Perdon por mi sarcasmo, pero no veo la forma de destruir al nuevo emporio militar transmundial llamado Estados Unidos de Norteamerica
Y... ¿que tiene que ver todo esto con la tematica del hilo exactamente?

Saludos.
KF86 escribió:fjm escribió:
PERO no descarto que en un futuro con al menos 300 F22 y con mejores capacidades aire-suelo sea un buen elemento en la USAF, a pesar de que les salga caro.
El F35 no está mal pero opino que dispone de poco espacio en las bodegas lo que limita la carga de ataque al suelo a menos que sacrifiques todo su capacidad de defensa aire-aire.
El F22 con 4 misiles aire-aire aún dispone de suficiente espacio potencial para llevar una carga aceptable aire-suelo en modo furtivo, aunque por ahora no estén integradas un buen número de armas aire-suelo en él.
Si queres un F-22A para ataque a suelo, espera para el BF-22, el cual si se diseña, seria para dentro de una decada, como minimo.
La diferencia no es de 50 aviones, Máximo.
Se te cayeron 400 F15, 1200 F16, 1000 F35, 100 B1, 20 B2....etc...
Resulta que con la pasta y el tiempo que llevamos invertidos, sólo hemos conseguido una presencia meramente testimonial y un cero a la izquierda.
"Paridad con sus compañeros". Gritad conmigo: ¡Socialismo e Igualdad, Patria o Muerte!
partamos de la base de que cuando se diseño el F-22A, las realidades eran distintas,
preguntamosle a Inglaterra, Alemania, España, etc, cuantos miles de millones extras se han llevado los proyectos A-400, Leopard, EFA, Type-45, etc, nadie está exento de los incrementos presupuestarios,
y sin dudarlo, mucho mas capaces que estos ultimos.
a medida que los Eagle se vayan dando de baja, lo cual ocurrira en un plazo estimado de 8/12 años, se iran retomando los pedidos de produccion de F-22A,
Por otro lado, ¿limitada capacidad multirol?CrazyEyes
El B-2A no tiene funciones de AEW y para operaciones COIN, ¿por ende es limitado en capacidad multirol?
El A-10 no puede lanzar AMRAAM D, ¿por ende es limitado en capacidad multirol?.
Pero recordemos nuevamente, el F-22A no fue diseñado para ser multirol en operaciones A-T, A-A y A-S, fue diseñado como caza de superioridad aerea, es decir, primordia totalmente sus capacidades en misiones A-A, por eso mismo tiene todas las otras capacidades.
Pero recordemos nuevamente, el F-22A no fue diseñado para ser multirol en operaciones A-T, A-A y A-S, fue diseñado como caza de superioridad aerea, es decir, primordia totalmente sus capacidades en misiones A-A, por eso mismo tiene todas las otras capacidades.
Exacto. Fue ideado para un escenario idilico de cuento de hadas.
Limitada no. Limitadisima. El problema es que el Spirit es un bombardero, y dificilmente lo pondremos a hacer otras cosas. El A-10 es un avion de ataque a tierra, y dificilmente le pondremos a hacer otras cosas. Por contra, el F-22 es un avion que no hace la mitad de las cosas que hacen sus equivalentes. No estamos comparando un bombardero con un avion meteorologico, estamos comparando cazas, con cazas. Fighter, con fighter... Y el unico que no es un multirol avanzado es el F-22.
Claudio Daniel Erra escribió:KF me parece (siguiendo el tema) que lo que quiere decir Maximo, es que el B2 o el A10 fueron diseñados como aviones especializados y difícilmente podrían ser diseñados para ser bivalentes. En cambio el raptor, al ser un caza, podría tener un “concepto de diseño” mas abierto. Digo, si bien hay una diferencia enorme, el F15 o Su27 fueron diseñados como caza de superioridad aérea, sin embargo versiones de estos son polivalentes sin “demasiados” cambios (el Su 30 - 33 - 35).
No se si estoy interpretando bien a Maximo o explicándome bien.
suerte
Ustedes tienen razón en lo que han opinado sobre el F-22, pero no podemos compararlo con los cazas existentes porque el Raptor es una nueva generación de caza y aunque este un escalon por encima de los demas, faltan muchos años para que sea el avion que veamos protegiendo los cielos. Aun veremos los EFA, F-15, F-16, Su-30 y otros. Estos seguiran siendo los aviones en combate sobre todo el mundo. A pesar, de que la USAF quiera vender muchos de sus F-15, F-16 y algunos A-10 problamente para implementar mas F-22, estos aviones estan muy lejos de convertirse en la punta de lanza en los conflictos belicos
Turdetano escribió:
Solo una puntualización, simplificando mucho, mucho: el Rapto tiene un precio de entre 2 a 2,5 veces el del EFA y en capacidad solo supera al EFA entre un 10 a un 15%, en mejor de los casos.
Salu2.
KF86 escribió:Turdetano escribió:
Solo una puntualización, simplificando mucho, mucho: el Rapto tiene un precio de entre 2 a 2,5 veces el del EFA y en capacidad solo supera al EFA entre un 10 a un 15%, en mejor de los casos.
Salu2.
Supongo que tendras una fuente muy confiable para decir que el Raptor es un 10 % mas capas que el EFA, ¿no?.
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