Alférez Reservista Voluntario

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder

¿Tienen prestigio los reservistas voluntarios dentro de las FF.AA.?

Si
5
21%
No
19
79%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Atlas65
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2008, 22:57

Mensaje por Atlas65 »

Bueno, visto un poco el tema estoy valorando R.V. hay algo que no tengo claro , una vez superado todos los preambulos, el destino que te asignan
¿es el acuartelamiento mas cercano?,si es así, el más cercano que yo tengo es San Clemente de Sasebas ,sino me equivoco esta la Brigada de Infanteria ligera. ¿que opocion tendria como R.V. puedo optar como tropa o como suboficial ? Mi experiencia militar es haber servido en el Regimiento Mixto de Ingenieros de Montaña(servicio militar) y en la actualidad , soy Técnico Sanitario en Emergencias Medicas.Si hay alguien que me pueda orientar le estare muy agradecido.saludos


Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

Con la informacion que das imagino que sacarias alrededor de 4 o 5 puntos.
Lo del cuartel proximo dependeria de si salieran plazas.
A tropa tendrias algunas opciones si juegas bien tus cartas, a suboficial bastante complicado por no decir imposible.
www.soldados.com


Antonio Juan Sanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2008, 22:12

Mensaje por Antonio Juan Sanchez »

cabo72 escribió:Hay que potenciar la figura del "paramedico" en el ejercito,esta claro que en la vida civil seria un descalabro porque se pararian los pies a un proyecto de este calado,pero habria que poder utilizarlo en el campo militar... no se esta sujeto al mismo regimen...


La cuestión es, desde mi punto de vista, la siguiete: Existe un compromiso asistencial por el cual un soldado ha de poder asistido en las mismas condiciones cuando está desplazado en el extranjero que si estuviese en territorio español. Por ese motivo nuestros ROLE1 son lo mas parecido en cuanto a dotación humana y técnica a las unidades de emergencia de las distintas empresas públicas que se dedican a este fin en España. No ocurre igual en otros paises, pero es así en el nuestro. Citaré algun comentario que en alguna ocasión han hecho militares norteamericanos al respecto:"ustedes son ricos en médicos", ya que ellos no se pueden permitir arriesgar a perder uno de estos profesionales desplazándolo a la zona de evacuación. Así están las cosas, como digo desde mi punto de vista, en la actualidad.


VUESTRA VIDA ES NUESTRA LUCHA
Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

cabo72 escribió:
Cezar escribió:No. Me refiero al soporte avanzado vital de combate (SVAC), en el que se adiestra a los sanitarios en nuestras FAS y que tiene como objeto salvar la vida y estabilizar las bajas en la ZO para su evacuación al escalón superior.
Con los enfermeros hay menos problema de captación pero siguen siendo escasos pues ante la escasez de médicos tienden a solapar sus funciones y su demanda es mayor.

Los ROLES ya se comparten hoy en día y son utilizados conjuntamente por todas las fuerzas en la zona, así el Role 1 puede ser nuestro y el 2 Alemán o Chino y el 3 puede ser un hospital del lugar en la ZCOM o próximo a la base Logística del TO.

Esto ocurre también en otros ámbitos de las operaciones, no sólo en el sanitario.


La verdad es que me interesa bastante el tema y no se si tienes acceso a algun tipo de bibliografia sobre el SVAC y que yo pueda tener.
Estuve en Inglaterra donde me forme como paramedico{como los de las peliculas :) } y ahora ando estudiando medicina,si va todo bien en Julio hare la FMB de la RESVOL en IM.
Un saludo


Yo respecto al tema "paramedico" solo me refiero al campo exclusivo de la evacuacion hasta el ROLE 1,en este es donde deberia existir para su correcto funcionamiento el medico y el DUE


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Antonio Juan Sanchez escribió:
cabo72 escribió:Hay que potenciar la figura del "paramedico" en el ejercito,esta claro que en la vida civil seria un descalabro porque se pararian los pies a un proyecto de este calado,pero habria que poder utilizarlo en el campo militar... no se esta sujeto al mismo regimen...


La cuestión es, desde mi punto de vista, la siguiete: Existe un compromiso asistencial por el cual un soldado ha de poder asistido en las mismas condiciones cuando está desplazado en el extranjero que si estuviese en territorio español. Por ese motivo nuestros ROLE1 son lo mas parecido en cuanto a dotación humana y técnica a las unidades de emergencia de las distintas empresas públicas que se dedican a este fin en España. No ocurre igual en otros paises, pero es así en el nuestro. Citaré algun comentario que en alguna ocasión han hecho militares norteamericanos al respecto:"ustedes son ricos en médicos", ya que ellos no se pueden permitir arriesgar a perder uno de estos profesionales desplazándolo a la zona de evacuación. Así están las cosas, como digo desde mi punto de vista, en la actualidad.


Bueno los distintos ROLE, que son en sí un despliegue sanitario que debe tener unas determinadas capacidades, se rigen por una norma OTAN que especifica cuales de ellas debe tener.
Normalmente lo que despliega el ET son sus EMAT con capacidad ROLE 1 o 2 para proporcionar SVAC y hacer cirugía de guerra, con capacidad para actuar en las tres cavidades ,esto es salvar la vida y los miembros y poner la baja en estado de evacuación al siguiente escalón en el que se harán otras intervenciones menos urgentes, y esto sólo en ROLE 2 puesto que el ROLE 1 sólo realiza la primera atención, estabiliza y pone en disposición de evacuar.

Respecto a la evacuación en ocasiones personal médico o de enfermería realizan la primera evacuación hasta el ROLE correspondiente.


Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

A lo que me refiero yo en particular es a un equivalente del "doc" americano que es un paramedico realmente ,para la evacuacion desde el suceso o el incidente,porque si n han cambiado las cosas en 1 o 2 pelotones que por ejemplo esten de patrulla imagino que no ira ningun medico o DUE y que estos estaran normalmente algo alejados de la mision de patrullaje como tal...
No se si alguien que haya vuelto hace poco de alguna mision puede ilustrarme algo mas...


Avatar de Usuario
Atlas65
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2008, 22:57

Activacion

Mensaje por Atlas65 »

Tal vez este tema ya haya salido, si así disculparme,pero cuando te activan,la empresa en la que trabajas puede poner algún impedimento,por ejemplo que justifique que cuando te activan tenga que contratar a otra persona etc.¿la empresa percibe alguna compensación?¿puede despedirte? es algo que me gustaria saber, cuanta más información mucho mejor,Gracias y saludos.


Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Re: Activacion

Mensaje por cabo72 »

Atlas65 escribió:Tal vez este tema ya haya salido, si así disculparme,pero cuando te activan,la empresa en la que trabajas puede poner algún impedimento,por ejemplo que justifique que cuando te activan tenga que contratar a otra persona etc.¿la empresa percibe alguna compensación?¿puede despedirte? es algo que me gustaria saber, cuanta más información mucho mejor,Gracias y saludos.


Se supone qu etal vez podria la empresa recibir una compensacion por cuestiones de Seguridad Social,pero en unprincipio la idea funamental es que tu y tu empres teneis qu eestar de acuerdo en tu faceta de resvol


Avatar de Usuario
Atlas65
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2008, 22:57

Mensaje por Atlas65 »

Esta claro que con la empresa debe haber colaboracion, no esta el horno para bollos,pero las empresas desconocen el tema del R.V. y la verdad es que uno no tiene toda la información para responder a todas sus preguntas ,para que la empresa reciba una información veraz donde se le pueda contestar a sus dudas ,alguien sabe donde debe dirigirse o los que ya sois reservistas como lo enfocastes a la empresa.Gracias


Avatar de Usuario
Atlas65
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2008, 22:57

Mensaje por Atlas65 »

Feliz Navidad para todos/as y especialmente para aquellos/as que estan lejos de su casa y de sus familias.Saludos


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Re: reservista voluntario

Mensaje por AlNeri »

CAP_FDEZ escribió:YO mismo quiero ingresar como alferez,(soy licenciado en derecho).
pero no tengo informacion sobre la vida militar de un oficial de estas caracteristicas. se que cobran 3 sueldos minimo interprofesional que serian unos 1800€ brutos, y quedarian unos 1500netos.
la edad maxima es de 61 años para alferez y de 58 años para suboficiales y tropa.


En realidad lo de 3 veces el sueldo bruto es la indemnización que te pagan cuando hagas el formación militar básica y la específica, que es en forma de indemnización:

En los periodos de formación básica y en su caso específica, o cuando siendo ya reservista seas activado para la realización de periodos de instrucción y adiestramiento o asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, se te indemnizará con una cantidad calculada a partir del salario mínimo interprofesional vigente (para 2009, 20,8 €/día) y que será tres, dos veces y media o dos veces dicho salario, según el empleo (grado militar) que ostentes (Oficial, Suboficial, o Tropa y Marinería).
En periodos de activación para prestar servicio, la remuneración será la que está fijada para los diferentes empleos del personal militar profesional con una relación de servicios de carácter temporal y que no tenga un compromiso de larga duración.

Esta última será en forma de nómina.

Un Saludo a todos


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

sargento jaiwei escribió:para mi opinion lo unico que haceis es llevaros ese dinero por la cara,como pretendes que llegues con tus estudios y te den tu estrellita y te pongas a mandar personas,eso hay que mamarlo desde abajo los boys-scaut estan los colegios asi que quedate en tu despacho y no molestes a los se curran esto dia a dia.


