Anderson escribió:cortisona escribió:eso ya se sabia, pero hasta ahora lo sacan a la luz pública y creo saber porque; tal vez ya fue derribado el primer helicoptero con un manpads y lo hicieron pasar como accidente. Ahora la preocupación en las ffmm es muy alta y estan buscando por todos los medios generar presión para que se impida la llegada de un nuevo lote de misiles a las farc. Lo que me impresiona del articulo son los muchos intentos que ha hecho las farc para comprar misiles tierra aire; sino fuera por las agencias de inteligencia de Colombia y EEUU, tal vez la historia de la guerra seria distinta. Ahora, algo bueno se esta sacando de todo esto: primero, se esta rastreando a los contactos que tiene las farc en Venezuela que les vendieron misiles IGLA, es decir, una parte de esos misiles que llegaron a Venezuela fueron a parar a manos de los terroristas. Segundo, se esta buscando la tecnologia necesaria para proteger las aeronaves:
Yo dudo qu sean del mismo lote, MI COmandante puede ser bocón pero no tonto. De ahí que el artículo se me haga poco serio, tendencioso y hasta carente de fundamento, eso de "altas fuentes militares" tampoco es muy convincente que digamos, ni hablar de la incongruencia que representa el articulo al ventilar publicamente unas operaciones supuestamente "ultrasecretas". Para no imaginar el quilombo que se armaría si Colombia llegase a incautar armamento moderno de las FANBV en manos de las FARC.
Bah, ni que Telesur fueran los únicos que hablan mier&%$das !!
Es correcto, es casi imposible que el gobierno venezolano le provea a las FARC un armamento tan sensible como son los IGLA, ademas ni que fueran tontos RUSIA tiene todos los seriales de las unidades vendidas a Venezuela, si tan solo uno le fuera incautado a las FARC facilmente el Gobierno Colombiano puede pedir asistencia a Rusia para identificar la procedencia de dicho aparato.
En el mercado negro el manpads es una de las armas mas buscadas y caras, pero las FARC tiene su mina de oro: narcotrafico.
Los arpias III tienen sistemas dispensadores de bengalas y señuelos, MWS AN/AAR-60, deberian añadirle un IR-Jammer, para tener todos los sistemas a punto contra los manpads.
A las otras unidades que no posean contramedidas pordrian colocarle el sistema MUSIC de Elbit.
MUSIC
Con los ST y Ov-10 y demas aeronaves COIN, tendrian que dotarles de sistemas ECM, cuando se trata de seguridad no deberia ver tacañerismo. Porque es bastante fuerte que un misil de 100.000 $ te baje una aeronave de millones de $ y mas por un grupo guerrillero.
Saludos