Y el cabo de regulares Karim H.

Saludos.
Albertopus escribió:Estimados todos:
¡Qué descubrimiento! Una marcha verde a Ceuta y Melilla... Eso no se le había ocurrido a Mohamed VI... ¡qué gran idea!
Vamos a ver si la xenofobia no os deja ver el bosque.
1. Lo de la marcha verde ya se le ha ocurrido a más de un listo en Marruecos. La última vez (o penúltima), cuando los reyes fueron a Ceuta y Melilla (en tiempos del presidente Zapatero -y eso que el presidente Zapatero es un vendepatrias, para más de uno-).
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-11-2007/abc/Nacional/rabat-compara-ceuta-y-melilla-con-sidi-ifni-o-la-marcha-verde_1641295784042.html
A otro listo de Marruecos también se le ha ocurrido la misma marcha, pero a Perejil.
http://www.diariocritico.com/2007/Diciembre/nacional/49122/perejil-yahya.html
Por un lado esas propuestas fueron acogidas con una gran pedorreta por parte de los marroquíes (sólo ha habido pocas decenas de exaltados marroquíes que hayan participado en eso). Por otro, el propio rey M6 ha prohibido tontadas como esas... Entre otras cosas, porque sabe que si da vía libre al tema serán los islamistas quienes capitalicen las marchas, no el rey. Y eso es darle alas a los islamistas.
2. Si, a pesar de todo, hubiera una marcha verde contra Ceuta y Melilla, ¿Tendría el mismo éxito que en El Sahara?... No. El Sahara era un territorio a descolonizar, del que nos teníamos que haber ido antes o despues. Además, los "patriotas" del Gobierno de entonces, tan añorados por algún criptofranquista, demostraron ser unos ineptos y asustadizos imbéciles -cosa que todavía no han aparentado ser ningún gobierno de la Democracia-.
Marchar hacia Ceuta y Melilla es como pretender llevar a las multitudes marroquíes a Bollullos del Condado o El Escorial. Inaceptable para el Gobierno (este y cualquier otro), para la población ceutí y melillense y la de toda España... Esa marcha sería el fracaso -y la tumba política- del rey de Marruecos. Sin necesidad de montar barricasa de tocino.
Saludos.
guadarrama 12 escribió:ola soy nuevo en el foro este va a ser mi 3 mensaje en mi opinion zapatero se bajaria los pantalones y recibirian a las tropas marroquis en peregil con una bandera marroqui y una mezquita y luego darian melilla y ceuta de regalo de verdad k asco de gob ierno
guadarrama 12 escribió:ola soy nuevo en el foro este va a ser mi 3 mensajeen mi opinion zapatero se bajaria los pantalones y recibirian a las tropas marroquis en peregil con una bandera marroqui y una mezquita y luego darian melilla y ceuta de regalo
de verdad k asco de gob
ierno
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados