Gripespañola escribió:Deberiamos cancelar el proyecto S-80, comprar en un desguace el sumergible de Jacks custo y ralizar tareas de inteligencia, o grabar documentales para la Dos.
Aparte de no saber escribirlo correctamente (Es Jacques Cousteau) veo que tampoco sabes leer lo que puse.
No quiero decir con esto que los submarinos no deban ir armados, que de hecho seguiran llendo llenos de torpedos para poder hacer lo mismo que aquellos...Solo queria hablar de un rol que puede ser mas cotidiano para los SSK y que a menudo se olvida pero es de utilidad en las crisis reales.Y hablo más de las vertientes de vigilancia y recoleccion de inteligencia.
En fin, no deberia molestarme.Solo un par de apuntes mas, para los S80A si se han querido medios ESM de primera calidad, e incluso en los S70 ese aspecto tambien se ha mejorado y dicen las malas lenguas que ya prueban los que se van a embarcar en ellos, lo que viene a reflejar ese interes en cosas quizás no tan efectistas pero igualmente importantes en el mundo REAL y en perfiles de mision tanto o más probables que dedicarse a cazar mercantes como en la SGM.
Tienes razon, pero creo que en superficie un s-80 podria seguir el ritmo de un bpe o del pda
Depende de la velocidad de crucero que aquellos tengan, y a una media de 15 nudos lo veo complicado.
Lo que se pretende no es acompañar grupos de tarea.Lo que se pretendera es que ya haya un submarino en la zona donde se vaya a desplegar ese grupo.Y eso no ya solo porque sean SSK (Con un radio de accion por tanto siempre mas limitado porque sus velocidades de transito son siempre menores), es que hasta los brits en Corporate '82 lo hicieron así.
y sumergirse si se detecta algo
De entrada corriendo a 15 nudos en superficie poco va a detectar en pasivo y más si está rodeado de portaaviones, anfibios, AORs y fragatas.Va a perder tasa de discrecionalidad por estar en superficie, aunque no acustica por estar bastante enmascarado entre ellos...
Saludos.
este era mi mensaje original: ( no cortes por donde te interesa )
Tienes razon, pero creo que en superficie un s-80 podria seguir el ritmo de un bpe o del pda, y sumergirse si se detecta algo, lo que tambien es verdad que el s-80 en superficie debe perder capacidad de deteccion y aumenta su detectabilidad
Lo mas seguro es que alcance entre 19 y 21 nudos en superficie, pero lo que esta claro es que si nos gastamos la pasta es para tener submarinos de ataque, lo demas es secundario a pesar de que esa capacidades secundarias sean mucho mas utilizadas que sus torpedos, pero el paston nos lo gastamos para que hunda barcos y esa es su mision !!
Los submarinos actuales desarrollan mayor velocidad en inmersión que en superficie, están diseñados así, desde la SGM el despliegue de los SSK ha cambiado mucho.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
En concreto, es difícil que cualquier submarino moderno sobrepase los 12 n en superficie, algunos ni eso. Algún SSN puede ir algo más rápido por pura fuerza bruta, pero poco más.
Su diseño está optimizado para que la eficiencia hidrodinámica bajo el agua sea la máxima.... lo que se da de tortas con la ídem en superficie.
A cota de snorkel la velocidad puede rondar como mucho esos 12 n también. A parte de que la navegación a muy poco profundidad tiene su propia problemática, resulta que los snorkel no están preparados para resistir de forma prolongada la presión que se genera al operar por encima de esos 12-13 n. Lo habitual a la hora de snorkelear es navegar a unos 10 n como mucho. De esa manera queda un remanente importante de potencia que se emplea para recargar las baterias de la forma más rápida posible (que al fin y al cabo es de lo que se trata).
En definitiva. Los SSK actuales no están pensados para acompañar a grupos de tareas, ni en superficie ni bajo el agua.
este era mi mensaje original: ( no cortes por donde te interesa )
No corto por donde interesa: Respondo a lo que me interesa, y es a que no es verdad que los S80 esten previsto para escoltar agrupacion ninguna por lo que ya te han explicado.Y eso de los 19-21 nudos aparte de que es en margenes temporales cortos (Y haciendo bastante ruido a no ser que anden en una cota bastante baja,lo que perjudica totalmente su margen de discrecion que como bien menciona el amigo Silver Dragon es su mejor arma) es siempre en inmersion.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Pués para volver a encauzar el tema por su lugar natural colocaré este par de fotografías de la F-105 Roger de Lauria (o lo que hay en construcción) de hace unos dias y no demasiado buenas, pero ni acompañaba la luz ni el lugar . .
Saludos.
Última edición por señalero el 09 Jun 2009, 23:05, editado 1 vez en total.
Una pregunta
Como vamos de personal en la armada? Hay suficiente para completar las dotaciones de las F100 y las F80?
Digo yo que d enad asirve tener 12 escoltas si no tienes personal con el que operarlas...
Antes de la "crisis" ya no había problemas, otra cosa era/es el nivel y el cuidado que se tiene/tenía con los que se incorporaban, y otro problema es el reparto de destinos que hace Armada . . . ahí fallan un poco/bastante . . . puedo comentar porqué lo se bastante bien, que las F-100 están a un nivel de dotación del 125% de media . . . en los destinos de tierra falta personal y no se terminan de cubrir . . .
En una navegación que hice yo con una F100 hace un año, éramos 5 marineros radio. Ahora mismo en esa misma F100 hay destinados... ¡11! aunque creo que hay dos de baja. Aún así... qué barbaridad
El principal problema es con el personal que requiere formación, desde cabos primeros a suboficiales y en algunas especialidades, mientras que en otras no hay problemas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.