Todo sobre el T-80

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Que tiene este T-80U de especial? pues nada, a no ser de que estuviese en Suecia. Este país probó el T-80U en 1993. Se mandaron 2 ejemlares, uno con el visor infrarojo Buran y otro con una cámara térmica Agava. Se pueden diferenciar porque el segundo no tiene faro IR.

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http://www.armor.kiev.ua/wiki/index.php ... 0%B8%D0%B8

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Parece que Zaloga va a publicar un libro sobre el T-80 como parte de la colección New Vanguard:

T-80 Standard Tank
The Soviet Army’s Last Armored Champion

The Soviet T-80 Standard Tank was the last tank fielded before the Soviet collapse, and the most controversial. Despite having the most sophisticated fire controls and multi-layer armor ever fielded on a Soviet tank, its turbine power plant (rather than a conventional diesel) remained a source of considerable trouble throughout its career. Steven J Zaloga charts the little-known history of the T-80, covering the initial construction, through the development to the subsequent variants, the T-84 and Russia’s enigmatic “Black Eagle Tank.” Accompanying detailed cut-away artwork illustrates the unusual design features that made the T-80 so controversial.

Paperback; February 2009; 48 pages; ISBN: 9781846032448

http://www.ospreypublishing.com/store/T ... 1846032448

Publisher Comments:
The Soviet T-80 Standard Tank was the last tank fielded before the Soviet collapse, and the most controversial. Like the US M1 Abrams tank, the T-80 used a turbine power plant rather than a conventional diesel. Although the design was blessed with some of the most sophisticated armament, fire controls, and multi-layer armor ever fielded on a Soviet tank, its power plant remained a source of considerable trouble through its career. It saw very little service in the Chechen War, though T-80 tanks were used in some of the regional conflicts in the former Soviet Union in the 1990s.

Although the collapse of the Soviet Union might seem the end of the story, the T-80 lived on in Ukraine where one of its tank plants was based. A diesel powered version of the T-80 was developed, the T-84, which was successfully exported, including a major sale to Pakistan to counterbalance the Indian Army's Russian T-90 tanks. Steven J Zaloga charts the little-known history of the T-80, covering the initial construction, through the development to the subsequent variants, the T-84 and Russia's enigmatic Black Eagle Tank. Accompanying detailed cut-away artwork illustrates the unusual design features that made the T-80 so controversial.


http://www.powells.com/biblio?isbn=9781846032448

La verdad es que no espero mucho, alguna anecdota interesante, en 48 páginas no hay espacio para muchos detalles. En el texto de la casa que lo publica ya veo errores bastante notables:

- Ucrania exportó T-80UD a Pakistán.
- India adquirió sus T-90 después de Pakistán, y no al reves.

Me da que quien quiera leer buena información, vaya a tank-net o lea este foro, que además son gratis.

Saludos.


luis hidalgo
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Mensaje por luis hidalgo »

saludos ante todo, tengo dos preguntas: existe actualmente alguna municion de 125mm capaz de penetrar el frontal de un m1a2 a digamos 1800-2000 metros? otra pregunta cuales son los niveles de proteccion del frontal de un t-90a? gracias ....


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

existe actualmente alguna municion de 125mm capaz de penetrar el frontal de un m1a2 a digamos 1800-2000 metros? otra pregunta cuales son los niveles de proteccion del frontal de un t-90a


No tengo mi base de datos contigo, pero el chasis frontal del M1A2 no está tan bien protegido como la torre.

Volviendo al T-80. Según esta noticia, el T-80U desfilará este año en la Plaza Roja. Se trata de la primera vez para este modelo.

En esa noticia tambien hay información sobre el papel del T-80U en las pruebas de Grecia. Según la misma el T-80U fue el mejor carro en fiabilidad y movilidad, pero su capacidad nocturna no era tan avanzada.

En tank-net se ha colgado otra información. Al contrario de lo que pensaba, los rusos mandaron un T-80U equipado con una cámara térmal y una transmisión hidraúlica que reduce el consumo un 20%. En las pruebas nocturnas hubo objetivos que se identificaron desde 6400 metros y clasificaron desde 250. El indice de aciertos fue de 8/10.

En otras partes del concurso los % fueron mucho más bajos: el T-80U logró 1/5 en algunas pruebas de punteria, probablemente porque su capacidad hunter-killer no era tan avanzada como la de otros carros occidentales.

Ya que hablamos de T-80 y variantes: el T-84 por su parte se mostró como un producto inmaduro, logró 0/5 en las pruebas que menciono arriba, y una avería le impidió terminar el concurso.

Saludos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Parece que Zaloga va a publicar un libro sobre el T-80 como parte de la colección New Vanguard:

T-80 Standard Tank
The Soviet Army’s Last Armored Champion

Osprey va (o ya publicó) un libro de esos llamados de la serie "Duel" entre T-72 y M1 Abrams. No se quién es el autor, pero a saber que dicen.

Saludos

PD: Y creo que es RBA quién está poniendo a la venta una colección de historia con libros Osprey... ¡¡No la compreis!!


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José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

Unas preguntitas de tono didáctico...

En la ultima versión del T-84

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Parece que el blindaje reactivo fue sacado y reemplazado por una solución occidental.. :conf:

Ahora, según tengo entendido ambos, el T-90 y el T-84 usan el Kontakt 5, pero como veo en la mayoría de imagenes, la configuración a la hora de colocar el ERA difiere bastante; mientras el ruso tiene el ERA en la torreta en forma de sandwhich, el ucraniano parece que la tuviera como un velo cubriendola... :?:

Para que me entienda...

T-90 con ERA Kontakt 5

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T-84 con ERA Kontakt 5

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Por que la diferencia en la colocación del blindaje... :?:


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

En la ultima versión del T-84

No es la última, la última es el T-84M "Oplot-M" (M de Modernizado)
Aqui lo puedes ver en accion.
http://www.youtube.com/watch?v=xNgSlKVtq54

Parece que el blindaje reactivo fue sacado y reemplazado por una solución occidental.. conf

Ahora, según tengo entendido ambos, el T-90 y el T-84 usan el Kontakt 5, pero como veo en la mayoría de imagenes, la configuración a la hora de colocar el ERA difiere bastante; mientras el ruso tiene el ERA en la torreta en forma de sandwhich, el ucraniano parece que la tuviera como un velo cubriendola... Question

Para que me entienda...

El blindaje reactivo en las 2 versiones del Oplot es el Nozh, un blindaje reacctivo ucraniano. Ya se instaló en los 56 T-64BM "Bulat" y los Oplot que hay en servicio.
El "velo" que tu dices, son placas metálicas, ayudan a bajar la detectabilidad del tanque y contribuyen a bajar la probabilidad de que el Nozh se active por disparo de calibre pequeño. Aunque lo último no es necerio, ya que el Nozh es muy estable. Además, asi es mas lindo! :rezo2:

Por que la diferencia en la colocación del blindaje...

1. Diferentes tanques
2. Diferentes blindajes reacctivos.

Fuente:
http://btvt.narod.ru/4/noz/noz.htm
http://morozov.com.ua/rus/body/t84protection.php
http://morozov.com.ua/rus/body/bulat.php


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Mensaje por alejandro_ »

Pruebas con el sistema ARENA en un T-80UM o UK:

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En la primera foto se puede ver la pantalla de la camara termica Agava-2.

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

Una noticia interesante, via Warford en tank-net:

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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

http://www.youtube.com/watch?v=DA8uXzxL ... re=related
No se si ya se vió por aqui, pero lo encontré de casualidad.
Trata más que nada sobre el T-80U
Creo que es la de Grecia?

Saludos!


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charlie
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Mensaje por charlie »

Parece que el blindaje reactivo fue sacado y reemplazado por una solución occidental..


sigue siendo el Nozh (el T-90 usa kontak-5), en una version mejorada, la diferencia es que se todo se ha encapsulado, lo que da la apariencia de un perfil mas limpio.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por alejandro_ »

Un dato curioso: un T-80UD era un 35% más barato que un T-80U debido a la diferencia de coste entre la turbina y el diesel.

Saludos.


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

alejandro_ escribió:Un dato curioso: un T-80UD era un 35% más barato que un T-80U debido a la diferencia de coste entre la turbina y el diesel.

Saludos.


una pregunta:igual que este carro se puede optar por una planta diesel en lugar de la turbina,se puede hacer lo mismo con el Abrams¿?

saludos y perdon por el off toppic


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

tengo entendido que en Rusia hay aproximadamente unos 4500 T-80 en sus diferentes versiones... pero creo que son tantas las versiones del T-80y sumado a los 6000T-72, y demas T-55, T-64 etc... y los nuevos T-90 crean un lio logistico y encarece los repuestos...

Para el ejercito de tierra Yo propongo una solucion drastica:
1) Retirar Todos los T-72, T-64, etc...
2) Reducir el numero de T-80 hasta los 2500 unidades, y retirar el resto.
llegar hasta unos 1000 T-90

una vez llegados a este punto;
1) Crear una nueva version del T-90, T90T que comparta la nueva torre con el T-80AT, y con un superior blindaje lateral, y unificarlos todos los T-90 bajo la misma version.

2)Unificar los T80 bajo una unica version, la version AT que incluye:
la nueva torre de la que ya se han publicado imagenes.
nueva turbina optimizada en consumo y potencia
sistemas electronicos, de combate y optronicos, blindaje era y sistema arena... identicos a los del T-90T

De forma que el ET ruso se quedase con una fuerza de 3500-4000 tanques T80-T90 que excepto el chasis y el motor compartan identicos sistemas de armamento, torre, electronica y blindaje...
es a mi juicio lo mas sensato que se puede hacer en materia de MBT en rusia...


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

una pregunta:igual que este carro se puede optar por una planta diesel en lugar de la turbina,se puede hacer lo mismo con el Abrams¿?


Se ha ofrecido a paises como Turquia. Hasta ahora no ha habido clientes, los paises que utilizan el Abrams, o tienen dinero para utilizar la turbina, o son paises financiados por EEUU (Egipto).

los nuevos T-90 crean un lio logistico y encarece los repuestos...


No, porque los equipos del T-90 (motor, dirección de tiro) son utilizados para las modernizaciones del T-72.

Para el ejercito de tierra Yo propongo una solucion drastica:
1) Retirar Todos los T-72, T-64, etc...
2) Reducir el numero de T-80 hasta los 2500 unidades, y retirar el resto.
llegar hasta unos 1000 T-90


Los T-64 ya han sido oficialmente retirados, pero se siguen utilizando porque hay repuestos, o sea, que están ahí. Los T-80 son mucho más caros, y no se pueden adquirir 700 T-90 sin más.

1) Crear una nueva version del T-90, T90T que comparta la nueva torre con el T-80AT, y con un superior blindaje lateral, y unificarlos todos los T-90 bajo la misma version.


Es el T-80 el que se tiene que adaptar, ya que el T-90 es el único producido en la actualidad.

2)Unificar los T80 bajo una unica version, la version AT que incluye:
nueva turbina optimizada en consumo y potencia


Las turbinas son muy caras. Es mejor concentrarse en el T-90, que ademas ha sido exportado. Exportar un tanque con turbina es todo un problema, en las pruebas de la India los T-80U necesitaron el triple de vehículos de apoyo que el T-90.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:18, editado 1 vez en total.


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