Lo ideal sería dividir los bombarderos por categorías ya que el PZL P-37 Lòs es un bombardero ligero/medio y el B-17 o el Lancaster son bombarderos pesados.
IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111
pues eran de los mediocres.
el SM79 yo lo considero el mejor torpedero y un excelente bombardero,y el He111 asestaba duros golpes por donde pasaba
están por debajo de los diseños míticos, poca capacidad de desplazamiento, poca capacidad de autodefensa, poca capacidad tonelaje....no les veo para anda superiores al resto.
No es que fuesen malos, pero no eran superiores.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
el secreto de los aerosiluranti italianos, no era el SM-79, si no el siluro o torpedo.
Versión aerotransportada del torpedo de 450 de la Regia Marina, una vez que Italia firma el armisticio con los anglo estadounidenses, estos se hacen con varias unidades para estudiarlas, así como de las más poderosos 533, dado su alto ratio de explosión (al contrario que los propios estadounidenses), y su pronta estabilización tras el lanzamiento.
SM 79 del 238 Squadrone, Cerdeña
Consecuencias del imapcto de un Siluro en un petrolero británico cerca de HAifa (Palestina/Israel)
Aparte que la lista mezcla churras con merinas (comprar un Tu-2 con un B-17 es como comprar una furgoneta de reparto con un trailer de 30 tm), no se que pinta un Yak-2 y no está un Su-2, un Pe-2 o un IL/4, por poner un ejemplo de bombarderos con mas éxito que el trasto ese de Yakovlev.
creo que existe un problema primigenio en este tipo de encuestas acerca del mejor esto o aquello de la SGM, dado que en los quasi 6 años de duración la técnica avanzaría a pasos agigantados.
Dado que hablamos de bombardeos, en septiembre de 1939, la LW utiliza todavía Ju-52 como tales para doblegar la resistencia polaca en Varsovia. ¿Qué tienen en ese momento los otros actores en la contienda? La más diversa trastería, a excepción de los Vickers Wellington y los Bristol Blenheim... ¿no pretenden los británicos detener el avance en Bélgica con un puñado de Fairey Battle?
Pero en 1942, las cosas han cambiado enormemente. La LW mantiene sus He-111, pero los británicos ya cuentan con el Avro Lancaster, y los NA B25 Mitchell empiezan a sustituir a los Blenheim, que pasan a tareas secundarias.
En 1944, el BC ya cuenta con B24 Liberator en número importante, además de las variantes del Lancaster capaces de destruir el sistema alemán de presas o lanzar las bombas de 9 Tm. Los Lincoln, en 1945 no llegarían a tiempo para entrar en combate, siquiera en Extremo Oriente...
Es claro que un Lancaster es superior a un HAmpden, pero es claro que ambos cumplen sus funciones uno hasta 1942, especialmente en el Canal, y otro a partir de 1942, pulverizando Alemania.
Y así con todos los contendientes... menos la LW que modifica diversas ocasiones sus aparatos iniciales (cambiandoles el nombre incluso)... de forma general. execepciones: He 177.
Para mi y no esta en la lista y actuo como avion polivalente fue el Mosquito como bombardero medio, los britanicos se dieron cuenta que por su velocidad tenia menos bajas que los Lancaster y era ideal para incursiones en la Europa ocupada