Espero que sepas de Medicina, Ingeniería, Derecho, Mecánica, Electricidad... porque sino no se quién piensas que vaya a hacer esas funciones, y como comprenderás cuando un Médico Reservista tenga que dar una orden para ello tendrá que tener un empleo desde el que pueda dar órdenes.

Desde luego que hay gente que se cree que tiene el derecho a decidir quién puede o no puede entrar.

Un Saludo


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Sedano escribió:
Tambien los hay que no saben que hacer con su vida y como no tienen estudios se meten a ''soldadito'', no es mejor que un medico, ingeniero etc.. aporte sus conocimientos a las FAS, aunque sea temporalmente?


Por empezar a hablar!

Saludos


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

CARVAJAL escribió:Pues es un poco injusto para los subordinados de ese alferez reservista, que este les pueda mandar cuando se encuentra gente con treinta años de servicio y una experiencia reconocida como pueda ser un Subteniente y tenga que acatar ordenes de alguien que bajo mi punto de vista no es un profesional. Si no mas bien algo politicamente incorrecto y que el gobierno lo hace para cubrir expediente.


Siempre te puede resultar injusto, incluyendo en la vida civil, que el nuevo cobre más que tú, o tenga un mejor puesto.

Pero supongamos en la vida civil en una consultoría un Delineante que lleva trabajando 30 años y contratan a un Ingeniero, no esperarás que el delineante le mande al ingeniero, no? Cada cual tiene su trabajo.

Otra cosa es que contratasen a otro Delineante. Pero tendrás que tener en cuenta también que el otro delineante pudiera tener 40 años de experiencia en otras empresas.
Otra cosa digo (y no quiero ofender a nadie) pero conozco personalmente a trabajadores que jubilan de peones o simple ayudante, y aunque el ámbito sea el militar el ser humano es así y hay personas que no quieren más responsabilidades y se tira 30 años en el mismo puesto y no ascienden (militar o civil) y los hay también que llevan mucho tiempo pero no valen para un puesto superior.

Desde tu punto de vista no es un profesional? Profesional de que empleo? Recordemos que el reservista es activado (en teoría) para un empleo en concreto, Ingeniero en nuestro ejemplo, que trabajará de Ingeniero y con toda seguridad, salvo muy pocas exepciones, el Ingeniero será mucho más profesional, por poca experiencia que tenga, que un Suboficial Mayor que no sepa nada de Ingeniería.

Ahora voy a decir algo que dentro de mi ignorancia puede indignar a alguien y no es mi intención: supogamos por poner una Unidad de Obras, y se está realizando un barracón donde el Encargado de Obra es un Subteniente (por poner) y el Jefe de Obra es un Ingeniero Alferez RV, no queda otro remedio que en un momento dado tenga que darle ordenes, imaginaos que el Ingeniero fuese un Tropa RV, como supones que le tendría que dar ordenes necesarias a un superior???

Lo que si es que no vería justo es que entrase por ingeniero como alferez RV y me pusiesen en una unidad operativa al mando. Eso si que no tendría lógica. Pero no creo que se de el caso.

Además el Reservista lo único que quiere (por lo general como entodos sitios) es aportar, él no ha hecho la ley ni ha pedido los galones, se los han dado porque así lo dice la Ley, pero como he comentado hay casos en los que sería contraproducente que no tuviese un rango.

Saludos


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Creo que el tema de los reservistas esta mal hecho de raiz, malisimamente mal....
Y los primeros en sufrir las consecuencias son los misminsimos RV, que con gran ilusion, ganas de hacer cosas, ideas erroneas, falsas expectativas, se dan de bruces contra un sistema harto de improvisar, de no saber ni los propios pertenecientes a la empresa que ley les atañe a ellos mismos, como para estar minimamente interesados o informados de la RESVOL... a mucha gente se la trae al ....

Los comentarios del tipo.."es que llega un Alferez RESVOL y manda a un Suboficial Mayor con 33 años de servicio y, bla bla bla bla", esto es una patraña de gente que desconoce la milicia o solo guarda recuerdos de cuando hizo la mili viendolo todo desde la perspectiva de un soldado. Aun Sub. Mayor o a un soldado no le manda nadie que no este en su cadena de mando, quiero decir, que no sea un mando natural de este, o la gente se cree que sale al patio un mando y al primero que ve le dice lo que tiene que hacer?

Por esta regla de tres y sabiendo los cometidos de un suboficial mayor, un Alf. RESVOL nunca tendra que ordenar nada a este, y asi con el resto del personal, que ya esta bien de decir tonterias que alguno piensa que los cuarteles son un chiste, que todo el mundo se pasa el dia saludando militarmente y punto.
Hay destinos y unidades que tiene mucha mas importancia el trabajo y la opinion de un suboficial que la de un oficial......

Que daño a hecho la mili a la imagen de las FAS en España!!!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados