Gripespañola escribió:En yogusolavia que yo sepa mandemos dos f-18 cuando la otan se decicio a acabar con Milosevic, un dictador y criminal de guerra y toda la otan entro de lleno, en afganistan la cosa es de otro modo.
En cuanto a lo de mandarlos a Afganistan, ¿ alguien cree que algun partido no intentara sacar redito politico del envio ? pues por eso no se mandaran, y no creo que nadi pueda obligar al Gobierno Español a mandarlos, por muchos acuerdos que haya. Creo que esto es ma ganas que tienen de ir algunos que otra cosa, y por cierto no os olvideis de la fuete de la que proviene esta noticia, muy fiable !! jejejje
Pues creo que sabes mal.
Ni se enviaron dos F-18, ni se hizo cuando se decidió acabar con Milosevick, ni siquiera se hizo para acabar con el y la Otan está tan metida de lleno en Afganistan como lo estuvo en los Balcanes.
Todo dependerá de los tiras y afljas de los gobiernos, de nada mas. Lo mismo se pueden mandar que no hacerlo y las negociaciones entre esos gobiernos son las que deciden. Y si mañana al gobierno de turno le interesa aumentar de golpe nuestra participacion en 300 tios sin que haya muchos riesgos para ellos pues se mandan media docena de aviones a cualquier pais limitrofe y asunto solucionado, se aumenta el contingente y de paso se lava la cara ante la opinion publica.
Mas helicopteros no se pueden mandar porque no hay, mas transportes tampoco, los barcos en Astan no hacen nada, no se quiere mandar mas gente de tierra para que no haya combates y bajas asi que no quedan mas que cazas si se le pide a España que se implique mas.