Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

[/quote]
No es por nada pero hace mucho que las cosas no se hacen así. El parte ya no es el unico documento valido, ni siquiera el que cuenta de verdad y desde hace tiempo pieza que sale de un avion pieza que entra en el sistema y tal y como lo haces eso canta a kilometros.

Tu no puedes quitarle una pieza a un avion por las buenas porque si esta catalogada no puedes cambiarla de sitio sin hacer un monton de tramites. Y si no está catalogada y la montas en un avion que tiene una falta sin cubrir esa falta automaticamente se cancela, con lo que el avión deja de estar NMCP. Y un avión que deja de estar en esa condición sin que se haya cubierto la falta (porque se ha anulado), lanza de manera automática un aviso al gestor porque el sistema supone que ha habido un error, un avion no está en condición de piezas pendientes y sin que lleguen estas piezas cambiar a otra en la que no se necesitan.

La cosa no es tan sencilla como parece. Trampas se pueden hacer pero cada dia que pasa el sistema, como skynet, se hace mas listo.

Por cierto, ¿que es AOG y BER?[/quote]

Te puedo dar fechas, y matricula, sigue siendo AOG ahora mismo, desde hace mas de 4 meses, asi como hay otro, parado en plataforma, con PDM y extension de horas caducada, que deberia de haber entrado a PDM hace dos meses, y ni flowers.

Si quieres datos, matriculas y demas sin problema.

AOG : Aircraft On Ground, avion que pierde el estado de vuelo, mas bien, la aeronavegabilidad.

BER : Beyond Economical Repair, avion que por cualquier clase de incidente, no sale rentable reparar, normalmente se le retira aquello que vale, y a scrapyard.


EJ
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Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:seguía en funcionamiento en el 92 porque había un subter tel que conocía el equipo mejor que a su mujer. Literal.


Eso, literalmente, esta pasando en algun sitio que yo conozco bien, con el APS80, radar de valvulas, el brigada que le conocia desde 20 años lo tenia calibrado al milimetro, en todos los aviones, ese Brigada se jubilo, y ahora se hace lo que se puede, con un radar de valvulas del año 60.

Literal.

Cierto es que muchas veces se hacen mas cosas por la ferrea voluntad del personal mas inmediato, que por la eficacia del sistema, o la cadena de mando.


mma
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Mensaje por mma »

EJ escribió:Te puedo dar fechas, y matricula, sigue siendo AOG ahora mismo, desde hace mas de 4 meses, asi como hay otro, parado en plataforma, con PDM y extension de horas caducada, que deberia de haber entrado a PDM hace dos meses, y ni flowers.

Si quieres datos, matriculas y demas sin problema.

AOG : Aircraft On Ground, avion que pierde el estado de vuelo, mas bien, la aeronavegabilidad.

BER : Beyond Economical Repair, avion que por cualquier clase de incidente, no sale rentable reparar, normalmente se le retira aquello que vale, y a scrapyard.


¿No me estaras hablando de una modernizacion que lleva años arrastrandose?

Porque si es así una modernizacion hecha por una empresa ajena al EA tiene poco que ver con los problemas o la gestion de material que haga el EA. Es problema de la empresa.

Lo del AOG no lo habia oido ni leido en la vida, AOCP antes, NMCP/NMCM ahora, pero esas siglas la primera vez.


EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:¿No me estaras hablando de una modernizacion que lleva años arrastrandose?


Eso es aparte, lo de la modernizacion es a mas a mas, pero en este caso no es causa.

Tanto AOG como BER a lo mejor sonterminos mas utilizados en el mercado civil, pero por lo demas, expresan el mismo concepto.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero eso ya serían sistemas fuera del "sistema", cuando se implanta un sistema logístico como el del EA, hay sistemas que se consideran obsoletos o al borde de la obsolescencia y que no se incluyen en el.
Y a parte de eso tampoco se hacen cursos sobre dicho sistema ni se tiene en cuenta para nada, hasta que por las razones de siempre dicho sistema se mantiene en vigor hasta fechas impensables por los "planificadores".


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Mistral
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Mensaje por Mistral »

¡Un hilo excelente! El tema de mantenimiento en esta casa es un tema ignorado. Creo que es una laguna en la formación del personal del EA, nuestros jefes de manto, son pilotos sin formación específica, que no dudo de que habrá excelentes profesionales pero no es lo suyo. Los ingenieros son pocos y, en mi experiencia, suelen estar no sé dónde. Los suboficiales no recibimos nada de formación en mantenimiento y esa debería ser una asignatura fundamental en el curso de brigada (a partir del 2012). En definitiva, creo que esto está en manos de la buena voluntad de muchos y eso debería cambiar y hacerse más profesional.
Saludos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿ Curso de Brigada? !Señor, ten piedad! :D .
Tienes razón en la formación específica de Mantenimiento para Oficiales.
¿Y los EO)
Saludos


simplemente, hola
mma
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Mensaje por mma »

Como ya no existen no hay que preocuparse de los EO. Otro asunto solucionado brillantemente.

Lo que ocurre es otra de las consecuencias de la ley de la defuncion militar del 87. Hasta entonces habia una serie de señores que venian de abajo y eran oficiales, con lo que podian ser jefes si no de mantenimiento si de los talleres. Se conocian todos los trucos porque habian sido cocineros antes que frailes y en los mejores casos hasta llevaban toda la vida con ese avion, así que a ver quien era el guapo que los toreaba.

Los habia buenos y malos, como en todo, pero uno bueno era las dos manos del jefe del escuadron.

Como se los cargaron les tocó la china a los ingenieros. La mayoria de ellos bastante verdes y con una formacion teorica pero de practica cero y mal usados porque terminan siendo meros jefes de personal y decisiones tecnicas las justas. ¿Resultado? Un desastre, gente mal usada y que no estaba en su sitio natural.

¿Cual hubiera sido la solucion? Esos oficiales EO provenientes muchos de abajo. No son la mejor solucion porque normalmente eran sargentos bastante verdes tambien pero siempre mejor que nada. Pero no, se sacan plazas con cuentagotas y cuando pasas a oficial pierdes la especialidad, así que si solo entraba uno de mantenimiento por año encima terminaba saliendo de SYD.

Desproposito tras desproposito.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Jejejeje, afirmativo,compañero. Efectivamente, ess ley sirvió en el EA para hacer una bobada de grandes consecuencias.
Mi padre fué Oficial de tu escala y, efectivamente, fué cociner, y muchos, pero muchos años sargento o sargento 1º antes que otros empleos.

Y mandó 2 escuadrones (en el SAR de cuatro Vientos y el 403 esdron), (quiero decir, mandó a los mecánicos) y bueno, con sus limitaciones lo hizo lo mejor que pudo y no le temblaron las calandracas a la hora de tirarse al suelo a apretar una tuerca con sus sargentos, o a la hora de conseguir ser él el que diese un día libre a su gente o cosas por el estilo.

Y llegaron los Itas, y los Eo, y efectivament, eran gente sin experiencia, ni en trabajo ni en gestión.
Y se lió.

y un sargento con 2 años en la escala que entra en la EO y se pone a dar órdenes a tíos con 20 años en la mili, pués va a ser que no. que no, .
Soluciones, jodidas, que piensen los que cobran por pensar.
Saludos


simplemente, hola
Mistral
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Mensaje por Mistral »

En relación a este tema, hay un tema recurrente en la ABA, que si la formación de los de antes que si la de los de ahora. Yo defiendo que la de los de ahora es mejor porque tienen medios que nosotros ni soñábamos, aunque tampoco voy a decir que sea perfecta. Pero en lo que si era mejor el modelo antiguo es en los oficiales especialistas. La ley del 89 machacó un modelo lógico, bien definido y que funcionaba, y lo sustituyó por la nada que tenemos ahora. Entre aquellos oficiales que me tocó sufrir había de todo, pero en general sabían infinitamente más de gestión de personal y material que los nadas que tenemos ahora Yo suelo decir que entre mi y el GJEMA no hay nadie, ya que los oficiales que hay ni saben ni quieren saber de nada.
Saludos.


mma
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Mensaje por mma »

Medios hay mas, el problema para mi es la falta de tiempo.

Antes te tirabas casi todo un año haciendo sub-especialidad. En el primer curso dabas todas esas subespecialidades, en el segundo quitando el tiempo que se hacia lo que se llamaba "la basica", entre uno y dos meses, el resto del tiempo dabas durante casi todas las horas de clase una parte bastante reducida de toda la especialidad.

Ahora las subespecialidades no existen, en vez de tener cinco partes pequeñas (avion, motores, electricidad, hidroneumatica e instrumentos) ahora tienes que darlo todo junto. Y el tiempo ha disminuido porque hay mas asignaturas en el mismo plazo.

Para mi ese es un problema basico. La poca seleccion posible por la falta de aspirantes otro. Entre los dos un problemón.

Y de los oficiales incluso con esa ley se podria haber hecho algo mejor.

Ya que existia la posibilidad de que suboficiales pegaran el salto lo que se tendria que haber hecho es por un lado potenciarlo, no dejarlo como una mera anecdota. Cinco o seis plazas por año, la mitad practicamente seguras para MyC y con el doble de tiempo de estudios que uno que entraba de la calle era sintoma claro de que era algo que se habia puesto para poder callar bocas despues del cerrojazo a los ascensos ("el que no llegue a oficial es porque no quiere, ahí está la media")

Si en vez de cinco o seis plazas se hubieran sacado todos los años cincuenta, otro gallo hubiera cantado. No hace falta tanto oficial de complemento cuando tienes un monton de gente dentro que puede hacer mucho mejor esa función. De ahí podria haber salido un montón de gente capacitada para esos puestos de jefes de talleres.

Y ya para rematar lo suyo hubiera sido que en vez de ofrecer esas plazas a sargentos modernos las hubieran puesto solo para brigadas y subtenientes. De entrada gente mucho mas formada y con colmillo que es lo que interesa para ese puesto, que por experiencia y no por galones puede poner en su sitio a mas de uno y sacarle las castañas del fuego al jefe. Y esta gente de la EO tenia una carrera limitada y no interesaba que pasaran de capitan, asi que si el entrar mayores les hubiera solucionado a los de arriba ese problema. Si un tio sale con cuarenta años de alferez en los 20 que le quedan lo asciendes hasta capitan sin mayores problemas y nunca les disputarian las vacantes de jefe. Y de paso desahogas las escales quitando gente de arriba, donde sobra, y no como se hizo quitando gente de abajo, donde mas falta hace.

Y todos contentos. Un señor con una edad apañada y una experiencia probada hace un año de academia, el complemento que va a cobrar por ser jefe de algo le compensa ese año y los problemas del traslado, el jefe se lleva a un señor que le arregla problemas, el hace su trabajo en condiciones porque le han permitido llegar a lo mas alto y demostrar su valia, el ingeniero se va a su puesto real y dejamos huecos en las escalas

Pero se hizo justo al reves, ni a proposito se puede hacer peor. O sí, posiblemente se hizo a proposito.


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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


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Record Guinness

Mensaje por AFOCES »

Se ha batido el record Guinness de un vuelo en autogiro entre la Península y Canarias. Lo logró el teniente coronel del Ejército del Aire Roselló que ha querido, con su hazaña, rendir homenaje a la figura de Juan de la Cierva, inventor del autogiro en la década de los 20,s.
Enhorabuena a nuestro teniente coronel.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... as/6926598
Saludos


giggio
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Mensaje por giggio »

WoRneD escribió:Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


Completandote...

Kirguistán admite que Estados Unidos mantenga su base aérea en el aeropuerto de manás, no solo por el dinero que ya era condición "sine quanon" (creo que se decía así) si no que también, gracias a la inyección de "moral" en las arcas kirguizas, el país asiático no meterá sus narices en lo que se cargue y descargue en su aeropuerto, vamos, que ojos que no ven patada en los morros... por tanto, USA sigue usando su base con más ventajas que antes y Kirguistán se llena las arcas y de paso no queda mal con Rusia, porque lo único que han hecho según ellos es autorizar la NO supervisión de las cargas :P

Un saludo!!


tayun
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Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:..todo esto es una lucha personal por intentar hacer entender que se deben ampliar y mejorar los escuadrones de mantenimiento, su cantidad y calidad de repuesto.


Las unidades de mantenimiento no son un ente separado de las unidades de vuelo, con lo que dificilmente podrás aumentar su número de forma independiente. El Grupo de Material de cada Ala no creo que esté mal desarrollado para el sistema logístico actual. Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado.


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