Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si no cambian UAVs y UCAVs por cazas no saldrían las cuentas, ni por el dinero necesario para comprarlos y mantenerlos ni, sobretodo, por el personal necesario para mantenerlos y operarlos. Y aunque se trate de externalizar dicho mantenimiento volvemos al punto del dinero.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

Cuando llegue el momento de comprar mas Efas, si es que llega, el estado pondra la pasta, vamos, pienso yo.


¡¡ España o Muerte !!
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ferreret
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Mensaje por ferreret »

EJ escribió:
ferreret escribió:5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


Yo te diria que NO, es mas, te diria que caeran F1 y F18 y no seran sustituidos por otra plataforma, sino que muy posiblemente los EFA sean complementados por UAV MALE.

RAA, numero 784 Junio 2009, pagina 518, cito textualmente "Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años estara basada SOLAMENTE en aviones EF2000".

Lo cual corrobora lo que yo personalmente he leido el General Pinillos Prieto por una parte y al Teniente General Rubio por otra.


Que me estoy liando....

Los Mirage F1 serán sustituidos por los EFA. Que para eso los compramos :wink:
Los F18 aún no tienen sustituto planificado. Según la última entrevista que he podido ver se barajaban dos opciones: EFA evolucionados o F35. En cualquier caso los Hornet no se sustituyen con los 87+16 EFA del contrato actual.

Estamos entrando en el mercado de los UAVS/UCAVS. He leído por ahí que el EFA está (o estará) preparado para dirgir hasta 4 UCAVS lo que daría un mayor poder de fuego a un escuadrón de cazas, pero de ahí a decir que los F18 será sustituidos por UCAV han un gran trecho...


goleco
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Mensaje por goleco »

goleco escribió:no se donde colocar esto, asi que lo pongo aqui:

Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.



De A.M.E. de portierramaryaire :

Tercer “Citation 560” para el Ejército del Aire.


Lunes 06 de Julio de 2009 11:08 DEFENSA.COM

Llegó a Getafe el tercer birreactor Cessna 560 Citation V, destinado a reforzar la flota de aeronaves en servicio con el 403 Escuadrón. Matriculado provisionalmente como N83RE/403-21 (número de serie 183), fue fabricado en 1992 y corresponde con lo publicado en el BOE (Boletón Oficial del Estado) de 2 de enero de 2008, en el cual se otorgaba a EADS CASA el contrato por 8 millones de euros para la adquisición de un nuevo sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación y de un avión Citation similar a los TR.20 del CECAF (Centro Cartográfico y Fotográfico). Le venida desde Estados Unidos, vía Reykiavik, fue ya pintado con los colores del Ejército del Aire y fue sometido a una serie de pruebas en vuelo por parte de EADS como paso previo a su entrega (Roberto Yáñez).

Imagen


EJ
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Mensaje por EJ »

ferreret escribió:pero de ahí a decir que los F18 será sustituidos por UCAV han un gran trecho...


Es lo que yo interpreto, y creo que se se argumenta de forma bastante clara, primera fuente General Pinillos Prieto, segunda fuente Teniente General Rubio, antiguo GJMACOM, y la RAA en negro sobre blanco por 3 ves, la ultima la que pongo arriba.

Si ejecutamos las 16 opciones, ya seria increible, pero francamente no lo veo pausible.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Si lo que dice EJ fuera cierto, tenemos un grave problema...
Y es que el F-35, será o no será una castaña en combate aire-aire, será o no será "affordable"... pero ser, será.
Lo de un UCAV sustituyendo a un caza, está pelín mas complicado. En el proyecto hispano-franco-alemán, Advanced UAV, que era lo que mas visos de realidad tenía (un UAV/UCAV reconfigurable) los alemanes acaban de decir que se van... (El "parato" en cuestión era muy chachi piruli, pero sus "capacidades" frente a un caza serio no admiten comparación)
La verdad yo no veo, hoy por hoy, proyecto serio de un dron con las capacidades de un avión pilotado... y falta una decada para el retiro del bizcocho, y para estas cosas diez años pasan volando.

