Brigada de Infantería de Canarias XVI - BRILCAN XVI

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
logistico
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Mar 2008, 16:25

Brigada de Infantería de Canarias XVI - BRILCAN XVI

Mensaje por logistico »

QUE TAL AMIGOS FORER@S MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

¿QUE OPINAIS DEL GL XVI (GRUPO LOGISTICO XVI)?

QUISIERA QUE ME CONTARAIS ALGO DE ESTE GRUPO O SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE ESTE METIDO


[/b]


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Bueno la BRILCAN nueva, lo que se dice nueva no es, ya que es simplemente un cambio de nombre, y de algunas estructuras de lo que era la JETROCAN, y de hecho hasta que sea una Brigada "de verdad de la buena" aun le queda un poco por caminar. De principio hasta el nombre, que por ahí se comenta que se va a cambiar.

En cuanto al Grupo Logístico XVI, pues es heredero de la UALOG82 (esta se transformo en aquel). El cuartel, muy bonito la verdad, y bastante agradable, es una unidad que ahora mismo esta creciendo, por los cambios orgánicos y de cometidos de convertirse de una Unidad a un Grupo, y por lo tanto aun están definiendo un poco sus misiones. Es una unidad tranquila, la verdad.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
logistico
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Mar 2008, 16:25

Mensaje por logistico »

Ok BRILCAN veo que tu informacion me a sido algo fiable por lo k veo sabes de esta unidad as estado en ese grupo o conoces a alguien que este en dixo grupo.
Quisiera saber que cía o unidades ay dentro y cual nos aconsejaria,y si es cierto k son muy duros con los nuevos


saludos

SERVIR HASTA MORIR

No se permite la utilización del lenguaje SMS.
Eviten la intervención de la moderación.
Moderaor 11


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

No no, no estoy en el Grupo, pero si en la Brigada, y estoy en la misma base que el Grupo, así mismo conozco también a gente que esta en el destinado, y paso por allí varias veces al día.

El Organigrama exacto no lo conozco, pero si se que existen la Plana, Sección de Protección, Compañía de transportes, Compañía de Abastecimientos, Sección de Sanidad y alguna unidad mas.

El trabajo exacto, pues eso ya no te lo puedo decir, porque no estoy tan puesto en el tema, pero vamos, que nadie se mata trabajando, eso si que es verdad.

Quizás los que mas se están moviendo ahora son los de Protección, que también es la unidad de mas reciente creación, y se dedican a lo suyo, crear perímetros de seguridad, dar protección a convoyes y tal.

Lo de que a los nuevos se los trate mas "duramente" hasta que se adaptan, pues lo he visto en muchos sitios, pero desde luego no en el Grupo Logístico, allí la gente se integra muy rápidamente, y por consiguiente, empiezan pronto a trabajar como uno mas.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

El trabajo exacto, pues eso ya no te lo puedo decir, porque no estoy tan puesto en el tema, pero vamos, que nadie se mata trabajando, eso si que es verdad.


La base española prepara en alerta máxima las elecciones afganas

Los 200 hombres del capitán Gallego, pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI (Brilcan), ni siquiera saben si regresarán a España una vez acabado el proceso electoral, que, en caso de que ningún candidato obtenga la mayoría de los votos, irá a una segunda vuelta en un periodo de seis semanas. «No se puede descartar que acaben quedándose aquí definitivamente tras las elecciones», reconoció el portavoz español en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, el comandante Ribera. Cooperantes españoles que operan en la provincia de Badghis se han venido quejando de la falta de efectivos militares para proteger sus proyectos de reconstrucción sobre el terreno

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=638056

En menuda le has metio.
suerte a todos.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Me parece, cuando menos, muy aventurada su afirmacion de "en menuda le he metido".

Cuando el Grupo Logistico de la BRILCAN nisiquiera se ha desplegado en Afganistan, y sobre esta unidad es sobre la que el preguntaba.

Cuando, aunque hubiese entrado al CFOR al dia siguiente de publicar su pregunta (que de hecho, aun no habia solicitado ni las plazas) aun ni se habria presentado en la unidad.

Aparte de, que el contigente de apoyo para las elecciones sabia, ANTES DE SALIR DE ESPAÑA, que dependiendo de si habia segunda vuelta o no, volverian antes, o despues.

De forma que la noticia, peca de sensacionalista, y su aseveracion, de bastante, bastante aventurada.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
cristofer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2008, 05:12
Ubicación: asturias

Hola

Mensaje por cristofer »

no tiene que ver mucho chicos pero es el unico tema que puede estar mas o menos erlacionado con mis dudas, me voy al batallon de CG. de la BRIL. "Canarias XVI" despues de hacer la instruccion en la palma el 1 de diciembre, queria saber si conoceis como es ese acuartelamiento y como funciona


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Un cuartel pequeño, sin mas pretensiones, tienes una pequeña cantina, una biblioteca, al parecer con una consola Wii, algunas playstation, y unos pocos ordenadores, con conexion a internet.

