¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
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Cartaphilus
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Vamos a ver.
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
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THE SPIDERMAN
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Cartaphilus escribió:Vamos a ver.
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
Hola a todos.
¿No hubo KFIR NUEVOS apartir de 1980?
A principios del año [b]1981, IAI presentó la variante de entrenamiento biplaza Kfir TC.2, la cual conservaba todas las capacidades operacionales del C.2, a la vez que servía como unidad para la conversión a los Kfir y como aeronave de guerra electrónica. El TC.2 es fácilmente reconocible por su morro alargado en 84 centímetros, donde se alberga toda la aviónica que se alojaba en el sitio del segundo asiento, y con una ligera caída para mejorar la visibilidad desde la cabina.
En 1983, cuando la producción del Kfir fue mejorada a una nueva versión, un total de 185 Kfir C.2 y TC.2 habían sido construidos[/b]
link:
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
Cartaphilus, cuando tu afirmas que "los F-1M SON EN SU PRACTICA TOTALIDAD AVIONES DE 1980.1983" no dejas márgen de error, verdad?
Pués lamaento contadecirte con pruebas:
España
Ejército del Aire de España - 42 F1 CE, 24 F1 EE y 6 F1 BE (conversión a F1 M, 46 aparatos en servicio).
LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mirage_F1
JAQUE MATE!!! Guarda las marionetas.
Saludos!
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Cartaphilus
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Silogismo:
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
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Cartaphilus
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- Kfir mal llamado C1: construido entre 1973 y 1976. Era el modelo básico, exportado a los EEUU.
- Kfir C2: 185 construidos, entre 1976 y 1980.
- Kfir C7: los que tú llamas "nueva variante desarrollada a partir de 1983". No son aviones nuevos, cenutrio. Son conversiones de Kfir C2. Ni una célula nueva de Kfir se fabricó para hacer los C7. Todos son antiguos C2. Los Ecuatorianos, por ejemplo, y los Colombianos, de ambas tantas (1988 y 2009).
Y los Mirage F-1E son de 1982 y 1983...
¿Tanto cuesta entenderlo, corazón? ¡En el 88 comprasteis células de C2, y ahora comprais antiguas células de C2 convertidas a C7 en los años 80, pero ambas series no dejan de ser células de C2, fabricadas entre 1976 y 1980!
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THE SPIDERMAN
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Cartaphilus escribió:Silogismo:
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
Hola a todos.
Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.
Y que bueno que vamos a parar aquí para que los Foristas saquen sus propias conclusiones, ahhh y por si acaso la FAC también compró KFIR BIPLAZA. en aquella en los 80s.
Y como el topic es sobre QUE CAZA Y AVION EW NECESITA COLOMBIA.
Y ya que si las cosas se estropean con la tecnología sueca del Sistema EW, Un tradicional Amigo de Colombia ha desarrolado una increíble plataforma EARLY WARNING.
IAI GULFSTREAM G550 CAEW
Saludos!
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THE SPIDERMAN
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Cartaphilus escribió:
- Kfir mal llamado C1: construido entre 1973 y 1976. Era el modelo básico, exportado a los EEUU.
- Kfir C2: 185 construidos, entre 1976 y 1980.
- Kfir C7: los que tú llamas "nueva variante desarrollada a partir de 1983". No son aviones nuevos, cenutrio. Son conversiones de Kfir C2. Ni una célula nueva de Kfir se fabricó para hacer los C7. Todos son antiguos C2. Los Ecuatorianos, por ejemplo, y los Colombianos, de ambas tantas (1988 y 2009).
Y los Mirage F-1E son de 1982 y 1983...
¿Tanto cuesta entenderlo, corazón? ¡En el 88 comprasteis células de C2, y ahora comprais antiguas células de C2 convertidas a C7 en los años 80, pero ambas series no dejan de ser células de C2, fabricadas entre 1976 y 1980!
Hola a todos.
A ver cartaphilus, yo traigo links, usted solo trae comentarios.
Los links dejan claro cual es la info que poseen y mis comentarios son a parte.
En total se fabricaron 212 KFIR en el planeta.
Y le dejo esto:
KFIR C.10
Desarrollado por IAI para el mercado de exportación, el Kfir C.10, también conocido por el nombre de Kfir 2000,es la última versión de la familia Kfir, que aprovecha la tecnología empleada en el desarrollo del prototipo IAI Lavi.
La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7. La sección delantera del C.10, desde las tomas de aire, es totalmente nueva. El aparato cuenta con una nueva cabina, una sonda de reabastecimiento en vuelo, y un morro alargado donde se aloja toda la nueva aviónica de esta versión. La cabina modernizada HOTAS incluye un HUD mejorado, dos pantallas multifunción a color de 4,4 pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del radar en la pantalla izquierda, mientras que de la derecha normalmente presenta información sobre el vuelo. También cuenta con un panel frontal de control y apoyo para el sistema de información en el casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del Elta EL/M-2035 que utilizaba el IAI Lavi, aúna la capacidad de esta aeronave para misiones aire-aire o aire-tierra, y otorga al Kfir C.10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby, así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python.
A fecha de 2009, las únicas naciones que se conoce utilizan el Kfir C.10 son Ecuador, donde reciben el nombre de Kfir CE (E en alusión a Ecuador), con un total de 8 unidades, y Colombia, donde se compraron 13 unidades C.10 a Israel, para luego modernizar 11 K-fir modelo C.7 y llevarlos al estandar C.10, formando así 2 escuadrones con 24 unidades C.10.
LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
Hablamos pués de un REDISEÑO, LaÚLTIMA VERSIÓN según el LINK.
Saludos!
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Cartaphilus
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Después de varapalo dialéctico y de aceptar implícitamente que mentías como un vellaco veo que ahora sí te interesa de hablar de "lo que toca"... Qué patético. Oye, ¿y por qué te molesta tanto que los aviones de 1ª línea colombianos sean más viejos que los aviones de 3ª línea españoles?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
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THE SPIDERMAN
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Cartaphilus escribió:Después de varapalo dialéctico y de aceptar implícitamente que mentías como un vellaco veo que ahora sí te interesa de hablar de "lo que toca"... Qué patético. Oye, ¿y por qué te molesta tanto que los aviones de 1ª línea colombianos sean más viejos que los aviones de 3ª línea españoles?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
Hola a todos.
Pués eso.
He dejado claro que hablamos de REDISEÑO con el KFIR, no así con el MIRAGE F-1.
Así como tampoco había negado que la versión C.7 de Colombia era una actualización del standard C.2. Por ende no he mentido.
Ya se ha hablado demasiado del Off topic, ya he traído claros links, ya he hablado de fechas y no he aceptado NADA Implícitamente, y como observo Cartaphilus que vas a "heredar" de alguna manera la actitud del Forista compatriota tuyo Iris no perderé mas mi tiempo explicandote las cosas.
Si lo que quieres es traer Fotos de Marionetas y calificarme de PATÉTICO, pués te ignoraré, ya me parecieron bastante RACISTAS tus opiniones sobre los Bolivianos, Ecuatorianos y Pereuanos en el tooic desaparecido, asi que .... hasta aquí contigo.
Saludos!
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Cartaphilus
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Vale, vale. Entonces queda clara su postura: el Kfir C10 es un avión nuevo, células fabricadas a principios de los 90, y no modificadas a partir de C7.
A todo esto, por las fotos vistas, ha quedado claro que los Kfir que ahora está recibiendo Israel son C7, basta con ver su nariz. Y si son C7, son antiguos C2... O sea, que compráis aviones anteriores a 1980...
A todo esto, por las fotos vistas, ha quedado claro que los Kfir que ahora está recibiendo Israel son C7, basta con ver su nariz. Y si son C7, son antiguos C2... O sea, que compráis aviones anteriores a 1980...
- Andrés Eduardo González
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A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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THE SPIDERMAN
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Andrés Eduardo González escribió::cool:A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros.
Hola a todos.
Las malas intenciones, descaliifcaciones y la busqueda de pleitos se deben ignorar.
Yo opté por ignorar a los 2 foristas que comenté, creo Compatriota que se puede opinar por ejemplo del Avion CAEW que puse ¿Costosa plataforma EARLY WARNING para Colombia? Al alcance de nuestras posibilidades? ¿se interesarían por ellla los de la FAC?
Con el fín de rescatar el propósito del topic.
Saludos!
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Cartaphilus
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Andrés Eduardo González escribió::cool:A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros.
El forista en cuestión se descalifica solo, su empeño en contradecir la realidad lo ridiculiza, y lo ha puesto a la altura del betún. Después de 3 o 4 mensajes creo que todavía no ha entendido lo de los Kfir, y sigue convencido que Colombia ha adquirido unidades fabricadas posteriormente a 1980, cosa imposible porque todos hemos visto en las últimas fotos que se trata de células de C7. Y aunque hubiesen sido C10 de morro alargado, igualmente son C7 reconstruidos a partir de C2.
Usted habla de colocar sus argumentos, pero el susodicho no ha sido capaz (porque es imposible) de poner una sola fuente que indique que en Israel se construyeron Kfir nuevos a partir de 1980, o que los Kfir C7 y C10 son aviones construidos ex profeso y no meras modificaciones de C2. Eso no es exponer argumentos, es negar la realidad sin sustento alguno, y la normativa del foro lo prohibe.
Y lo de la ponzoña... creo que no hay palabra más envenenada que la que porta el germen de la mentira, y el susodicho no es que mienta; es que, directamente, desconoce la verdad. A la par de mentiroso es, además, soberbio, porque es incapaz de reconocer que ha metido la pata hasta la axila, y que, en contra de lo que ha afirmado él una y otra vez, los F-1E españoles son aviones más jóvenes que los Kfir que ahora tiene Colombia, y que está ahora adquiriendo.
Al fin y al cabo, todos somos dueños de nuestras palabras y esclavos de nuestros silencios. Las palabras llenas de mentiras, y los silencios cuando se le da con la verdad en las narices nos muestra la catadura moral e intelectual del personaje. Por tanto, no hay mucho más que añadir.
- Andrés Eduardo González
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- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

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Si bien es muy bonito y muy capaz en su funcion militar (Singapur esta reemplazando sus Hawkeyes con estos) el hecho de que esta basado en el jet privado mas caro que existe (..pues el Gulfstream G550 empieza desde los 60 millones de verdes, el "standard") y sumandole la avionica/radares ect, lo convierten en un aparato extremadamente caro de adquirir (y lo pone, por precio, en el segmento del Boeing 737 Wedgetail AEW, que es mas capaz, aunque aun no entra en servicio operacional)aunque relativamente optimo al poner el costo/beneficio sobre el tapete.Creo que el Embraer 145 AEW & C es relativamente mas barato(la plataforma , el Embraer 145 es mas barata..) y casi con las mismas capacidades.
JG
JG
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército

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Francamente. A mi se me hace una higa que avion es mas joven. Y si por dejar esta discursion tonta hay que decir una chorrada, se dice: Los kfir son el ultimo bramido de la moda aeronautica. ¿Nos vale?
Pues vayamos al turron...
Se comantaba mas atras que los F-16 y F-15 gringos podrian ser una opcion precisamente porque la USAF aun los sigue utilizando profusamente y porque siguen siendo su columna vertebral. Pues bien, es justamente al contrario. No son una opcion porque el hecho de que los USA se vean obligados a seguir con estos modelos mas tiempo del previsto impide que lleguen celulas viejas en buenas condiciones al mercado. Si antes era dificil encontrarlas, ahora practicamente va a ser imposible. Y sumemos a todo ello el que buena parte del material del desierto va a servir para mantener en vuelo a las unidades activas, lo que reduce aun mas la disponibilidad de este avion. De hecho, una consecuencia de que los gringos mantengan en vuelo este avion es que las compras de F-16 nuevos se ven perjudicadas en cierto modo. La disponibilidad de piezas de repuesto va a quedar afectada por dos cosas. La primera es que una flota avejentada tirara mas de la cadena logistica, y la segunda es que si se contaba con una flota de aviones retirados para canibalizarlos a buen precio... eso va a disminuir mucho. El estres al que el aumento de vida de los F-16 (y F-15) sometera a los estocajes de material podria perjudicar notablemente a los compradores actuales de F-16 nuevos dentro de quince o veinte años. Si antes se podia contar con una cantidad de piezas del desguace debido a la retirada masiva de aviones en relativo buen estado, en ese momento se encontraran con una cadena de produccion de piezas nuevas muy reducida, y que la via de tirar de las reservas del desierto tambien se habra reducido tanto porque los aviones retirados estan en menos disposicion de entregar sus piezas y porque esos aviones han estado "chupando" del estocaje mucho mas tiempo del previsto.
Pues vayamos al turron...
Se comantaba mas atras que los F-16 y F-15 gringos podrian ser una opcion precisamente porque la USAF aun los sigue utilizando profusamente y porque siguen siendo su columna vertebral. Pues bien, es justamente al contrario. No son una opcion porque el hecho de que los USA se vean obligados a seguir con estos modelos mas tiempo del previsto impide que lleguen celulas viejas en buenas condiciones al mercado. Si antes era dificil encontrarlas, ahora practicamente va a ser imposible. Y sumemos a todo ello el que buena parte del material del desierto va a servir para mantener en vuelo a las unidades activas, lo que reduce aun mas la disponibilidad de este avion. De hecho, una consecuencia de que los gringos mantengan en vuelo este avion es que las compras de F-16 nuevos se ven perjudicadas en cierto modo. La disponibilidad de piezas de repuesto va a quedar afectada por dos cosas. La primera es que una flota avejentada tirara mas de la cadena logistica, y la segunda es que si se contaba con una flota de aviones retirados para canibalizarlos a buen precio... eso va a disminuir mucho. El estres al que el aumento de vida de los F-16 (y F-15) sometera a los estocajes de material podria perjudicar notablemente a los compradores actuales de F-16 nuevos dentro de quince o veinte años. Si antes se podia contar con una cantidad de piezas del desguace debido a la retirada masiva de aviones en relativo buen estado, en ese momento se encontraran con una cadena de produccion de piezas nuevas muy reducida, y que la via de tirar de las reservas del desierto tambien se habra reducido tanto porque los aviones retirados estan en menos disposicion de entregar sus piezas y porque esos aviones han estado "chupando" del estocaje mucho mas tiempo del previsto.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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