Fuerzas Armadas de Uruguay
-
- Suboficial Primero
-
- Suboficial Primero
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-q ... tml#818828
Si señor, creo que por ahora mas Pucaras y mas A-37 que cumplen su misión. Los Puca colombianos le dieron un buen respiro a los nuestros, por lo que mas puca por varios años mas, eso creo yo, sin ningún conocimiento "interno".
Tal vez en un futuro lleguen o Super Tucanos, F5, F1, ALCAs o quien sabe que cosa, pero en estos años no creo (año de elecciones y crisis económica mundial).
Iris escribió:
Uruguay no parece ser candidato, ya que estos aviones solo le generarian un gasto mayor del que actualmente sus fuerzas pueden soportar. Los Pucaras seguirán dandole su capacidad de combate. Y a futuro, el Emb-314 parece como el reemplazo natural.
.- Saludos.
Si señor, creo que por ahora mas Pucaras y mas A-37 que cumplen su misión. Los Puca colombianos le dieron un buen respiro a los nuestros, por lo que mas puca por varios años mas, eso creo yo, sin ningún conocimiento "interno".
Tal vez en un futuro lleguen o Super Tucanos, F5, F1, ALCAs o quien sabe que cosa, pero en estos años no creo (año de elecciones y crisis económica mundial).
-
- Suboficial Primero
ONU autorizó despliegue de hasta 3 helicópteros de Uruguay en el Congo
Fuerza Aérea. Se apresta para participar con 3 aeronaves y 42 efectivos (pilotos, mecánicos y personal de apoyo)
La Secretaría de las Naciones Unidas, con fecha 8 de junio de 2009, aceptó la oferta del gobierno uruguayo para desplegar hasta 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya al servicio de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo Monuc.
Helicópteros. Una aeronave como ésta será desplegada en Congo.
Este ofrecimiento se enmarca al amparo de la Ley 17.658 de junio de 2003, por la cual el Poder Legislativo autorizó la participación de un contingente militar al mando de la Fuerza Aérea Uruguaya integrado por hasta 140 efectivos y hasta 4 helicópteros con su soporte logístico correspondiente, identificado como Unidad de Servicios de Aeródromo, a los efectos de participar en Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC).
La FAU se apresta para participar con 3 helicópteros y 42 efectivos (pilotos, mecánicos y personal de apoyo) para desplegarlos, aproximadamente, en el próximo mes de setiembre, al este de la RDC, específicamente en la zona de los Grandes Lagos. Las tareas encomendadas por la ONU para este despliegue consisten en ejecutar misiones de búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones aeromédicas, con la capacidad de vuelo nocturno, valiéndose la tripulación de visores especiales. Esta capacidad de vuelo nocturno (NVG) ha sido determinante para el interés operacional de la ONU, pues hasta la fecha ningún medio aéreo a su servicio cuenta con esta prestación en el Congo. La FAU ha desarrollado una proficua experiencia en este tipo de operaciones aéreas al servicio de la ONU, en oportunidad de desplegar 2 helicópteros Bell 212 en la misión de Eritrea- Etiopía en el período 2003-2008. A pesar de que la ONU solicita el despliegue en forma inmediata, el programa de actividades requiere una visita previa de dos expertos de la FAU para el reconocimiento de la zona y facilidades de apoyo para atender la misión. En base al informe que se produzca a partir de esta visita de reconocimiento, se confeccionará un tentativo del memorando de entendimiento y contrato específico para aeronaves entre el estado uruguayo y la ONU. Como experiencia en la RDC, desde el año 2003, la FAU administra el Aeropuerto de Kavumu en la zona general de Bukavu, con la participación de 94 efectivos entre oficiales y personal subalterno.
Fuerza Aérea. Se apresta para participar con 3 aeronaves y 42 efectivos (pilotos, mecánicos y personal de apoyo)
La Secretaría de las Naciones Unidas, con fecha 8 de junio de 2009, aceptó la oferta del gobierno uruguayo para desplegar hasta 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya al servicio de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo Monuc.

Helicópteros. Una aeronave como ésta será desplegada en Congo.
Este ofrecimiento se enmarca al amparo de la Ley 17.658 de junio de 2003, por la cual el Poder Legislativo autorizó la participación de un contingente militar al mando de la Fuerza Aérea Uruguaya integrado por hasta 140 efectivos y hasta 4 helicópteros con su soporte logístico correspondiente, identificado como Unidad de Servicios de Aeródromo, a los efectos de participar en Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC).
La FAU se apresta para participar con 3 helicópteros y 42 efectivos (pilotos, mecánicos y personal de apoyo) para desplegarlos, aproximadamente, en el próximo mes de setiembre, al este de la RDC, específicamente en la zona de los Grandes Lagos. Las tareas encomendadas por la ONU para este despliegue consisten en ejecutar misiones de búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones aeromédicas, con la capacidad de vuelo nocturno, valiéndose la tripulación de visores especiales. Esta capacidad de vuelo nocturno (NVG) ha sido determinante para el interés operacional de la ONU, pues hasta la fecha ningún medio aéreo a su servicio cuenta con esta prestación en el Congo. La FAU ha desarrollado una proficua experiencia en este tipo de operaciones aéreas al servicio de la ONU, en oportunidad de desplegar 2 helicópteros Bell 212 en la misión de Eritrea- Etiopía en el período 2003-2008. A pesar de que la ONU solicita el despliegue en forma inmediata, el programa de actividades requiere una visita previa de dos expertos de la FAU para el reconocimiento de la zona y facilidades de apoyo para atender la misión. En base al informe que se produzca a partir de esta visita de reconocimiento, se confeccionará un tentativo del memorando de entendimiento y contrato específico para aeronaves entre el estado uruguayo y la ONU. Como experiencia en la RDC, desde el año 2003, la FAU administra el Aeropuerto de Kavumu en la zona general de Bukavu, con la participación de 94 efectivos entre oficiales y personal subalterno.
-
- Teniente Primero
Hola,
Me parece muy bien que se renueve el parque de vehiculos utilitarios con los camiones holandeses, muy buenas máquinas.
En los referente al Do-228NG, me imagino que con la adquisicion de los C-212 queda anulado...
saludo
Me parece muy bien que se renueve el parque de vehiculos utilitarios con los camiones holandeses, muy buenas máquinas.
En los referente al Do-228NG, me imagino que con la adquisicion de los C-212 queda anulado...
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Suboficial Primero
-
- Teniente Primero
Hola,
Si tienen el mismo cometido, que es la patrulla maritima, no?
Si se han decidido por los casa Suecos, ninguna posibilidad tienen los Dornier... , supongo que competian en el mismo programa.
saludo
Si tienen el mismo cometido, que es la patrulla maritima, no?
Si se han decidido por los casa Suecos, ninguna posibilidad tienen los Dornier... , supongo que competian en el mismo programa.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Suboficial Primero
-
- Teniente Primero
Hola,
Pués me parece muy bien, si se puede simplificar la logistica con menos tipos de aviones, pues mejor, y con ese precio, pues perfecto, una ganga, como también decimos por aqui, buena elección.
El Do-228 solo habria abierto otra complicada cadena logistica que se deberia evitar.
Y sí, el rol es practicamente el mismo, solo que los Do-228NG incluyen sistemas de deteccion más modernos.
saludo cordial
Pués me parece muy bien, si se puede simplificar la logistica con menos tipos de aviones, pues mejor, y con ese precio, pues perfecto, una ganga, como también decimos por aqui, buena elección.
El Do-228 solo habria abierto otra complicada cadena logistica que se deberia evitar.
Y sí, el rol es practicamente el mismo, solo que los Do-228NG incluyen sistemas de deteccion más modernos.
saludo cordial
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- ZSpitfire
- Cabo
Saludos...
El ejercito Uruguayo se viene equipando muy bien desde hace un tiempo... y a mi parecer a estado adquiriendo muy buen material de europa principalmente... mejorando su capacidad bastante y posecionandolo como una fuerza bien equipada respecto a otros paises de la region como ser mi pais Bolivia.
Vi este articulo hacerca de los Tiran Uruguayos en esta pagina web... http://www.podermilitar.cl/tiran.htm... no se si porfavor algun forista podria postear algunas fotos de este blindado en servicio del Ejercito Uruguayo.
Saludos Cordiales
El ejercito Uruguayo se viene equipando muy bien desde hace un tiempo... y a mi parecer a estado adquiriendo muy buen material de europa principalmente... mejorando su capacidad bastante y posecionandolo como una fuerza bien equipada respecto a otros paises de la region como ser mi pais Bolivia.
Vi este articulo hacerca de los Tiran Uruguayos en esta pagina web... http://www.podermilitar.cl/tiran.htm... no se si porfavor algun forista podria postear algunas fotos de este blindado en servicio del Ejercito Uruguayo.
Saludos Cordiales

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
-
- Suboficial Primero
Hola estimado.
Yo mucho de tanques y eso no se, lo unico que se que se trajeron 15 a Uruguay en el 97.
Aca hay un par de fotos.
http://www.defesanet.com.br/imagens/defesanet/uruguay/blindados/Ti-67.jpg
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FASU/images/T-55-2%20GP_JPG.jpg
Yo mucho de tanques y eso no se, lo unico que se que se trajeron 15 a Uruguay en el 97.
Aca hay un par de fotos.
http://www.defesanet.com.br/imagens/defesanet/uruguay/blindados/Ti-67.jpg
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FASU/images/T-55-2%20GP_JPG.jpg
-
- Suboficial Primero
- ZSpitfire
- Cabo
Hola estimado.
Aca hay un par de fotos.
http://www.defesanet.com.br/imagens/def ... /Ti-67.jpg
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... GP_JPG.jpg
Muchas gracias por las fotos! cerritouru realmente Uruguay es un gran ejemplo de como se puede conformar unas fuerzas armadas peque~nas muy eficientes y bien equipadas.(Para la region Sudamericana)
Saludos espero mantengan ese animo y ojala algunos Bolivianos en los altos mandos pudieran aprender algo de los suyos.

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
-
- Suboficial Primero
Y por que no lo comparas con Portugal también? O con Corea del Sur!! Total, el territorio es casi el mismo!
Comparar papas con boniatos es solo usado cuando alguien quiere buscar una discusión sin sentido.
Suiza: 7.204.055 habitantes
Uruguay: 3.241.003 habitantes
No tengo que explicar lo que implica para la productividad de un país tener 7 millones de habitantes, que 3 millones..
Y no voy a entrar en discusiones si Uruguay esta bien o no equipado con usted señor Iris, no me interesa.. Solo voy a decir que para lo que es Uruguay, se puede mas, pero lo que tenemos ahora da. Ya que tenemos cero hipótesis de conflicto, excelentes relaciones históricas con TODO el continente americano y el mundo, y no tenemos disputas territoriales con nadie. Internamente el país esta muy estable y nunca nos metemos en conflictos externos (solo mediante ONU).
Comparar países que nada tienen que ver es poco serio, y tendencioso.
Comparar papas con boniatos es solo usado cuando alguien quiere buscar una discusión sin sentido.
Suiza: 7.204.055 habitantes
Uruguay: 3.241.003 habitantes
No tengo que explicar lo que implica para la productividad de un país tener 7 millones de habitantes, que 3 millones..
Y no voy a entrar en discusiones si Uruguay esta bien o no equipado con usted señor Iris, no me interesa.. Solo voy a decir que para lo que es Uruguay, se puede mas, pero lo que tenemos ahora da. Ya que tenemos cero hipótesis de conflicto, excelentes relaciones históricas con TODO el continente americano y el mundo, y no tenemos disputas territoriales con nadie. Internamente el país esta muy estable y nunca nos metemos en conflictos externos (solo mediante ONU).
Comparar países que nada tienen que ver es poco serio, y tendencioso.
-
- Suboficial Primero
Si bien la noticia no es 100% militar, toca a la policia nacional
(pasta base = paco)
http://www.larepublica.com.uy/politica/ ... pasta-base
(pasta base = paco)
Tajante. Para el Poder Ejecutivo no hay "ni intocables, ni impunes"
En 2009 se incautó más de U$S 1.000.000 en pasta base
En lo que va de 2009 se incautó pasta base por un valor de mercado de US$ 1.303.225. El gobierno lanzará la semana que viene el Plan Nacional Integrado de Lucha contra el Narcotráfico y el Lavado de Dinero. Será coordinado por Presidencia de la República.
18 mil dosis menos. Ayer, un nuevo operativo permitió incautar otros 3 kilogramos.
Ayer en horas de la mañana culminó un nuevo operativo que permitió la incautación de 3 kilogramos de pasta base, equivalentes a 18 mil dosis. El operativo implicó el seguimiento de una mujer, que viajaba asiduamente a Buenos Aires; ayer reingresó a nuestro país en ómnibus y se bajó en la Ruta 1 a la altura del kilómetro 18, donde fue esperada por un coche. La mujer y el hombre que manejaba el vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que el sábado pasado la Policía, en otro operativo, incautó 26,100 kilogramos de pasta base, equivalente a 156.600 dosis. El operativo se realizó en Flores y fue procesado un hombre. En los últimos 120 días se incautaron más de 484 mil dosis de pasta base.
En lo que va de 2009 se llevan incautados 101 kilogramos de pasta base; a 6 mil dosis por kilogramo, da 606.000 dosis. El valor de cada dosis en el mercado ilícito es de 50 pesos, por lo que lo incautado significó que los narcos perdieron 30.300.000 pesos uruguayos; a la cotización de ayer equivale a 1.303.225 dólares. En lo que va del año además se cerraron 350 bocas de venta de pasta base.
En el período del actual gobierno se incautaron más de 400 kilogramos de pasta base, lo que equivale a decir que se evitó que llegaran a los jóvenes 2.400.000 dosis.
En 2004, durante el gobierno de Jorge Batlle, el total de lo incautado fue 24 kilogramos. Entre 2005 y 2009 se incautaron además 2 toneladas de cocaína y 5 toneladas de marihuana.
Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), informó que también ayer se produjeron varias detenciones -en el Aeropuerto Internacional de Carrasco- a personas que tenían en su poder un total de 9 kilos de cocaína para trasladar a otros países. Los referidos operativos tenían ramificaciones en varios puntos de Montevideo, por lo que continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.
Romani señaló que el pasado año fueron procesadas 36 personas por lavado de dinero y ratificó que en junio se produjo un récord de incautaciones de droga.
"Ni intocables, ni impunes"
Romani dijo a LA REPUBLICA que "el gobierno esta intensificando la lucha contra el narcotráfico en sus diversas modalidades. En términos de seguridad ciudadana se ha llevado el centro de la lucha a la frontera y a las rutas. Se están golpeando y desarticulando organizaciones criminales con capacidad de tráfico y distribución interna". "Pero fundamentalmente agregó el gobierno está interesado en atacar al gran narcotráfico, a los jefes que financian, lideran y son los grandes beneficiarios de este mercado miserable". Romani indicó que "esta administración ha intensificado la lucha contra el lavado de dinero, pero también hace foco en los financiadores que desde posiciones de impunidad social hacen pingües negocios". El secretario general de la JND remarcó que uno de los objetivos de esta Administración lo constituyen "los grandes narcotraficantes, quienes financian, lideran y son los grandes beneficiarios de estos actos y que a veces se encuentran en ambientes supuestamente honorables". Agregó que "los grandes financiadores, que muchas veces suelen tener reputación pública, representan un problema para la seguridad ciudadana y por ende tienen que estar en prisión, de la misma forma que quienes lavan dinero o quienes participan del comercio de drogas a menor escala".
http://www.larepublica.com.uy/politica/ ... pasta-base
- ZSpitfire
- Cabo
Iris escribió:ZSpitfire escribió:Hola estimado.
Aca hay un par de fotos.
http://www.defesanet.com.br/imagens/def ... /Ti-67.jpg
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... GP_JPG.jpg
Muchas gracias por las fotos! cerritouru realmente Uruguay es un gran ejemplo de como se puede conformar unas fuerzas armadas peque~nas muy eficientes y bien equipadas. (Para la region Sudamericana)
Saludos espero mantengan ese animo y ojala algunos Bolivianos en los altos mandos pudieran aprender algo de los suyos.
¿Bien equipadas?, ¿con que medios modernos y disuasorios cuentan las FF.AA. Urugüayas?. Gracias y saludos.
http://www.podermilitar.cl/portables/aml/aml.htm
No sé ¿quieres compararlas a otro pais pequeño como Suiza por ejemplo?.
Notese: ("PARA LA REGION SUDAMERICANA")
uhhhh... a pesar que ceritouru ya te respondio de alguna manera Iris...
no soy el primero ni en unico que lo dice:
http://www.podermilitar.cl/uruguay/ejercito/eju1.htm
"A pesar de su tama~no el Uruguay dispone de unas fuerzas muy bien equipadas" (notese en la pagina web que acabo de adjuntar)
Tienen un ejercito de peque~na envergadura comparado a los ejercitos de la region sin embargo muchos mas efectivos militares por habitante que muchos paises tambien... "de la region"
y con todo eso tienen equipos que incluso ejercitos como el de mi pais Bolivia no tiene ejemplo caso coheteria(RM-70)... por eso digo que estan bien equipados dada esa situacion y su tama~no y presupuesto reducido para... "LA REGION".
Saludos

Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!