Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya existe ambiente de Fiestas Patrias!!

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Jul 2009, 17:51, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:

Imagen
OBUS M-109A5 USA

JRIVERA

.- Bueno, la fabricación si es USA, pero ese obús fotografiado, es español y lleva las insignias de la "División Acorazada Brunete número 1"),

.- Saludos.[/img]

Lo hice a propósito, para percatarme si estabas atento, bien Iris! :lol:

EL Tema es como siempre el costo, los de los alemanes se ven grosso pero son mas caros que los que proporciona USA, desde la época de Velasco se desestimaron los Obuses Rusos, no existe pues mas que las alternativcas que propones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chile no ha presentado su intension de adquirir M109 A2 (creo) hace poco...???

y sigo preguntando, no estan un poco desfasados los obuses frente a lanzaderas multiples de misiles...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:

Imagen
OBUS M-109A5 USA

Cual de ellos sería el ideal para el EP, ya que el Ex-Comandante General Graham considera prioritario la adquisición de Artillería.

Saludos,
JRIVERA

Yo tengo entendido que las negociaciones con los USA estan muy avanzadas para la adquisición de estos obuses. Lo que no se sabe es si los M109-A2 del EP se modernizaran al nivel A5 :?: .

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo único que se mi estimado, es que según los antiguos (GRUMO) estos M109-A2 del EP fueron adquiridos por el Gral Edgardo Mercado Jarrin con la Cutra (coima en español o derechos de marketing como lo llaman en el Sur) por la compra de los 350 T-55 a los Rusos, a mi particularmente me encantarían una cuantas baterias de Smerch 9K58. Calro que de los OBUS el que se ve grosso es el Panzerhaubitze PZH 2000.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Diputados de la Alianza criticaron compra de helicópteros rusos
"A la Cámara se le informó oficialmente que el helicóptero seleccionado para el nicho operativo correspondiente fue el Bell 412 de origen estadounidense", explicó el RN.
http://www.cooperativa.cl/diputados-de- ... 70244.html

Molesta a EEUU compra chilena de helicópteros rusos
Estados Unidos expresó su molestia a Chile por la decisión de la Fuerza Aérea chilena de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5 por US$ 80 millones de dólares, en vez de aparatos S-70 Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky. Los helicópteros rusos fueron los mejor evaluados en el 2007, pero el ejército posteriormente decidió comprar naves Cougar de Eurocopter por casi 170 millones de dólares.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 903630.htm

Como los USA no se enojaron con nosotros cuando adquirimos los M109-A2?, parece que los Rusos son excelentes cutreros!, hay que cobrar por derechos de autor al Peródico cooperativa por publicar una foto de nuestra página del Ejercito Peruano!.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

En el Peru existe comision y coimision jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:Imagen

Diputados de la Alianza criticaron compra de helicópteros rusos
"A la Cámara se le informó oficialmente que el helicóptero seleccionado para el nicho operativo correspondiente fue el Bell 412 de origen estadounidense", explicó el RN.
http://www.cooperativa.cl/diputados-de- ... 70244.html

Molesta a EEUU compra chilena de helicópteros rusos
Estados Unidos expresó su molestia a Chile por la decisión de la Fuerza Aérea chilena de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5 por US$ 80 millones de dólares, en vez de aparatos S-70 Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky. Los helicópteros rusos fueron los mejor evaluados en el 2007, pero el ejército posteriormente decidió comprar naves Cougar de Eurocopter por casi 170 millones de dólares.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 903630.htm

Como los USA no se enojaron con nosotros cuando adquirimos los M109-A2?, parece que los Rusos son excelentes cutreros!, hay que cobrar por derechos de autor al Peródico cooperativa por publicar una foto de nuestra página del Ejercito Peruano!.

Saludos,
JRIVERA

Elecciones, elecciones, hay que figurar por lo que sea. :mrgreen:

Sobre la disconformidad estadounidense, eso es normal cuando al fin no te compran.

Un saludo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:...me encantarían una cuantas baterias de Smerch 9K58. Calro que de los OBUS el que se ve grosso es el Panzerhaubitze PZH 2000.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Mejor el Smerch 9A52-4 :cool:

Un saludo

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:[img] hay que cobrar por derechos de autor al Peródico cooperativa por publicar una foto de nuestra página del Ejercito Peruano!.

Saludos,
JRIVERA

:risa3:

good luck with that!
Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Faltan 3 semanas para el desfile del 29 de Julio!!!

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo al General Contreras, informa que se estan en los preparativos para el desfile por 29 de Julio, pero cabe la posibilidad que por el problema de la Gripe Porcina, pueda ser que se suspendan los actos celebrativos por Fiestas Patrias.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se pronunció afirmativamente, que habrá una agradable sorpresa para la Nación ¿Que será? :conf:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:P.D. Se pronunció afirmativamente, que habrá una agradable sorpresa para la Nación ¿Que será? :conf:

¿Será la anexión de Perú por parte de Chile?...:mrgreen:

¿Cual es tu pronóstico J?. ¿La presentación del nuevo MBT del EP?.

Atte.

GMSA.

hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

Perú suscribirá convenio para potenciar parte de flota de aviones Sukhoi

Lima, jul. 09 (ANDINA).- En un lapso de 20 a 30 días, Perú prevé suscribir un convenio para la potenciación de parte de su flota de aviones Sukhoi, lo que se enmarca dentro del proceso de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Rafael Aita, comentó a la Agencia de Noticias Andina que Perú prevé suscribir un nuevo convenio para potenciar a la Fuerza Aérea, en este caso con parte de la flota de aviones Sukhoi.

“Es posible que en unos 15 a 20 días tengamos un resultado concreto de las conversaciones y podamos iniciar la reparación de aviones Sukhoi.”

Recordó que a la fecha se han concretado importantes convenios orientados a la mejora de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, como el suscrito para potenciar los aviones Mirage así como los MIG-29.

Mencionó que en el caso de los Mirage, este proceso demandará entre 28 y 36 meses; mientras que los MIG-29, entre 24 y 36 meses.

“Con ello ya tenemos una fuerza operativa y disuasiva, que nos permita más adelante ver los objetivos de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Pedro Minaya Torres, afirmó hoy que la recuperación de la capacidad operativa de su institución está en marcha y que el proceso se lleva delante en relación con las posibilidades del país.

El viceministro de Políticas para la Defensa participó durante la víspera en la inauguración del centro de imágenes y el acto de bendición del resonador magnético, de última generación, con que cuenta ahora el Hospital Central de la FAP.

En la ceremonia, que se celebró en el marco del 39° aniversario de la puesta en servicio del referido nosocomio, participaron además el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; el comandante general de la FAP, Pedro Minaya; el director del hospital central FAP, Zdenko Teply Batalget; integrantes del Estado Mayor FAP, entre otros.

saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú repotenciará parte de su flota de aviones Sukhoi
Imagen

http://www.peru.com/noticias/portada200 ... nes-Sukhoi

Gasta Sudamérica más en armamento
Según el Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), la inversión militar sudamericana fue de 34 mil 100 millones de dólares, aunque para el Centro de Estudios Nueva Mayoría de Buenos Aires, que publica el Balance Militar de América del Sur, la erogación en armamento fue de 51 mil 110 millones de dólares.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/not ... nto/372981

Y claro para variar, sale del Fondo de los US 650 millones del Plan Nube, en la segunda nota que publico, se nota que ningún país declara lo que efectivamente invierte en el sector de Defensa Nacional.

Saludos,
JRIVERA