Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aceptando lo que dices, lo va a soltar Arruche, !También nos supera la Guardia Civil!, la mando él.
Espero que esté a gusto y que el General Lens consiga algo más.
saludos


simplemente, hola
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Aceptando lo que dices, lo va a soltar Arruche, !También nos supera la Guardia Civil!, la mando él.
Espero que esté a gusto y que el General Lens consiga algo más.
saludos


Pues iros agarrando las pelotas, porque si lo que dijo hace el Tte. Gral. Rbio es cierto, el objetivo a 2025 es exactamente ese, pegar fuego a toda la formacion del EdA, desde abajo hasta arriba.

Desaparece gran parte de la AGA donde como mucho se hace la basica, a partir de ahi como los Alemanes, a Usa a aprender a volar y tacticas, desaparece la escuela de caza y ataque y al llegar, ya como LCR a las OCU al plan de CR1 directamente.

Conferencia del Tte. Gral. Rubio, ex GJMACOM en la FACV hace pero bien poco.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La verdad, de cara a la Basica eso supone bastante poco.

Y hace años que tenian que haber hecho eso, tener tres bases abiertas para formar 50 pilotos al año es un lujo excesivo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿K hito? otro ejemplo de sapiencia.
¿Y este Señor qué opina de la Escuela de Transportes y la de helos?
O sea que, despaparece la AGA casi en su totalidad y los pilotos directos a los USA a hacer el plan de instrucción para volver como LCR.
Sí y desparecen los Eva¨s y Málaga y el Prat y Getafe y Villanubla, pero eso sí, lo data en el 2025.
Seguro que estareís en la reserva.
Profetas...porqué no se quedarán en casa podando arbolitos
saludos


simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿K hito? otro ejemplo de sapiencia.
¿Y este Señor qué opina de la Escuela de Transportes y la de helos?
O sea que, despaparece la AGA casi en su totalidad y los pilotos directos a los USA a hacer el plan de instrucción para volver como LCR.
Sí y desparecen los Eva¨s y Málaga y el Prat y Getafe y Villanubla, pero eso sí, lo data en el 2025.
Seguro que estareís en la reserva.
Profetas...porqué no se quedarán en casa podando arbolitos
saludos


Yo va a ser que tan pronto no, salvo que de esas saquen transitorias para sargentos primeros.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

lo harán, lo harán. como con los sargentos del FACA se la comieron, ahora tocará con los del EFA.
Saludos


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1281
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

no se donde colocar esto, asi que lo pongo aqui:

Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EL INTA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO UAV

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ,%20Milano

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER

El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.

España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.


Todavia no, pero lo queda ya poco para terminarse.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Dios, !que recuerdos de aquellos"maravillosos" vuelos encima de Bardenas para calibrar un Tacan que teníamos!, que suplicio, horas y horas.
Y Yo pensando en las tripulaciones. Tuve un amigo que se fué a La laentonces 408 eslla porque tenía ganas de volar.
Un año duró..
saludos


simplemente, hola
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 444
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER

El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.

España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s

.- Saludos.


en la noticia dicen que compramos 20 aviones mas, pero luego vuelven a los 87 de siempre, no me acabo de enterar .


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Gripespañola escribió:
Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER

El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.

España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s

.- Saludos.


en la noticia dicen que compramos 20 aviones mas, pero luego vuelven a los 87 de siempre, no me acabo de enterar .


La redacción es algo liosa.
1. Al entrar en el programa se contrataron 87 EFA y se reservaron 16 opciones.
2. El programa se dividió en tres fases (tranches) donde cada país iba recibiendo una cantidad de aviones en cada tranche. Sumando las 3 tranches España recibía un total de 87 aviones.
3. Durante la tercera tranche España iba a recibir 34 aviones.
4. Por temas presupuestarias la tranche 3 se ha dividido en dos grupos: T3A y T3B. En total la T3 significan 34 aviones. Lo que se ha decidido es que durante la T3A España recibirá 20 aviones y en la T3B recibirá los 14 que faltan hasta llegar a los 34 de la T3Full.
5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Dios, !que recuerdos de aquellos"maravillosos" vuelos encima de Bardenas para calibrar un Tacan que teníamos!, que suplicio, horas y horas.
Y Yo pensando en las tripulaciones. Tuve un amigo que se fué a La laentonces 408 eslla porque tenía ganas de volar.
Un año duró..
saludos


Doy fe en primera persona de lo que es calibrar el ILS de Barajas por ambas 33, como por la NII pase un camion un poco alto te lo llevas puesto :-)

Pero el record esta en P3, 103 pies ASL 190 nudos marcados.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ferreret escribió:5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


Yo te diria que NO, es mas, te diria que caeran F1 y F18 y no seran sustituidos por otra plataforma, sino que muy posiblemente los EFA sean complementados por UAV MALE.

RAA, numero 784 Junio 2009, pagina 518, cito textualmente "Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años estara basada SOLAMENTE en aviones EF2000".

Lo cual corrobora lo que yo personalmente he leido el General Pinillos Prieto por una parte y al Teniente General Rubio por otra.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados