Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1126
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,

Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.

Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.

Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

a615618, si se respetase escrupulosamente RCA( reglamento de circulación aerea) no volaban en este país la mitad de los aviones que vuelan.
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos


simplemente, hola
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Una verdadera suerte que los pilotos se salvaran.

Los aviones sólo son máquinas de metal, plástico y cristal. Las personas son insustituibles.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

mma escribió:Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.

Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.

Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.


La culpa es nuestra por querer hacerlos volar. :wink:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.

Imagen

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Silver Dolar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 May 2004, 14:05
Ubicación: El Viejo Reyno

Mensaje por Silver Dolar »

Hale, alegrémonos de que hay dos miembros más del Martin Baker Tie Club... van 7.283, 18 en lo que va de año.



San Martin-Baker Ora Pro Nobis


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En londres uno diario, me gustaría conocer esa estadística en Barajas y Torrejón
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Defensa autorizado a 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.

Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.

Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.

El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.

Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ y se seguirá con la monstruosa costumbre de canibalizar motores?
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9364
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Claro que si. Esa es una practica normal y logica en todas partes. Una cosa es quitarle una pieza a un motor que esta parado por otra causa, y otra es mantener a la mitad de la flota parada porque se estan sacando piezas de ella.

La canibalizacion no es ni buena, ni mala.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Canibalizar es una gaita porque es más trabajo: baja, sube, vuelve a bajar, papeleo... Pero dicho esto coincido en que es una cosa aceptable, de todas maneras pensad que antes de una canibalización hay que pedir permisos por escrito a control técnico, hay que ver de dónde se puede sacar, hay unos partes semanales de aviones o equipos parados por falta de repuestos, etc, etc vamos que no es que uno haga lo que le da la gana.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, o sea, que le montamos a un avión con 100000 horas de vuelo un repuesto con, por ejemplo, 200000 y nos parece normal (aunque haya pasado los controles de calidad correspondientes).
Es como si te te arreglan un embrague de 1 coche y te ponen uno con 50000 Km. se parchea, sin más.
Mejor nos iría invirtiendo en Mantenimiento y no discutiendo si el ideal son 150 o 180 cazas que no podemos mantener.
cordiales saludos


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:Ya, o sea, que le montamos a un avión con 100000 horas de vuelo un repuesto con, por ejemplo, 200000 y nos parece normal (aunque haya pasado los controles de calidad correspondientes).


No hace falta ponerse dramático, ni ser más papista que el Papa. La canibalización es un proceso más o menos habitual en determinadas unidades y contextos operativos. Incluso la USAF lo realiza en determinados escenarios y momentos puntuales, como todos. En ningún momento se pone en juego la seguridad, y al final lo que se consigue es aquello para lo que nos pagan, cumplir la misión, como sea y donde sea.

Es como si te te arreglan un embrague de 1 coche y te ponen uno con 50000 Km. se parchea, sin más.


No, no es ni parecido, y tú deberías saberlo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados