Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- comando_pachacutec
- General
Bueno es que depende, la situacion de nuestras FFPP es diferente a la de los paises del primer mundo. en el Peru la PNP tambien esta "militarizada" pero no cuenta con lanza cohetes o algo por el estilo.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Coronel
Es que hay dos temas en el asunto:
1º Las policías tienen un importante poder de fuego y grandes capacidades, por lo menos en Chile también tanto Carabineros (policía uniformada con formación militar) como la PDI (policía civil) usan blindados ligeros, helicópteros, embarcaciones, fusiles de diversos tipos, granadas, etc., etc. sin contar que el GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Carabineros por ejemplo (entre otros cuerpos como las PAE o la Brigada de Asalto de la PDI), tiene un entrenamiento y poder de fuego equivalente muchas veces a cualquier fuerza especial de las FFAA y pueden desarrollar complejas operaciones de contraterrorismo, detección y desactivación de explosivos, rescates y asalto puro y duro, ya sea terrestre o aerotransportado.
Ahora, yo no me imagino por lo menos en Chile, a policías disparando un LAW o un lanzagranadas de 40 mm., pero entiendo la necesidad de la policía colombiana de contar con un poder de fuego sustancial en concordancia con las amenazas a la seguridad pública a que se ve enfrentada en su labor diaria, no debe lidiar con rateros o borrachos solamente sino que contra una fuerza militar, entrenada, desalmada y equipada con un tremendo poder de fuego.
2º Mezclar las cifras de FFAA con las fuerzas policiales no es conveniente porque las cifras se descontrolan, en Chile de 77.000 pasamos a sumar mas de 42.000 Carabineros y mas de 3.000 PDI, es decir quedamos en mas de 122.000 y, la principal razón para no homologarlos, es que hablamos de cuerpos que si bien son armados pero cuentan en principio, con doctrinas y funciones diferentes.
Saludos cordiales
P.D.: Bueno, la "gracia" de los cargadores de polímero es que (se supone) son tan resistentes como los de metal pero mas livianos y el hecho de ser transparentes, como decían mas arriba, te da la posibilidad táctica (muy útil por cierto) de ver cuantas balas te quedan en el magazine.
1º Las policías tienen un importante poder de fuego y grandes capacidades, por lo menos en Chile también tanto Carabineros (policía uniformada con formación militar) como la PDI (policía civil) usan blindados ligeros, helicópteros, embarcaciones, fusiles de diversos tipos, granadas, etc., etc. sin contar que el GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de Carabineros por ejemplo (entre otros cuerpos como las PAE o la Brigada de Asalto de la PDI), tiene un entrenamiento y poder de fuego equivalente muchas veces a cualquier fuerza especial de las FFAA y pueden desarrollar complejas operaciones de contraterrorismo, detección y desactivación de explosivos, rescates y asalto puro y duro, ya sea terrestre o aerotransportado.
Ahora, yo no me imagino por lo menos en Chile, a policías disparando un LAW o un lanzagranadas de 40 mm., pero entiendo la necesidad de la policía colombiana de contar con un poder de fuego sustancial en concordancia con las amenazas a la seguridad pública a que se ve enfrentada en su labor diaria, no debe lidiar con rateros o borrachos solamente sino que contra una fuerza militar, entrenada, desalmada y equipada con un tremendo poder de fuego.
2º Mezclar las cifras de FFAA con las fuerzas policiales no es conveniente porque las cifras se descontrolan, en Chile de 77.000 pasamos a sumar mas de 42.000 Carabineros y mas de 3.000 PDI, es decir quedamos en mas de 122.000 y, la principal razón para no homologarlos, es que hablamos de cuerpos que si bien son armados pero cuentan en principio, con doctrinas y funciones diferentes.
Saludos cordiales

P.D.: Bueno, la "gracia" de los cargadores de polímero es que (se supone) son tan resistentes como los de metal pero mas livianos y el hecho de ser transparentes, como decían mas arriba, te da la posibilidad táctica (muy útil por cierto) de ver cuantas balas te quedan en el magazine.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas, ya que tocan el tema del equipamiento de la Policía Nacional, agradecería si alguien puede comentar al respecto de una configuración específica que tienen los Galil de dotación que tienen allí, se dice que estos están configurados para disparo tiro a tiro y no tienen la opción full automático. Esto se hizo sobre todo pensando en los policías de las estaciones de los municipios pequeños donde el Oscar Papa (Orden Público) los hacían muy vulnerables a las tomas por parte de la guerrilla. Se buscaba que optimizaran el uso de la munición, más cuando la reacción del apoyo estaba limitada por los medios o el clima (eso ha cambiado, bueno el clima no tanto) y la capacidad militar del contrario era superior a lo que tiene ahora.
Me disculpo si he dicho algún exabrupto o peor aún, estoy miccionando fuera del recipiente.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Uds. saben mejor que yo, hay una palanquita que hace esto; pero creo que de fábrica no permitía el full.
Me disculpo si he dicho algún exabrupto o peor aún, estoy miccionando fuera del recipiente.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Uds. saben mejor que yo, hay una palanquita que hace esto; pero creo que de fábrica no permitía el full.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- General
-
- Coronel
cool cool Badghost... ¿alguien menosprecio a los Carabineros de Chile?...
No, no para nada, solo era para mostrarle a And esos lindos fusiles Barrett .50. De hecho, me fijaba en la página de Carabineros que asistieron funcionarios del GOPE en representación de la institución a la Fuerzas Comando 2008 en Texas, USA, obtuvieron el 4º lugar y 1º en Snipers, siendo policías y, los ganadores en el overall fueron como tantas otras veces, los muchachos colombianos, que en FFEE son excelentes, vayan mis felicitaciones.
Les dejo unas fotitos:

Saludos cordiales

P.D.: Disculpen, ya ubiqué el debate en la página 70 pero les dejo las fotitos para conmemorar su 4ª victoria consecutiva en el ejercicio...ya parece costumbre...jejeje.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Coronel
Iris escribió:And... escribió:
Poderio Naval Colombiano
And.,... , para poderío naval en sudamérica, se tiene que mirar a Chile:
Ah y aquí les falta una fragata (el buque insignia de su flota) la Willians.
La de Chile es una Armada a la que deberían de tratar de imitar, los demás paises de la región. Sólida, poderosa y moderna (dentro de su entorno geográfico) y bien balanceada, al igüal que las otras FF.AA. de dicho país.
.- Saludos.
Aqui es para hablar de Colombia no de Chile y no dije que la Armada de Colombiana fuera la más poderosa de sudamerica.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General

Iris, su comentario sobra completamente, no era necesario. No venga a indisponer...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- jhonalbert
- Cabo
a ver Iris y a nosotros que nos importa la Armada de Chile solo la de nosotros y ya así que deje de hablar bobadas, nosotros compramos lo que podemos así que no moleste mas y valla a hablar a otra parte este es el topic de las fuerzas armadas colombianas no de Chile ni españolas.
Saludos.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- Douglas Hernandez
- Comandante
Calma señores, volviendo al tema: es un hecho que la violencia de las guerrillas, ahora transformadas en grupos narcoterroristas, en su momento desbordó la capacidad de la Policía Nacional, de ahí que la intervención de las Fuerzas Militares para restablecer el orden público fue necesaria. Con el pasar de los años y ante una amenaza que se iba transformando y que cobraba más fuerza debido a los recursos del narcotráfico que recibía, se creó un extraño hibrido, en donde las Fuerzas Militares cumplen también funciones tipicamente policiales, y la Policía asumió además capacidades tipicamente militares.
La Policía Nacional de Colombia no es cualquier Policía, miles de sus efectivos no solo tienen experiencia en "arrestos" o en control del orden ciudadano, sino también en COMBATES tipicamente militares. Quizá solo en Perú, y ahora en México haya experiencias similares en el continente.
La Policía Nacional de Colombia no es cualquier Policía, miles de sus efectivos no solo tienen experiencia en "arrestos" o en control del orden ciudadano, sino también en COMBATES tipicamente militares. Quizá solo en Perú, y ahora en México haya experiencias similares en el continente.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Alférez
Iris escribió:Es que me refiero a Colombia precisamente, si yo fuera dirigente de su nación, o un almirante de su ARC, dirigiría mi mirada a Chile, ya que con no excesivo gasto, ha logrado llegar a poseer la armada más poderosa de la región, sabiéndo buscar y comprar lo que otros países iban dejando sustituyendo por nuevos y mejores medios, pero los que dejaban eran y son de lo mejor que por éste subcontinente se puede ver, y encima no han gastado tanto. A eso me refería que si hicieran algo parecido podrían en no mucho tiempo y poco a poco, llegar a poder sustituir cuatro limitadas corbetas por algunas fragatas más poderosas que definitivamente les podría clasificar como una armada realmente disuasoria a nivel geográfico. No es crear ninguna indisposición de ningún tipo, si no simplemene una opinión personal, que tengo como forista el derecho de exponer, ya que creo que tiene su valor y puede ser una opinión por lo demás aplicable. Saludos.
EDITADO POR EL MODERADOR.
-
- Coronel