Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
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Mensaje por ViC »

Muchachos por favor, no dejemos q nos cierren esto nuevamente


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Es que me refiero a Colombia precisamente, si yo fuera dirigente de su nación, o un almirante de su ARC, dirigiría mi mirada a Chile, ya que con no excesivo gasto, ha logrado llegar a poseer la armada más poderosa de la región, sabiéndo buscar y comprar lo que otros países iban dejando sustituyendo por nuevos y mejores medios, pero los que dejaban eran y son de lo mejor que por éste subcontinente se puede ver, y encima no han gastado tanto. A eso me refería que si hicieran algo parecido podrían en no mucho tiempo y poco a poco, llegar a poder sustituir cuatro limitadas corbetas por algunas fragatas más poderosas que definitivamente les podría clasificar como una armada realmente disuasoria a nivel geográfico. No es crear ninguna indisposición de ningún tipo, si no simplemene una opinión personal, que tengo como forista el derecho de exponer, ya que creo que tiene su valor y puede ser una opinión por lo demás aplicable. Saludos.


:cool: :cool: El ejemplo de Chile es digno de seguir, pero tampoco al pie de la letra; cada país debe vislumbrar su propio horizonte. Lo único común que tenemos con Chile en lo naval es que vamos a CONSTRUIR en Cartagena los mismos OPV's Fassmer 80 que ellos tienen, sin embargo, las diferencias se dan en las ambiciones que pueden haber. La Armada Chilena renunció (si se puede decir) a su proyecto de construir una Fragata propia en ASMAR y prefirió adquirir buques de segunda. La Armada Colombiana tiene como principal proyecto diseñar, desarrollar y construir completamente en Colombia Fragatas para dotarla a futuro, es decir, la ARC quiere construir sus propios buques NUEVOS (0 Km) en COTECMAR para mejorar el nivel y la cantidad de la flota. Ahora bien, es obvio que se necesitará asesoría para el proyecto, ahí están la HDW y la DCNS en carrera, creo que Navantia tiene alguna oportunidad de pegarse, todavía está a tiempo, es un proyecto de casi 15 ó 17 años, incluso menos tiempo.

Las FS-1500 y su modernización es algo temporal mientras se potencia la flota, incluso pueden seguir unos años más en servicio sin ningún problema. Lo que tenemos sabemos mantenerlo y cuidarlo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Muchachos por favor, no dejemos q nos cierren esto nuevamente


Pues quizás se deberia a la vista de que no se sabe tener un minimo de respeto por unos profesionales que llevan más de 700 horas de vuelo cada uno y que podrían haber muerto facilmente en el accidente.

Espero unas disculpas del forista en cuestión por sus MUY desafortunadas palabras.

Saludos....


And...
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Mensaje por And... »

nadie le va pedir disculpas a nadie seamos serios más bien retomemos el tema de las FAS COLOMBIANAS.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Calma amigos, estos conflictos son desagradables e innecesarios.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

nadie le va pedir disculpas a nadie seamos serios más bien retomemos el tema de las FAS COLOMBIANAS.


Ser serio es disculparse cuando uno dice una estupidez de tal calibre. Eso es ser serio.

Lo que si que no es serio es decir barbasadas de gratis y pretender que el resto, y más cuando hablamos de personas que se juegan la vida, se callen. Eso es lo que no es serio.

Y lo que tampoco es serio es que los demas compañeros foristas pasen esas palabras por alto, cuando todos sabemos perfectamente que son un insulto más que claro, y se pretenda echar tierra en el asunto como si nada. Eso es lo que no es serio.

Repito, por si cuesta, espero una disculpa publica por lo injustas, groseras e insultantes que han sido esas palabras. Si no, luego no nos quejemos cuando se trate al resto de igual.

Saludos.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Respetado Malcomn, todo el mundo se dio cuenta de las palabras que dijo el otro compañero, cada cual se formó su propia impresión. Por lo menos yo no quiero echarle más leña al fuego, por eso he sugerido volver al tema central.


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Malcomn escribió:
nadie le va pedir disculpas a nadie seamos serios más bien retomemos el tema de las FAS COLOMBIANAS.


Ser serio es disculparse cuando uno dice una estupidez de tal calibre. Eso es ser serio.

Lo que si que no es serio es decir barbasadas de gratis y pretender que el resto, y más cuando hablamos de personas que se juegan la vida, se callen. Eso es lo que no es serio.