A ver si va a pasar con los UCAV como con los "cañones" en la RAF, a los que los misiles iban a retirar hace ya milenios... :wink:


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tayun
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Mensaje por tayun »

Generales, Ttes Generales y Foristas mediante, tengo la ligera impresión de que en algún oscuro rincón, locos sesudos con los pelos largos llevan varios meses haciendo números hipotéticos e hipotecados, de momento.

Y a mí que me da que el interesante será el F-35C, con algún cambio, pero C al fín y al cabo.

Pd: ¿Pero cómo vamos a pedir modificaciones en un desarrollo del que ni siquiera hemos formado parte desde el principio?

PPd: ¿Suena lo del Tigre HAD?

Pues eso.


tayun
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Mensaje por tayun »

Sobre el tema de los UAV/UCAVs, la palabra a utilizar es "complementar", al menos a veinte años vista. Lo de "sustituir" tiene algunas pegas, la primera y más importante es que se carece de la tecnología necesaria, o al menos con la "confianza" necesaria, que no es lo mismo que NonoRobot te sirva el desayuno, que te lance LGBs.

La segunda pega es ética, moral, o como queramos llamarla, de conciencia al fín y al cabo. El día en que toda la guerra pueda hacerse a distancia por control remoto, el mundo se convertirá en un lugar bastante más peligroso. ¡La cantidad de guerras que se evitan por el temor político al número de bajas!.

España debe ingresar más pronto que tarde en el mundo de los UAV/UCAVs, pero de verdad y por derecho, tanto por las capacidades operativas de los chismes, como por la capacidad operacional que nos proporciona como fuerza armada conjunto-combinada. Es una tecnología que está ahí y sencillamente no podemos darle la espalda, ahora que sustituir.....


EJ
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Mensaje por EJ »

tayun escribió:Es una tecnología que está ahí y sencillamente no podemos darle la espalda, ahora que sustituir.....


Si nadie habla de sustituir, habla de complementar a la flota de caza y ataque, y pasos se estan dando, 4.5 Millones de euros se han pagado ya a Israel para el segmento de tierra de un MALE estrategico con destino Grupo 47, por ahi se empieza.

Lo que se comenta es si los EF18M tendran o no sustitucion por una plataforma de caza y ataque, y en ese sentido se ha comentado mucho sobre la version del F35, pero por otra parte, fuentes oficiales, o podriamos caliaifcarlas como tales, lanzan claros mensajes de que seran los 87 EFA en Tranche IIIB, y se acabo lo que se daba.


tayun
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Mensaje por tayun »

EJ escribió:Si nadie habla de sustituir, habla de complementar a la flota de caza y ataque,


Hombre, si dices que se dan de baja los Hornet y su lugar lo ocupa un UCAV, pues éste complementará al Tifón igual que lo complementaba el bizcocho, pero al fín y al cabo lo que haces es sustituir un aparato tripulado por otro sin bicho.

...y pasos se estan dando, 4.5 Millones de euros se han pagado ya a Israel para el segmento de tierra de un MALE estrategico con destino Grupo 47, por ahi se empieza.


Pasos se dan todos los días o no iríamos a ninguna parte, y es cierto que por algo hay que empezar. Ahora que no es menos cierto que ni el MALE (un UAV de media altitud, para que nadie se pierda) está contratado, ni mucho menos su Unidad de destino elegida.

...fuentes oficiales, o podriamos caliaifcarlas como tales, lanzan claros mensajes de que seran los 87 EFA en Tranche IIIB, y se acabo lo que se daba.


Fuentes oficiales, oficialísimas, y mensajes claros, clarísimos, hasta el punto de que a día de hoy aún no se sabe cómo será la Tranche IIIA, como para estar hablando de Tranches IIIB.


mma
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Mensaje por mma »

tayun escribió:Generales, Ttes Generales y Foristas mediante, tengo la ligera impresión de que en algún oscuro rincón, locos sesudos con los pelos largos llevan varios meses haciendo números hipotéticos e hipotecados, de momento.

Y a mí que me da que el interesante será el F-35C, con algún cambio, pero C al fín y al cabo.

Pd: ¿Pero cómo vamos a pedir modificaciones en un desarrollo del que ni siquiera hemos formado parte desde el principio?

PPd: ¿Suena lo del Tigre HAD?

Pues eso.


¿Por que te dá esa impresión?

En tiempos del Faca era lógico irse a por la versión naval puesto que la otra no existia, pero ahora el C solo ofrece, según lo veo, algo de mas de caldo a cambio de tambien un mayor peso y un avión algo mas grande.

A no ser que estes buscando un avión algo mas resistente al salitre de lo normal.


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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:Pd: ¿Pero cómo vamos a pedir modificaciones en un desarrollo del que ni siquiera hemos formado parte desde el principio?

PPd: ¿Suena lo del Tigre HAD?

Pues eso.


Algunos pensaran que para parir el HAD, solo nos tuvimos que hacer crecer una tercera pata "helicopteril" que nos ha costado años, sudores y dineros y luego adquirir todos los molinillos, pa los restos, en Albacete.
¿Habrá alguna manera mas sencilla...? :wink:


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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
En tiempos del Faca era lógico irse a por la versión naval puesto que la otra no existia, pero ahora el C solo ofrece, según lo veo, algo de mas de caldo a cambio de tambien un mayor peso y un avión algo mas grande.

Y sin cañón interno... :?
mma escribió:A no ser que estes buscando un avión algo mas resistente al salitre de lo normal.

No solo vamos a desvelar el modelo elegido, tambien una de las bases en que se desplegará... :wink: :mrgreen:


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Mensaje por Orel »

Y a mí que me da que el interesante será el F-35C, con algún cambio, pero C al fín y al cabo.

Como comentó Mma, ¿para qué querríamos la versión embarcable? ¿No querrías decir la A, Tayun?


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Iris
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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire adquiere balizas de emergencia para aviones y helicópteros por 2,16 millones de euros

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El Ejército del Aire Español ha sacado a licitación la adquisición de equipos de balizas de emergencia para las flotas de aviones y helicópteros que permitan su localización en caso de accidente o pérdida por un valor conjunto de 2,16 millones de euros, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

La jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire convocó dos licitaciones por procedimiento ordinario y abierto para la compra e instalación de sistemas ELT tipo AD (Automatic Deployable) Clase 1 con capacidad de transmisión a 406 MHz para las flotas de helicópteros y aviones de transporte, además de su instalación en prototipo.

Los dos concursos, con plazo de plazo de recepción de ofertas finaliza el próximo tres de agosto, tiene un presupuesto base de 1, 256 millones de euros en el caso de los equipos destinados a los helicópteros y de 913.000 para los aviones de vigilancia, patrulla, búsqueda y salvamento (Expedientes 096151 y 096150).

El objeto de estas balizas es emitir señales de emergencia que permitan localizar los restos y situación del aparato en caso de emergencia, accidente o caída a tierra. Deben contar con capacidad para transmisión de información precisa de posición mediante la utilización del Protocolo de Localización Nacional y ser capaces de generar y transmitir en menos de un minuto después de su activación un mensaje digital con los datos precisos de posición recibidos del dispositivo de navegación.

Hasta ahora, este tipo de valijas habían sido adquiridas para pilotos y tripulación con el mismo objetivo. No está claro si la flota de helicópteros dependientes de la Armada y el Ejército de Tierra tiene previsto adquirir, asimismo, equipos de emergencia similares.

En el caso de los aviones, el Ejército del Aire quiere adquirir 17 kits del sistema ELT completos con capacidad 406 MHz, tipo AD, Clase 1, modelo CT-900N o equivalente y tres kits del mismo sistema para repuesto. La empresa adjudicataria tendrá que instalar dos ELT completos en aviones D.3 A/B (Casa 212-100 Aviocar), perteneciente al SAR, y TR.12D (Casa 212-100 Aviocar). Deben estar entregados antes de 30 de diciembre de 2009.

Para la flota de helicópteros, el Ejército del Aire busca comprar 22 kits del sistema ELT completos con capacidad 406 MHz, tipo AD, Clase 1, modelo CT-900N o equivalente y cinco kits del mismo sistema de repuesto. La empresa adjudicataria tendrá que instalar cuatro ELT completos en helicópteros HD-19 (SA 330 Puma), HE-24 (Sikorsky S-76C) y HD/T-21/21 A (AS332A SuperPuma). Deben estar entregados antes de 30 de diciembre de 2009.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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