Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

considero que los dos aviones el Phanton y el Mig, tenian ventajas estructurales con respecto a el otro, pero lo mas importante en todo avion es el piloto, un buen piloto es capaz de enfrentar y derribar a un avion que sea maniobrado por un piloto mediocre o malo.
los americanos despues de Vietnam se dieron cuenta que sus pilotos dependian mucho de la tecnologia y habian perdido esa capacidad de combate y empezaron a realizar juegos de guerra y simulaciones de combate, para entrenar a sus pilotos, cuando los pilotos amercianos se enfrentaban a pilotos rusos el combate era muy parejo y sobrevivia el que tenia mas habilidad.
saludos...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

dependiendo de la mision....
si queria un ataque lejano,el phanton,si queria un ataque cercano,el mig,y si queria un combate aereo,el f-5.
me gustan los 3,aunque la maniobrabilidad del phanton en un dogfight dejo algo que desear,ya que era un avion principalmente rapido,por lo que rapidamente llegaba a velocidades altas,pero para reducir era dificil para virar mas rapido y sin forzar,al contrario que le pasaba a los otros aviones.
la autonomia del mig era una basura,no te creasque los f-5 estan tan cegatos,aunque su visibilidad tampoco era muy buena,y en el phanton,el tener dos operadores es todo una ventaja,ya que el copiloto podia decirle hacia donde virar sin tener el piloto que estar mirando.
saludos


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Creo que el F-5 no se anoto ni una sola victoria aerea en Vietnam en contra de nada de hecho fueron capturados por los Vietnamitas del norte casi intactos

Es posible que en elementos tecnológicos el F-4 sea mejor

pero los Mig 17/19 y 21 tuvieron un gran éxito en Vietnam

muchos F-4 fueron derribados pòr Mig 17 y 19

Un poco de historia :)

Imagen

Piloto norvietnamitas corren hacia sus J-6 (version china del Mig 19 ) en el aeródromo de Yen Bai, mayo de 1972.

Imagen

El trió de pilotos del 925 FR que derribaron cuatro F-4 Phantom II sobre Yen Bai en mayo de 1972 fotos en el museo de la fuerza aérea de Vietnam

3 Mig 19 vs 4 F-4 (piloteados por norteamericanos) buena estadistica :)

fuente

http://guerradevietnam.foros.ws/t277/mi ... rmer-quot/

cabe destacar que los Mig 21 derribaron 2 B-52 en Vietnam en 1972 durante Linebacker II

les dejo algunas ilustraciones de los Mig en Vietnam contra los aviones norteamericanos

Mig-19
Imagen

Mig 17
Imagen
Imagen

Y mig 21
Imagen
Imagen

una secuencia de fotos de un avion norteamericano derribado por un Mig 21 en la guerra de Vn

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

Cual fue el destino de los F-5 Capturados en Vietnam?? :confuso: habia escuchado que uno fue enviado a la URSS para analisis


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Lord Edwin escribió:Cual fue el destino de los F-5 Capturados en Vietnam?? :confuso: habia escuchado que uno fue enviado a la URSS para analisis


La conclusión de la prueba es que el F-5E era mucho mas maniobrable gracias a los flaps de maniobra, aunque me parece mas fiable el motor del Mig-21 y su toma de aire menos propensa a problemas.


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Los norteamericanos le proporcionaron F-5 a Vietnam del sur pero nunca fueron capaces de apenas enfrentar a los Mig 21 se limitaron solo a ser algunos patrullajes al final fueron capturados en tierra creo que en los 90s los F-5 que tenia Vietnam fueron vendidos a compañías privadas


habia escuchado que uno fue enviado a la URSS para analisis


Varias partes de diversos tipos aviones norteamericanos derribados en Vietnam fueron llevados a la USSR para análisis entre ellos partes de B-52


de los 28 B-52 norteamericanos perdidos por los norteamericanos en Vietnam 2 fueron derribados por Mig 21 durante Linebacker II en 1972


por victorias aéreas Vietnam quedo así

1º Mig 21
2º Mig 17
3º F-4
4º Mig 19

algunos F-4 fueron derribados por Mig 17 en dogfight el Mig 17 se tendía a imponer por ser mas maniobrable

Imagen

se dice que este F-4 fue derribado por un Mig 17 piloteado por Van Bay en 1967.

en el caso de los conflictos del medio oriente el fracaso yo lo atribuyo a la mala capacidad combativa del personal militar arabe y a la superioridad en preparación de los israelitas de hecho los árabes tenían mas y mejores aviones que Vietnam del norte


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Los norteamericanos le proporcionaron F-5 a Vietnam del sur pero nunca fueron capaces de apenas enfrentar a los Mig 21 se limitaron solo a ser algunos patrullajes al final fueron capturados en tierra creo que en los 90s los F-5 que tenia Vietnam fueron vendidos a compañías privadas


habia escuchado que uno fue enviado a la URSS para analisis


Varias partes de diversos tipos aviones norteamericanos derribados en Vietnam fueron llevados a la USSR para análisis entre ellos partes de B-52


de los 28 B-52 norteamericanos perdidos por los norteamericanos en Vietnam 2 fueron derribados por Mig 21 durante Linebacker II en 1972


por victorias aéreas Vietnam quedo así

1º Mig 21
2º Mig 17
3º F-4
4º Mig 19

algunos F-4 fueron derribados por Mig 17 en dogfight el Mig 17 se tendía a imponer por ser mas maniobrable

Imagen

se dice que este F-4 fue derribado por un Mig 17 piloteado por Van Bay en 1967.

en el caso de los conflictos del medio oriente el fracaso yo lo atribuyo a la mala capacidad combativa del personal militar arabe y a la superioridad en preparación de los israelitas de hecho los árabes tenían mas y mejores aviones que Vietnam del norte


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

En mi simulador de vuelo me pongo malo cuando voy con mi F4 y me toca combatir contra los migs, sobre todo la versión 21. El F4 es muy poco maniobrable en combate cerrado y con nada que gires pierde mucha velocidad. Para mí, en lo único que supera el F4 al mig, es en la capacidad de armamento.

Eso sí, es un simulador, no sé hasta que punto se asemeja a la realidad.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

El simulador es como en la vida real pero en el simulador lo puedes intentar miles de veces en la vida real solo una vez.

El F-4 tenia avanzados sistemas electrónicos eso los asía sumamente costosos digamos que era el F-22 de hoy día derrotados por viejos mig 17

si hacemos unas analogías Mig 12 vs F-4 seria como F-22 vs Mig 29.

y mig 21 vs F4 mas bien como Mig 31 vs F-22 ?

los pilotos de la fuerza aérea de Vietnam del norte fueron entrenados los primeros en china la USRR y Chekoslovaquia. Ejecutaron realmente un trabajo brillante enfrentando a los mejores del mundo los gringos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Capitan Chorizo escribió:Creo que el F-5 no se anoto ni una sola victoria aerea en Vietnam en contra de nada de hecho fueron capturados por los Vietnamitas del norte casi intactos

Es posible que en elementos tecnológicos el F-4 sea mejor

pero los Mig 17/19 y 21 tuvieron un gran éxito en Vietnam

muchos F-4 fueron derribados pòr Mig 17 y 19

Un poco de historia :)

Imagen

Piloto norvietnamitas corren hacia sus J-6 (version china del Mig 19 ) en el aeródromo de Yen Bai, mayo de 1972.

Imagen

El trió de pilotos del 925 FR que derribaron cuatro F-4 Phantom II sobre Yen Bai en mayo de 1972 fotos en el museo de la fuerza aérea de Vietnam

3 Mig 19 vs 4 F-4 (piloteados por norteamericanos) buena estadistica :)

fuente

http://guerradevietnam.foros.ws/t277/mi ... rmer-quot/


los "norteamericanos" no aceptan tantas victorias de los MiG-19

"Vietnam War
While most of North Vietnam's MiG-17 and MiG-21s were supplied by the Soviet Union, the bulk of their MiG-19s (J-6 models) were supplied by Communist China. The first use and loss of a U.S. fighter to a MiG-19 (J-6) was in 1965 when a USAF F-104 Starfighter piloted by LTC Philip E. Smith was jumped by a Communist Chinese aircraft near Hainan Island. His Starfighter took cannon fire which damaged a portion of his wing and missile mount. LTC Philips gave chase and did receive missile tone on the MiG, and within a millisecond of pressing his missile firing button, his Starfighter lost all power, and he had to eject. LTC Philips was held prisoner until his release in 1972, coincidentally during U.S. President Richard Nixon's visit to China in 1972.

North Vietnam's Air Force used the MiG-19 much later in the air war than the MiG-17 and the MiG-21. MiG-19s saw combat during Operations Linebacker 1 and Linebacker 2. The NVAF claimed only three victories over American F-4 Phantom IIs using the MiG-19. Primarily because of the aircraft's twin engines, the MiG-19 wasn't favored by North Vietnamese pilots. The MiG-17 had maneuverability, and the MiG-21 had speed, the MiG-19 had a combination of both, but not to the same degree as the others. Vietnam used the MiG-19 from the 1970s until the 1980s when it was replaced by newer aircraft. However, compared to the F-4 Phantom II, although lacking mounts for air-to-air missiles it had the one advantage that the early model Phantoms did not have: it was armed with cannons. A major victory was scored by the NVAF in which MiG-19 cannon fire brought down the F-4 Phantom of USAF Major Robert Lodge and his WSO 1st Lt Roger Locher.[1][2][3] Combat results of the MiG-19 in VPAF service were three victories for 10 losses. An F4 Phantom piloted by Phil Handley scored the only recorded supersonic gunkill in history against a MiG-19 during the Vietnam War on June 2, 1972."

http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-19

claro wiki no es confiable, pero si metemos el F-4 de Lodge/Locher, es dificil que derriben mas de 2 para hacer la cuenta gusta...

hay (o habia) una excelente pagina que se titulaba "Us Aircraft combat Losses in vietnam War", de la epoca del buen internet 1.0 (sin ads, sin myspace ni facebook, puro plain text) que indicaba detalladamente todoas las perdidas A-A de EEUU en la guerra, la tengo en mi DD pero en linea esta caida, si mas no recuerdo los J-6 obtuvieron, aparte del derribo del F-104 de Smith por la PLANAF, solo 3 victorias... descontamos la de Lodge/Locher... quedan solo 3...



cabe destacar que los Mig 21 derribaron 2 B-52 en Vietnam en 1972 durante Linebacker II


cabe destacar que los B-52 derribaron 2 MiG-21

"B-52D tail gunners were credited with shooting down two MiG-21 "Fishbeds"; one on 18 December 1972, by SSgt Samuel O. Turner, and one on 24 December 1972, by A1C Albert E. Moore."

http://en.wikipedia.org/wiki/B-52

de nuevo wiki, pero tambien el reporte de las victorias aereas de EEUU en vietnam esta parecida en una pagina hermana que tambien esta caida...


una secuencia de fotos de un avion norteamericano derribado por un Mig 21 en la guerra de Vn

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


eso parece un F-105 derribado por TripleA, las tomas parecen desde tierra por el angulo y lo lateral de la toma...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Las tomas son de tierra pero el que me paso las imágenes dice que fue un Mig 21 en la segunda foto se observa la trayectoria del impacto es horizontal aunque tal vez sean baterías anti aéreas y si parece que es un F-105

un avión derribado desde tierra es este F-4 norteamericano en Vietnam fijate de la zona de impacto

Imagen

otra pic de combate aéreo en Vietnam es esta un Mig 17 poco antes de alcanzar a otro F-105
Imagen

la información que manejo es que un mig 21 fue derribado por una ametralladora anti aérea en la cola de un B-52

el otro Mig 21 que fue derribado por un B-52 fue el mig de Vu Xuan Thieu quien murió pero antes este también derribo el B-52

http://guerradevietnam.foros.ws/t428/pham-tuan/

los gringos reconocen los derribos pero dicen que fueron SAM y baterías anti aéreas no mig la foto esa es del museo de la fuerza aérea de Vietnam

lo mas eficaz que tuvieron los norteamericanos en contra de los Mig en Vietnam fueron los F-4 el F-5 nunca llego a enfrentar a ningún Mig apenas se uso como avión de reconocimiento


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Tenia entendido que el F-5 fue usado mayoritariamente por la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur, como avión de ataque y bombardero, por la USAF solo fue usado hasta 1967 en la guerra de Vietnam.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Si es hablando de tecnologia gana el F-4 :noda: pero la simplicidad del Mig es impresionante y su capacidad de maniobra, lastima sus debilidades que tiene(que no son pocas) y ademas la elegancia del Phantom(personalmente de mis favoritos :cool: :cool:


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

Lord Edwin escribió:Cual fue el destino de los F-5 Capturados en Vietnam?? :confuso: habia escuchado que uno fue enviado a la URSS para analisis
varios de los F-5 fueron enviados a la union sovietica para evaluacion,(se dice que fueron 4 aviones,pero nunca se ha esclarecido del todo),tambien se supo que los vietnamitas capturaron un F-4 que quedo casi intacto al hacer un aterrizaje forzoso en un pantano (version desconocida) y con los cientos de partes que tenian de otros derribados pudieron ponerlo en vuelo,de hecho las tomas de aire y diseño de la cabina son muy similares en el MIG-23.tambien hay una historia sobre un mirage III que intentaron robar del libano (fue planeado por el GRU)y que los servicios de inteligencia del libano descubrieron el plan,causando que la KGB diera una reprimenda a los del GRU por haber planeado muna operacion en la que la experiencoa de la KGB hubiese sido valiosa.en este video se muestra uno de los F-5 en manos sovieticas: http://www.youtube.com/watch?v=GGmBdqxrwbw sobre cual avion era mejor,creo que la opinon de un piloto de ambas naves cuenta mas que culquier opinion;uno de los pilotos del recien desclasificado programa "Have drill" despues renombrado "Constant Peg" decia que en un combate preferiria estar al mando de un MIG-21 en vez de en un F-4...si un piloto apuesta su vida a una nave es por algo....en este video desclasificado hace poco se muestra un MIG-21 en manos de la USAF: http://www.youtube.com/watch?v=reVZ9aPYi9A (por cierto una pregunta:¿no se pueden insertar videos en el foro en vez de solo el "link"?)


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

por cierto,en este link se muestran fotos de los aviones utilizados en ese programa secreto: http://www.fjphotography.com/constantpe ... index.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados