charlie escribió:¿Y como te enlazarias con la alarma temprana si no tienes radar.
Igual Grumo, solo que en este caso el que detecta no es un radar sino un sensor pasivo (TV,TI), estos estan enlazados a un videotracker, osea este es el que hace enfilar el arma hacia el objetivo para que el telemetro cumpla con su funcion.
luego la alerta a los otros shilkas se hace via data-link, en el caso del ZSU-23-4BM BIALA de los polacos, tienen el FONET-JASMINE.
para la alerta radar, dependen de otros radares moviles o estacionarios.
salud

Un gusto saludarte Charlie
Gueno
Hablemos de la rimbombante "Maniobra de exploracion y Observacion" (bonito nombre ¿no?)
A manera de ejemplo, el Perú tiene veinte radares de mas de 500 kilometros de alcance puestos en todo el territorio. El radar de Tumbes debe estar en capacidad de detectar todas las aeoranaves militares de Ecuador y el radar de Tacna las de Chile , ambos hasta un alcance de 500 kilomeytros (numeros mas numeros menos).
Hay ocasiones que funcionan los radares por turno y ocasiones donde todos deben funcionar las 24 horas. Y ocasiones de esta ultima condicion si han existido, pues la Defensa Aerea y la Artillería Antiaérea estan adelantadas en un alerta operacional.
Cuando una aeronave ingresa , asumamos , con intenciones hostiles, e activa todo el sistema. El Comando de Defensa Aerea lo sigue por donde se desplaza, y todas las piezas de defensa aerea y antiereas, estan monitorizando su desplazamiento. Asimismo, se activan los observadores aereos, quienes deben cubrir los puntos ciegos de radar, como quebradas, a fin que todo el espacio aereo amigo este bajo observacion y/o exploracion.
Dado que desde el ingreso de la amenaza aerea hasta la zona de posiciones de la AAé pasa muy poco tiempo, los radares de alarma cercana estan sincronizados y recibiendo datos de la Defensa Aérea, a fin de Trackear (enganchar en el ambiente shilkero) a la aeronave los mas lejos posible.
Y por experiencia, a los 20 kms no ves nada, y como la guerra se pueda dar en cualquier condicion de tiempo, tengo mi serias dudas sobre las ventajas de los medios opticos, pues por tener un acercamiento de la aeronave, puede dejan de ver el resto de blancos aereos (eso es lo que pasa con los zomm).
Depender de otros radares para el alarma temprana le quita su razn fundamental al schilka...su gran movilidad y flexibilidad para acompañar unidades blindadas o de Caballería
Pero bueno, creo sin ninguna duda que tu eres quien mas conoce de estos temas muy tecnicos. Mi acotacion es por la parte operativa.
UN fuerte abrazo Charlie....Y te siguen reclamando en el VRAE
Grumo