Submarinos y más submarinos
-
- Teniente Coronel
Que hay con los SSK Dolphin Israelies?
Se dice que puede cargar hasta 16 misiles superficie superficie o torpedos DM2A3. Los misiles serian la version Harpoon para submarino, con cabeza de 227 kilogramos y un alcance de 130 kilometros, subsonico a alta velocidad.
Porta hasta 10 tubos lanzatorpedos, es altamente sofisticado y muy facil de operar. Luce un esquema verde aguamarina, color que ha sido escojido por la marina israeli, considerando que los mimetiza apropiadamente bajo las aguas bajas del litoral mediterraneo.
Con un costo de 320 millones de dolares, este submarino enfrentara todas las contingencias de la marina hebrea durante el siglo 21. Segun algunos reportes, el submarino puede ser capaz de llevar misiles crucero nucleares Popeye Turbo (desarrolladsos por Rafael), con el objetivo de disuadir a los enemigos de tratar de eliminar las armas nucleares Israelies con un ataque sorpresa.
Salud.

Se dice que puede cargar hasta 16 misiles superficie superficie o torpedos DM2A3. Los misiles serian la version Harpoon para submarino, con cabeza de 227 kilogramos y un alcance de 130 kilometros, subsonico a alta velocidad.
Porta hasta 10 tubos lanzatorpedos, es altamente sofisticado y muy facil de operar. Luce un esquema verde aguamarina, color que ha sido escojido por la marina israeli, considerando que los mimetiza apropiadamente bajo las aguas bajas del litoral mediterraneo.

Con un costo de 320 millones de dolares, este submarino enfrentara todas las contingencias de la marina hebrea durante el siglo 21. Segun algunos reportes, el submarino puede ser capaz de llevar misiles crucero nucleares Popeye Turbo (desarrolladsos por Rafael), con el objetivo de disuadir a los enemigos de tratar de eliminar las armas nucleares Israelies con un ataque sorpresa.

Salud.

- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
pues para mi entre los submarinos convencionales,los mejores actualmente me parecen los alemanes u-212,sin duda,cuando salga la clase s-80....ya se vera....aunque yo creo que tienen caracteristicas similares,solo que los s-80 van a tener sistemas americanos en algunos sistemas nacionales,y con un precio menor....ami entender
-
- Suboficial Primero
-
- Coronel
EN MATERIA DE SUBMARINOS LOS RUSOS TIENE LA VENTAJA, POR LEJOS.-
LOS SCORPENE HAN MOSTRADO DEFICIENCIOAS PREOCUPANTES Y FALLAS
Si lo dice por la deriva incontrolada efectuada en las fases de pruebas (que para eso son precisamente, para probar) o el sello que filtraba agua y fue inmediata y tranquilamente reemplazado, que eso se sabe y fue aclarado y subsanado en su tiempo, yo al contrario de usted pienso que los Scorpenes comprados por Chile han sido una excelente adquisición y los muchachos de la Fuerza de Submarinos de la ACH están felices con sus juguetes. A menos que nos pueda iluminar con información que se desconoce y asi todos nos enteramos de esas "deficiencias preocupantes y fallas" que usted acusa.
Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- __DiaMoND__
- Coronel
- Teniente
el mejor submarino convencional actual,para mi es el u-212 aleman,aunque segun e leido hace poco,los alemanes estan muy preoupados po la salida de nuestros s-80,yaque temen que varios concursos que podrian ganar,los puedan perder,tras que los s-80,seran unos rivales muy duros.
seria bueno que el mito dde que los alemanes hacen los mejores submarinos (convencionales) desaparezca,y asi españa,si les sale bien tendra yaexperiencia en solitario en hacer submarinos dde primer nivel,con lo cua,nuestra industria naval,mejoraria mucho mas de lo buena que es.
saludos
seria bueno que el mito dde que los alemanes hacen los mejores submarinos (convencionales) desaparezca,y asi españa,si les sale bien tendra yaexperiencia en solitario en hacer submarinos dde primer nivel,con lo cua,nuestra industria naval,mejoraria mucho mas de lo buena que es.
saludos
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Teniente
- Kalma_(FIN)
- Teniente
si es cierto,pero no me diras,que para los alemanes no es una amenaza para exportar su submarino?de hecho,tengo entendido que es la mayor amenaza que se les presenta.
cuando este terminado hablaremos de el,es cierto,pero por los planos ydesarrollo promete y mucho,aunque no tiene por que ser el meujor del mundo,promete y mucho.
saludos
cuando este terminado hablaremos de el,es cierto,pero por los planos ydesarrollo promete y mucho,aunque no tiene por que ser el meujor del mundo,promete y mucho.
saludos
- Kalma_(FIN)
si es cierto,pero no me diras,que para los alemanes no es una amenaza para exportar su submarino?de hecho,tengo entendido que es la mayor amenaza que se les presenta.
A mi el S80A no me parece una gran amenaza para sus submarinos. Si los U212/U214 tienen la tara de ser submarinos bastante carillos, los S80A lo son aún más y tienen sistemas "comprometidos" que dificultarían bastante su exportacion a ciertos paises. No creo que los S80 vayan a ser exito comercial alguno.
A eso le añadimos que si muchos paises se quejaban de que el AIP de los 212/14 es caro, el del S80 probablemente tenga un mantenimiento más dificil como parte de las servidumbres de combinar las ventajas de motores térmicos con la tecnologia de PEMs. Por otro lado es cierto que solventa algunos de sus inconvenientes mas sonoros (Facilidad logística, autonomia, tamaño), pero nuevamente esto seria para clientes de cierto nivel, y como ya dijimos clientes de cierto nivel que tengan acceso a hardware "sensible" made in USA. No es un submarino diseñado para la exportacion, es un submarino diseñado para la Armada con intereses industriales encaminados a adquirir conocimiento y controlar tecnologias de reformado que se antojan claves para el futuro.
Para nosotros es un hito industrial enorme, y un hito industrial enorme que puede continuar dando sus frutos con nuestros amigos australianos que entre las F100 y los LHD tienen buen feeling con nosotros; Eso permitiria como menciono Santi cooperar con sus empresas para el desarrollo de sus futuros submarinos, en base a tecnologias empleadas y probadas en los S80A primero....Pero hasta que eso llegue primero tiene que funcionar bien.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Suboficial Primero
- Teniente
bueno,los subs alemanes,ya los han adquirido ya bastantes paises,pero tampoco el s-80 se va a quedar solo en españa.
hay varios concursos donde tiene muchas posibilidades(australia,aquies donde mas veo,por que varios oficiales de la marina autraliana,han dicho que es el que mas se ajusta a sus necesidades,ademas de que estos,ya tienen varios contratos con navantia,y saben que el material español,es de buen calidad,algo asi pasa con los noruegos,que tambien lo examinan para su concurso,y luego singapur y la india,en los que veo dificil el exito,aunque seria posiboe,sobre todo lo veo en la india,ya qwue se estan armando hasta los dientes,y con armameto de diversos paises,por razones de logistica,segun lei un dia.
saludos
hay varios concursos donde tiene muchas posibilidades(australia,aquies donde mas veo,por que varios oficiales de la marina autraliana,han dicho que es el que mas se ajusta a sus necesidades,ademas de que estos,ya tienen varios contratos con navantia,y saben que el material español,es de buen calidad,algo asi pasa con los noruegos,que tambien lo examinan para su concurso,y luego singapur y la india,en los que veo dificil el exito,aunque seria posiboe,sobre todo lo veo en la india,ya qwue se estan armando hasta los dientes,y con armameto de diversos paises,por razones de logistica,segun lei un dia.
saludos
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Howard.
Los Sodermanland están muy por debajo del S80 y U212.
Y el SSK con más exito comercial es y seguirá siendo el:
SCORPENE
Un grato saludo.
Los Sodermanland están muy por debajo del S80 y U212.
Y el SSK con más exito comercial es y seguirá siendo el:
SCORPENE
Un grato saludo.
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....