AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:Por cierto... alguien mencionaba los medios AA del Mi-35. Nada buevo bajo el Sol... existe una version del FIM-92 para exactamente la misma misión.

ATAS es el nombre (Air-to-Air Stinger) y son dotación estándar de los DAP del SOAR, que es lo más parecido que hay a un Arpía.

Por ejemplo...

Imagen

El susodicho con cuatro Stingers (dos pares) en los pilones del extremo alar.



Nadie a dicho que los Igla son algo nuevo debajo del sol, solo que en la comparacion entre los Arpia III (que son los que posee Colombia) con el Mi-35, pues cabe perfectamente el argumento de que este ultimo tiene una capacidad mas cualificada que el primero para derrivar helicopteros, y por que no? hasta aviones a vuelo bajo y baja velocidad.

Saludos.........


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Su-30MKII escribió:
Mauricio escribió:Por cierto... alguien mencionaba los medios AA del Mi-35. Nada buevo bajo el Sol... existe una version del FIM-92 para exactamente la misma misión.

ATAS es el nombre (Air-to-Air Stinger) y son dotación estándar de los DAP del SOAR, que es lo más parecido que hay a un Arpía.

Por ejemplo...

Imagen

El susodicho con cuatro Stingers (dos pares) en los pilones del extremo alar.



Nadie a dicho que los Igla son algo nuevo debajo del sol, solo que en la comparacion entre los Arpia III (que son los que posee Colombia) con el Mi-35, pues cabe perfectamente el argumento de que este ultimo tiene una capacidad mas cualificada que el primero para derrivar helicopteros, y por que no? hasta aviones a vuelo bajo y baja velocidad.

Saludos.........


¿Por qué no? Porque en realidad el pK para un derribo de ese tipo es bastante pequeño. Inclusive contra un helicóptero decentemente equipado un tiro de VSHORAD no es de ninguna manera una sentencia a muerte.

En cuanto a la plataforma... nones, el Mi-35 no posee nada mas "cualificado" que lo haga un mejor vector A-A. Lo que tienen es posesión de los Igla.

Lo que es natural, ¿No? Ni las FARC tienen helicópteros ni la FAC necesidad de derribarlos. Pero de que es perfectamente posible cablear un Arpía para ATAS... no hay duda alguna, es lo más sencillo que hay porque el único sensor necesario es el del misil.


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Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:


¿Por qué no? Porque en realidad el pK para un derribo de ese tipo es bastante pequeño. Inclusive contra un helicóptero decentemente equipado un tiro de VSHORAD no es de ninguna manera una sentencia a muerte.

En cuanto a la plataforma... nones, el Mi-35 no posee nada mas "cualificado" que lo haga un mejor vector A-A. Lo que tienen es posesión de los Igla.

Lo que es natural, ¿No? Ni las FARC tienen helicópteros ni la FAC necesidad de derribarlos. Pero de que es perfectamente posible cablear un Arpía para ATAS... no hay duda alguna, es lo más sencillo que hay porque el único sensor necesario es el del misil.




Amigo, entiendo lo que dices, pero en este momento los Arpia Colombianos no tienen incorporados los misiles AT y AA, no estan cableados para elo aun. De manera que el Mi-35, con todo y lo que puedan criticarle, tiene ventaja sobre el Arpia de Colombia en Operaciones AT y AA, asi de sencillo.


Ahora bien, de que pueden incorporarle en el futuro a los Arpia, misiles AT (como el Spike) y Misiles AA ( No se de que tipo, aqui hablan incluso del Python III), pues pueden, nadie ha dicho que no sea posible, y alli si habria ( a mi juicio) una cierta ventaja del Arpia sobre el SuperHind.


Saludos.


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Su-30MKII escribió:
Mauricio escribió:


¿Por qué no? Porque en realidad el pK para un derribo de ese tipo es bastante pequeño. Inclusive contra un helicóptero decentemente equipado un tiro de VSHORAD no es de ninguna manera una sentencia a muerte.

En cuanto a la plataforma... nones, el Mi-35 no posee nada mas "cualificado" que lo haga un mejor vector A-A. Lo que tienen es posesión de los Igla.

Lo que es natural, ¿No? Ni las FARC tienen helicópteros ni la FAC necesidad de derribarlos. Pero de que es perfectamente posible cablear un Arpía para ATAS... no hay duda alguna, es lo más sencillo que hay porque el único sensor necesario es el del misil.




Amigo, entiendo lo que dices, pero en este momento los Arpia Colombianos no tienen incorporados los misiles AT y AA, no estan cableados para elo aun. De manera que el Mi-35, con todo y lo que puedan criticarle, tiene ventaja sobre el Arpia de Colombia en Operaciones AT y AA, asi de sencillo.


Ahora bien, de que pueden incorporarle en el futuro a los Arpia, misiles AT (como el Spike) y Misiles AA ( No se de que tipo, aqui hablan incluso del Python III), pues pueden, nadie ha dicho que no sea posible, y alli si habria ( a mi juicio) una cierta ventaja del Arpia sobre el SuperHind.


Saludos.


Quien dice que no estan cableados para tal fin, por que se dice que no los pueden portar?? puede que si lo esten, que no los porten es otra cosa, porque no e sutil, ni necesario...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ciencia cierta no se sabe si está o no cableado. Sin embargo, la misma FAC asegura que el Arpía tiene el software y dispositivos necesarios para instalar dichos misiles AT y AA lo más rápido que se necesite o requiera.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

cortisona escribió:
Jorge Gonzales escribió:An
Ahora, si se cumple lo vaticinado y venezuela recibe Mil Mi-28´s, estamos hablando de otras ligas completamente distintas(lo curioso es que los adquiere la fuerza aerea??), en las cuales, pues, el Arpia simplemente no juega, pero el A-29 si.


eso es lo que yo siempre le he dicho a los foristas venezolanos, en caso de enfrentamiento el llamado a perseguir los mi-35 y los havoc (si finalmente llegan) no es el arpia, que asi fuera versión IV no puede llevar misiles aire-aire, el que se va a encargar de ese trabajo es el supertucano que me parece se daria un banquete bajandose todos esos bichos. Además, corrijanme si me equivoco, los mi-35 venezolanos no tienen capacidad aire-aire, el havoc si pero no los tienen aún.


Correcto, no se ha visto esa configuracion (con los Igla) lo que me parece extraño es que siempre los Ataka-V estan a la derecha dejando libre el punto de la izquierda. Si alguien sabe porque es esto que me lo explique :conf:

Saludos


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Spiderman:

El problema de la categorización del Hind dentro de los helos de ataque, es que su concepción y empleo es bastante diferente a la de los típicos aparatos occidentales (comenzando por el arquetipo, el Cobra).

Así como el Blackhawk/Arpía no se puede comparar a la maniobrabilidad de un aparato ad hoc (Apache, Mangosta, Tigre), la maniobrabilidad del Mi-24/-35 tampoco, básicamente por cuestiones de peso y rotor. En este particular, creo que la máquina estadounidense tiene las de ganar, pues a menor peso 8500 vs 5300 kgs (vacíos y de memoria), tiene mayor potencia relativa (2200 vs 1950 HP). Saludos.

PS: Corregido gracias a una oportuna observación del forista Sriver :wink: .
Última edición por reytuerto el 04 Jul 2009, 04:27, editado 1 vez en total.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

reytuerto escribió:Estimado Spiderman:

El problema de la categorización del Hind dentro de los helos de ataque, es que su concepción y empleo es bastante diferente a la de los típicos aparatos occidentales (comenzando por el arquetipo, el Cobra).

Así como el Blackhawk/Arpía no se puede comparar a la maniobrabilidad de un aparato ad hoc (Apache, Mangosta, Tigre), la maniobrabilidad del Mi-24/-35 tampoco, básicamente por cuestiones de peso y rotor. En este particular, creo que la máquina estadounidense tiene las de ganar, pues a menor peso 8500 vs 5300 (vacíos y de memoria), tiene mayor potencia (1600 vs 1950). Saludos.


Cuando hablas de la potencia 1600 vs 1950 que unidades manejas ? El Mi-35M2 no trabaja con 2200 - 2400 hp ¿?

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sriver:

Con seguridad, la CT-7 arroja poco menos de 2000 HP, según la tablita, el Mi-35 es la versión de exportación del Hind E por lo que sus turboprops deberían dar unos 2200 HP... por lo que rectifico ipso facto. Gracias.

PS: Sí, raíz del error, 1600 kW más o menos 2200 HP.


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Mensaje por comando_pachacutec »

De seguro tiene las de ganar el que primero ve y engancha al otro... pero es solo mi opinion... jejeje...

Aun asi, deberiamos ponerlos uno junto al otro para ver cual es mejor y no uno contra el otro.

Saludos


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Mensaje por maximo »

Por cierto, el MI-35 tambien transporta personal, verdad????


Y lo hace tan mal que esa capacidad no se utiliza practicamente nunca. Y es que no es lo mismo tener una capacidad secundaria de hacer ciertas cosas que poder hacerlas bien. El UH-60 tiene una capacidad secundaria de llevar armas... Pero es un transporte. EL Mi-24 tiene una capacidad secundaria de llevar carga... pero es un helo de ataque. La cosa esta clara: zapatero, a tus zapatos.
El modo de empleo usual es casi como el de un avion(...), no se esconde, ataca de improviso, usa el terreno y regresa otra vez, RARA vez,(...) se queda estacionario


Normal. Es que esa ha demostrado ser una tactica funesta. Esta muy bien en las peliculas eso de salir de detras de los arboles y lanzar una rafaga, pero esa ha sido una de las principales causas de la perdida de los helicopteros de ataque. Quedarse inmoviles es sacar boletos para tu destruccion. El empleo de los Apaches de esa manera devino en continuos desastres. Tanto es asi que al final tuvieron que cambiar las tacticas y actuar como los cobras de los marines, disparando en movimiento. Cosa que requirio cambiar la manera de entrenar y operar de las tripulaciones sobre la marcha.
No estoy muy seguro de como opera el Arpia, pero me imagino que lleva comandos, que deja en la selva


El arpia, por verse condicionado tanto en volumen como en peso por el armamento y sensores, apenas puede transportar nada. De hecho, no suele llevar a nadie aparte de pilotos y operadores de armas.


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Mensaje por faust »

cortisona escribió:
Jorge Gonzales escribió:An
Ahora, si se cumple lo vaticinado y venezuela recibe Mil Mi-28´s, estamos hablando de otras ligas completamente distintas(lo curioso es que los adquiere la fuerza aerea??), en las cuales, pues, el Arpia simplemente no juega, pero el A-29 si.


eso es lo que yo siempre le he dicho a los foristas venezolanos, en caso de enfrentamiento el llamado a perseguir los mi-35 y los havoc (si finalmente llegan) no es el arpia, que asi fuera versión IV no puede llevar misiles aire-aire, el que se va a encargar de ese trabajo es el supertucano que me parece se daria un banquete bajandose todos esos bichos. Además, corrijanme si me equivoco, los mi-35 venezolanos no tienen capacidad aire-aire, el havoc si pero no los tienen aún.


vamos a hacer una comparacion de las aeronaves de combate con la cadena alimenticia de un estanque:

estan los UH-60 y Mi-17 volando, si son atacados por arpias o hinds, pues vienen los supertucanos y K-8, si vienen esos vienen los Kfir C-7 y F-16 y alli se le acaba la linea a los del otro lado, porque un C-7 no puede con un F-16 y a la final será comido por este y todo lo que esté por debajo...

si esta un Kfir C-10 por alli, que pueda lidiar con un F-16, viene el pez mayor del estanque, el flanker, y ese se debora todo...


por que no piensan, hablando gafedades de combates helos-helos o helos-aviones turboprop, que el que controla, intercepta y destruye en el espacio aereo son los cazas, sobretodo los de superioridad aerea

ahora, arpiaVIII contra un Su-30 flanker... cuantos stinger necesita para lidiar con uno? :crazy:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gusta el ejemplo de la "cadena alimenticia del estanque". Más claro para donde...


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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
cortisona escribió:
Jorge Gonzales escribió:An
Ahora, si se cumple lo vaticinado y venezuela recibe Mil Mi-28´s, estamos hablando de otras ligas completamente distintas(lo curioso es que los adquiere la fuerza aerea??), en las cuales, pues, el Arpia simplemente no juega, pero el A-29 si.


eso es lo que yo siempre le he dicho a los foristas venezolanos, en caso de enfrentamiento el llamado a perseguir los mi-35 y los havoc (si finalmente llegan) no es el arpia, que asi fuera versión IV no puede llevar misiles aire-aire, el que se va a encargar de ese trabajo es el supertucano que me parece se daria un banquete bajandose todos esos bichos. Además, corrijanme si me equivoco, los mi-35 venezolanos no tienen capacidad aire-aire, el havoc si pero no los tienen aún.


vamos a hacer una comparacion de las aeronaves de combate con la cadena alimenticia de un estanque:

estan los UH-60 y Mi-17 volando, si son atacados por arpias o hinds, pues vienen los supertucanos y K-8, si vienen esos vienen los Kfir C-7 y F-16 y alli se le acaba la linea a los del otro lado, porque un C-7 no puede con un F-16 y a la final será comido por este y todo lo que esté por debajo...

si esta un Kfir C-10 por alli, que pueda lidiar con un F-16, viene el pez mayor del estanque, el flanker, y ese se debora todo...


por que no piensan, hablando gafedades de combates helos-helos o helos-aviones turboprop, que el que controla, intercepta y destruye en el espacio aereo son los cazas, sobretodo los de superioridad aerea

ahora, arpiaVIII contra un Su-30 flanker... cuantos stinger necesita para lidiar con uno? :crazy:


Si fuera tan simple.

Excepto que no es porque ninguno de los dos tiene medios para obtener un SA completo, ni tampoco para lograr control total de su espacio aéreo sea mediante un IADS o interceptores. Ni Colombia ni Veneazuela tienen todo el escenario radarizado, mucho menos un sistema de C&C que permita una rápida reacción antes de estar ante hechos consumados. Qué pasa, ¿Alguien cree que los Flankers vuelna de BALANDA o BAMARI o BAEL o BALOQUESEA antes que un Tucano ametralle a un Hip? Warp speed fiiiiive!

Además, ambos sufren la ausencia de medios AEW&C y sobre todo... números.

Ni de coñas se bastan con 24 Flankers para cubrir toda la frontera aunque los 24 se pongan en CAP. Y eso asumiendo que vuelan el 100% del tiempo (que no lo hacen) o que tienen ingentes medios para repostar en vuelo (uno y en un estado operativo más que cuestionable), por no hablar de las demás funciones que deben cumplir, como por ejemplo hacer algo de valor para ganar un conflicto... digamos, atacar una base aérea enemiga.

Dicho de otro modo... escenarios en los que un Mi-17 o Mi-35 se topan sin aviso con un Tucano son razonablemente posibles. Y cuando pasa, el helicóptero tiene altas probabilidades de acabar hecho talco.
Última edición por Mauricio el 06 Jul 2009, 17:12, editado 1 vez en total.


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