Y lo que tampoco es serio es que los demas compañeros foristas pasen esas palabras por alto, cuando todos sabemos perfectamente que son un insulto más que claro, y se pretenda echar tierra en el asunto como si nada. Eso es lo que no es serio.

Repito, por si cuesta, espero una disculpa publica por lo injustas, groseras e insultantes que han sido esas palabras. Si no, luego no nos quejemos cuando se trate al resto de igual.

Saludos.


Creo que malcomm tiene razon, el forista que realizo el comentario se debería disculpar ya que los pilotos pudieron haber perdido la vida en dicho accidente, los foristas ya deberían estar acostumbrados los comentarios y las provocaciones de iris, no tienen porque seguir su mismo juego y empantanar el post.

Todos deberían mostrar respeto en hechos como estos como se hace cada vez que hay una mala noticia sobre muertes o accidentes en el ejercito de Colombia saludos.


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Lord Richard
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Mensaje por Lord Richard »

Todos para uno y uno para todos
Por Angélica Sánchez*

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Desde helicópteros, las Fuerzas Especiales realizan asaltos aéreos en los que la coordinación es fundamental para llegar a tierra y ejecutar las misiones con éxito

FUERZAS ARMADAS. En el peligro de las misiones de las Fuerzas Especiales, la clave para conservar la vida está en la confianza entre sus miembros.
Domingo 21 Junio 2009

En febrero de 2008, un grupo de Comandos elite avistó en el sur del país varias personas que a 200 metros se bañaban en un río. Estaban fuertemente custodiadas por hombres armados que les apuntaban y no los perdían de vista. Sobresalían tres de ellos porque su piel era muy blanca y hablaban inglés entre sí. Se trataba de los tres contratistas norteamericanos secuestrados por las Farc desde hacía más de cinco años y varios militares y policías, compañeros de infortunio. Fue la primera noticia que se tuvo de ellos desde cuando el subintendente Jhon Frank Pinchao se fugó y las Farc extremaron las medidas de seguridad.
Más de seis meses en la manigua llevaba el pequeño grupo de Comandos experimentados que consiguió la buena nueva de que los norteamericanos estaban vivos y, más aun, de su localización. A pesar del riesgo que corrían sus vidas, y de los varios meses que debieron permanecer casi mudos en la selva, persistieron en la Operación hasta lograr el objetivo que se habían fijado: ubicar a los secuestrados. La operación que luego el presidente Uribe presentó a la opinión pública como cerco humanitario. La información suministrada por esta unidad fue clave para iniciar lo que más tarde se conocería como la exitosa Operación ‘Jaque’.

El trabajo de los batallones de Fuerzas Especiales, algunos pertenecientes al Ejército y otros al Comando de las Fuerzas Militares, es casi invisible para los colombianos, por el sigilo de sus operaciones. Sin embargo, son responsables de muchos de los éxitos que se conocen en los últimos años contra grupos al margen de la ley. Como cuando, hace tres meses, entraron en silencio a la Cuchilla del Infierno y un experto tirador dio de baja, a más de 600 metros, al jefe guerrillero ‘Negro Antonio’, de quien se decía en los círculos de las Farc que sería el futuro reemplazo del ‘Mono Jojoy’.

Sólo los mejores

Esos soldados son la elite de la elite y para formar parte de ellos es necesario ser el mejor en lo que se hace, pero también ser el más reservado, paciente y confiable. Así se crea “cohesión de grupo en la que todos son talentosos, dan el 100 por ciento en las misiones y son solidarios entre sí”, manifiesta el coronel David Godoy, comandante del Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, un hombre con más de 25 años de experiencia en la lucha contrainsurgente, a quien sus subalternos miran, evidentemente, con admiración y cercanía.

Los Comandos son como los superhombres de la guerra. A diferencia de los soldados regulares, que deben realizar labores rutinarias y fuera de combate, dedican todo su tiempo a la acción, la mitad en una pista de entrenamiento y la otra en operaciones específicas. Tanta es la intensidad, que “dejan atrás al miedo”. Ostentan distintivos de los cursos más duros de supervivencia, saben leer cartas de ubicación geográfica, aciertan a un blanco a más de 2.500 metros de distancia, saben realizar un asalto aéreo y son capaces de permanecer inmóviles días enteros y no ser descubiertos. “Deben tener la mente clara, antes que emanar adrenalina”, dice el capitán Carlos Pérez*, responsable de uno de los exclusivos grupos Delta de observación. “Avanzan hacia misiones con menor personal más especializado, y mejor tecnología… aprovechan la ventaja operacional y la cohesión de los grupos pequeños con cualidades excepcionales, según lo dice David Spencer, especialista de la Universidad Nacional de la Defensa en Washington.

