tipo que salia hablnado en la triste epoca del Caguan.
Y pensar que muchos decian que eso de computadores en la selva era puro montaje de la Oligarquia Santafere;a en colaboracion con la CIA.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo151232-farc-admiten-dieron-dinero-rafael-correa
Como dice el dicho... AMOR, CON AMOR SE PAGA!!!!
P.D. La CAN encontro que las salvaguardias de Ecuador frente a 1400 productos colombianos no estan justificadas, pues la devaluacion global del peso el periodo pasado fue superior a la circunstancial que Ecuador aludio para justificar las medidas.
-
- Coronel
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:ahorita se pone grave la situacion, ojala no suceda nada grave, pero que nos podamos sacar la espinita que este pequeño trosky nos dejo al insultar a colombia
te parece grave que le tiremos una griffin?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Teniente Primero
13 guerrilleros muertos dejan combates entre el Ejército y anillo de seguridad del 'Mono Jojoy'
Los combates se desarrollan desde la madrugada de ayer jueves en un área rural entre los municipios de Uribe y Mesetas, en el Meta, sobre el río Duda
Algunos videos y audios...
Este audio corresponde a un oficial comandante de las operaciones contra el Terrorista Alias Mono Jojoy y el General Freddy Padilla de Leon.
http://www.eltiempo.com/multimedia/audio/home/multimedia.php?id_recurso=5644006
____
Este video corresponde a las felicitaciones del abatido Terrorista Raul Reyes...
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... elecciones
_____
-
- Sargento
And... escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:ahorita se pone grave la situacion, ojala no suceda nada grave, pero que nos podamos sacar la espinita que este pequeño trosky nos dejo al insultar a colombia
te parece grave que le tiremos una griffin?eso para que siga diciendo que son los gringos los unicos que tienen bombas inteligentes
parece que no conocieras la actitud del señor correa, si formo bonche cuando mataron al barbas, sera que ahorita no lo va a negar todo, y va a acusar a el gobierno de conspirador, de peon del imperio, etc etc etc
creeme, me conozco como actuan la mayoria de los mamertos :)
-
- Cabo Primero
dato curioso
hola a todos
hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si

hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si

-
- Teniente Primero
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali, por lo que no me sorprenderia que llegaran facilmente a Pereira, me imagino que esta es tu ciudad pues alli esta el Batallon de Artilleria San Mateo.
No sabia que usaran helicuperto en el Batallon, pues siempre pense que la cercania dle aeropuerto a la Guarnicion no hacia ello necesario.
Hace mucho tiempo, alla mismo en el aeropuerto Matecaña, alguien me pregunto que si sabia que era un Kamov, porque alli habia un piloto de ellos, cosa que yo no sabia, y mi respuesta fue... ESO ES UNA CAJA DE GALLETAS CON DOS HELICES ARRIBA...
Ese piloto, que precisamente trabajaba con una empresa civil de Cali, me contaba que era una nave excelente, poderosa, pero absolutamente Rusa, nada occidental, y parece que no ha sido practica de esta fabrica occidentalizar sus aparatos, como si lo han hecho los Mi... y obviamente estas empresas sirven como contratistas a empresas petroleras, y en ocasiones a las FF.MM.
- General

Me queda sólo una duda: ¿Correa recibió directamente dicho dinero o fueron sus asesores, emisarios o amigos de campaña quienes lo recibieron?... ahí el asunto no es muy específico...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
hola amigos, primeras fotos del kfir en colombia, especificamente en Cartagena
todas las fots en el siguiente link:
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... agena.html
saludos!
todas las fots en el siguiente link:
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... agena.html
saludos!
-
- Soldado Primero
Oscar1984 escribió:hoy como dato curioso les cuento que un amigo muy conocedor del tema militar paso por el batallon de artilleria san mateo ubicado en mi ciuda y en uno de los helipuertos habia un helicoptero que le llamo la atencion y al mirar supo que era un kamov me dijo que era blancon con verde pero no alcanzo a ver que insignias tenia, rarisimo no?. yo en la noche paso por ese sitio asi que si lo veo les confirmo pero yo confio en el y si me dijo eso es porque s cierto lastimosamente no llevo mi camara conmigo pero si mañana tambien esta les traigo una foto ojala que si
Kamovs hay varios en Colombia en operacion civil, incluso en Cali, por lo que no me sorprenderia que llegaran facilmente a Pereira, me imagino que esta es tu ciudad pues alli esta el Batallon de Artilleria San Mateo.
No sabia que usaran helicuperto en el Batallon, pues siempre pense que la cercania dle aeropuerto a la Guarnicion no hacia ello necesario.
Hace mucho tiempo, alla mismo en el aeropuerto Matecaña, alguien me pregunto que si sabia que era un Kamov, porque alli habia un piloto de ellos, cosa que yo no sabia, y mi respuesta fue... ESO ES UNA CAJA DE GALLETAS CON DOS HELICES ARRIBA...
Ese piloto, que precisamente trabajaba con una empresa civil de Cali, me contaba que era una nave excelente, poderosa, pero absolutamente Rusa, nada occidental, y parece que no ha sido practica de esta fabrica occidentalizar sus aparatos, como si lo han hecho los Mi... y obviamente estas empresas sirven como contratistas a empresas petroleras, y en ocasiones a las FF.MM.
La base militar de San Mateo tiene un helipuerto propio... lo conozco personalmente..... y no, el aeropuerto matecana es cerca pero no es apropiado que una base militar dependa de un a helipuerto lejos de sus inmediaciones cuando el espacio necesario para construirlo no es mucho.
Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
- General

Se nota más en la última fotografía del link puesto, es el Kfir 3052...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
- General