El compañerismo

Gracias en parte al innegable aporte en recursos del Plan Colombia, los Comandos Especiales usan la última tecnología en equipos y forman parte de la profesionalización de las Fuerzas Militares. Y su extrema valentía tiene apoyo aéreo permanente y evacuación inmediata de heridos, lo que les da confianza para ir a combatir. Cambian de equipos cada cierto número de horas para evitar accidentes por fatiga de material o fallas, como se hace con los aviones. Y cuentan con lo mejor en comunicaciones, pues un comandante puede enlazarse con operaciones en el país, hablar con sus hombres y tomar decisiones inmediatas. Así, como otros grupos de alta escuela, como los Rangers de Estados Unidos y las Forces d’Élite Francia, los grupos de Comandos son un ejemplo del Ejército en desarrollo que evoluciona, se capacita y además logra quitarle miembros y territorios estratégicos al enemigo.

Y tienen un principio fundamental: la confianza absoluta en el desempeño de cada uno de ellos, pues en una operación, la vida de cada uno depende de la de su compañero. Por eso, como en el lema de los mosqueteros, “¡todos para uno y uno para todos!”, los Comandos tienen como un presupuesto fundamental de su éxito la camaradería, el buen humor y una amistad a toda prueba. En una palabra, una confianza absoluta en sus compañeros. Crean fuertes vínculos entre ellos y adquieren una cercanía de hermanos.

Otro aspecto que los distingue de otros batallones es que, sin importar los rangos, todo lo hacen juntos: entrenar, capacitarse y tomar decisiones, todos opinan sobre el curso a seguir en una operación y valoran la experiencia. Sin embargo, una vez el comandante tome una decisión, todos la siguen y trabajan por ella. “Analizar los puntos de vista es la gran diferencia de estos grupos”, afirma el comando Andrés Patiño* con seis años de experiencia, y quien antes perteneció a una Brigada móvil.

Ello requiere, por lo demás, una estricta confidencialidad. No revelan detalles a externos y solamente hablan del tema con compañeros durante el planeamiento y al regreso de la operación, revisan lo que salió bien y lo que salió mal, así establecen protocolos que ayudan al éxito de futuras misiones. Si algo está mal, hasta el de menor rango puede participar en el examen de los errores y hacérselos ver a sus superiores, algo impensado en la milicia. Aclaran el asunto inmediatamente, para evitar resquemores que dificulten las relaciones. Los Comandos son pocos, pero cada cual está subespecializado y entrenado en su mejor habilidad. Su labor es determinante en el reconocimiento de zonas, retomas de corredores estratégicos como el que hicieron en el páramo de Sumapaz al sacar a alias ‘Romaña’ (clave para acceder a Bogotá), ubicación de cabecillas y operaciones de impacto internacional como el asalto al campamento de ‘Raúl Reyes’.

Pero, en contraste con su protagonismo en el área de operaciones, no divulgar su participación ni poner en cabeza de nadie sus éxitos hace parte del espíritu de cuerpo y de las normas de la cofradía a la que pertenecen. “A esta hermandad se entra voluntariamente, olvidamos los egos y damos lo mejor de cada uno al grupo para lograr éxitos operativos… dentro y fuera del área yo confío ellos y ellos en mí”, afirma el sargento Diego Álvarez* con 13 años de experiencia.

Al parecer, esta es la clave de su altísima efectividad y bajas tasas de mortalidad en combate: en el caso de Las Fuerzas Especiales del Ejército, en promedio sólo una persona fallecida cada año. Y aunque son menos en número y trabajan a pocos metros del enemigo sin que este se percate, el suyo sigue siendo un tema de confianza en el grupo y en la capacidad de las Fuerzas Armadas de conseguir la anhelada paz.

*Productora general de SEMANA

* Nombres cambiados por seguridad.
Última edición por Lord Richard el 21 Jun 2009, 17:41, editado 1 vez en total.


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Mod.6
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Mensaje por Mod.6 »

El forista QAP se puede considerar advertido públicamente por su impresentable comentario.

Con esto la moderación considera que deben dar el desafortunado asunto por concluido.

Caballeros, no tienten la suerte.

Atentamente,

Mod 6.


Troll's Hunter
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Lord Richard
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Mensaje por Lord Richard »

En los grupos elite, cada miembro está especializado y es el mejor en su área. En el caso de los tiradores, están capacitados para dar en el blanco a más 2.500 metros de distancia
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Confiar para vivir
Las Fuerzas Especiales son sin lugar a dudas un ejemplo de confianza, que es la clave para conservar la vida en el peligro de sus misiones.

http://www.semana.com/wf_multimedia.aspx?idmlt=2133
link articulo: http://www.semana.com/noticias-especial ... 25432.aspx


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Buque Escuela "Gloria" el embajador de Colombia en los mares.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Esta es muy posiblemente la pregunta más tonta que nadie haya echo, pero es que siempre he tenido la intriga y no lo se.

Yo me supongo que los buques estos escuela tienen un motor que es con el que navegan, ¿no? Si es así, ¿que tipo de motor suele ser?

Y en la linea de lo anterior, ¿las velas y demas son solo de adorno? ¿o funcionan realmente? ¿puede navegar con ellas como en los tiempos antiguos?

Saludos intrigados...


jandres
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Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:Esta es muy posiblemente la pregunta más tonta que nadie haya echo, pero es que siempre he tenido la intriga y no lo se.

Yo me supongo que los buques estos escuela tienen un motor que es con el que navegan, ¿no? Si es así, ¿que tipo de motor suele ser?

Y en la linea de lo anterior, ¿las velas y demas son solo de adorno? ¿o funcionan realmente? ¿puede navegar con ellas como en los tiempos antiguos?

Saludos intrigados...


jajajaja...si me ha hecho gracia la pregunta...y muy bien te contesto Iris, sólo algunas puntualizaciones por mi parte....

¿q
ue tipo de motor suele ser?


diesel, siempre diesel, y sirve de apoyo en las maniobras en puerto, así como cargar los generadores de electricidad...

¿las velas y demas son solo de adorno?


por dios, no nos insultes a los "marinos"....por supuesto que funcionan!!


¿puede navegar con ellas como en los tiempos antiguos?


y rápido...muy, muy rápido...mas rápido que a motor, (bueno ese buque no).

Por último decir que dudo mucho, muchisimo , que el motor saque 1600 cv, el de ese bergantín.

Saludos.


A España, servir hasta Morir
QAP
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Mensaje por QAP »

cortisona escribió:les traigo buenas noticias. Acabo de ver un programa sobre los 90 años de la Fuerza Aerea en el Canal Institucional donde le dedicaron un segmento entero al kfir. Hablan varios pilotos de kfir, entre estos un Capitan que confirma, según palabras textuales, la compra de 24 kfir, con armamento de última generación, misiles de corto y medio alcanze, bombas inteligentes y; ojo a esto, un radar de mejores prestaciones al que posee el kfir actual de la FAC. Se confirma entonces totalmente la adquisición por parte de la FAC del misiles derby y python 5 y de bombas spice, no se si entre alguna otra clase de bombas pero infiero que son las spice porque eso era lo que se venia diciendo. Sobre el radar, según lo dicho por el Capitan, se podria inferir que todos los kfir llevaran uno con mejores prestaciones que el del kfir C-7, el oficial hablo de un radar de última generación; será acaso el ELTA 2032? o un radar mejor? toca esperar. Otras cosas interesantes del programa fue que mostraron la foto del kfir en el aeropuerto Ben Gurion con lo que se confirma la autenticidad de la imagen. Tambien me parecio interesante lo que decian algunos pilotos, hablaban de que las misiones para las que se entrenaban era para interceptación y ataques a objetivos estrategicos. Esta última palabra me causo mucha curiosidad. Incluso uno de los pilotos dijo que para la defensa interna (entiendo que se referia al conflicto) se útilizaban otros equipos como los supertucano, los a-37 y los OV-10, ellos se entrenaban principalmente para la defensa exterior del país y para proteger la soberania. Dijo que el patrullaje de las fronteras era muy constante. En fin, queria comentarles estas buenas nuevas, podemos entonces estar tranquilos de que los kfir no llegaran tan pelados como pensabamos y que nuestros pilotos estaran a la altura de las circunstancias cuando de defender nuestro país se trate. saludos.


Entonces tambien se confirma que ese avión (el de la foto) que viene camino de Israel, no trae el radar El/m 2032....es decir que se confirma que al menos en principio no todos los Kfir portaran dicho radar.

Saludos,


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