Al parecer, hay un servicio de lavanderia (militar, y gratuito) con un horario limitado por las tardes.

Aparte, el Acuartelamiento, pues si se que tiene un pequeño gimnasio, y poco mas.

Basicamente, esta constituido por 4 edificios principales, mas el de mando, que coincide con el del arco de entrada, y dond esta el cuerpo de guardia. Y otro edificio, que es la cocina y el comedor.

Poco mas o menos, eso es lo que encontraras alli, aunque ojo, hablo de vista, ya que solo he estado ahi una vez, y de paso.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
MB190-230E
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2010, 20:54
Ubicación: Las Palmas de G.Canaria

Mensaje por MB190-230E »

Hola a todos/as!!
Soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje, ando con cierta duda sobre este grupo..pues tengo un compañero trabajando de mecánico (entró por logística, se referirá a la BRILCAN,no?) y visto que hay varios puestos dentro..alguien sabe cómo se accede para trabajar haciendo mecánica? Como civil estuve siempre haciendo mecánica, tengo el título y varios cursos hechos...o los demás puestos tipo la plana, a qué se dedican y como es la "vida a diario" en esas tareas¿?

Como ven, estoy muy liado jeje y a la espera de ver qué plazas salen ahora para entrar, me dijeron que a partir del dia 15 de éste mes salen..

Bueno, cualquier ayuda es siempre bien recibida, saludos!


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Caballero, es que la BRILCAN es bastante grande, de comienzo, esta constituida por 3 Regimientos de Infanteria, Un Batallon de Zapadores, Un Batallon de Cuartel General, Un Grupo Logistico, Una Compañia de Transmisiones, Un Regimiento de Artilleria... Y eso, ya sin contar otras tantas unidades, que comparten instalaciones con la BRILCAN, pero que no dependen de esta.

Tendria que saber usted, en primer lugar, a donde quiere ir, y con esto, quiero decir a que unidad concreta. y con eso ya, se le podria comentar como es, o deja de ser esa unidad, si alguien la conoce.

Asi mismo, ya le adelanto. Si que existe la especialidad de mantenimiento de vehiculos, que es lo que encajaria en sus conocimientos de mecanica, que usted podria desarrollar encuadrado en la unidad.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
MB190-230E
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2010, 20:54
Ubicación: Las Palmas de G.Canaria

Mensaje por MB190-230E »

BRILCAN escribió:Caballero, es que la BRILCAN es bastante grande, de comienzo, esta constituida por 3 Regimientos de Infanteria, Un Batallon de Zapadores, Un Batallon de Cuartel General, Un Grupo Logistico, Una Compañia de Transmisiones, Un Regimiento de Artilleria... Y eso, ya sin contar otras tantas unidades, que comparten instalaciones con la BRILCAN, pero que no dependen de esta.

Tendria que saber usted, en primer lugar, a donde quiere ir, y con esto, quiero decir a que unidad concreta. y con eso ya, se le podria comentar como es, o deja de ser esa unidad, si alguien la conoce.

Asi mismo, ya le adelanto. Si que existe la especialidad de mantenimiento de vehiculos, que es lo que encajaria en sus conocimientos de mecanica, que usted podria desarrollar encuadrado en la unidad.

Saludos.


Wao!
Muchas gracias por la información, como a unidad..la verdad que tampoco es que tenga una idea clara como bien dejé entrever con mi comentario anterior, busco una unidad donde tengan eso, mantenimiento de vehiculos (eso si, que sea en Gran Canaria, fuera de la isla no ehh? jeje) pero claro, yo puse de ejemplo a mi compañero que está haciendo esas labores (mecánica) y me dijo que entró por logística, pensé que la BRILCAN era la ULOG antigua (logística, abastecimientos, la escuela de conductores y poco más, por lo que tenía entendido) y he ahí mi error, ahora bien, con todo lo que me comenta..la BRILCAN viene siendo el cuartel de la isleta al completo!¿?

A lo mejor mis dudas están mal empleadas y se pueden resumir de otra manera, en todas las unidades tienen mantenimiento de vehículos¿?
Es decir, por ejemplo: puedo entrar en artillería y de ahí acceder de alguna forma a lo que busco¿?

Dios mio..vaya lío! jeje perdón por el tocho y la ignorancia.

Gracias y saludos!


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Todas las unidades de la BRILCAN tienen vehiculos asignados, absolutamente todas, y por ende, en cualquier de ellas habra personal especializado en mecanica y mantenimiento de vehiculos (otra cosa es que hayan mas, o menos de esas plazas).

Usted solo debera esperar a que salgan publicadas las plazas, y cuando haya una que sea de su interes, solicitarla.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
zana
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2009, 05:37
Ubicación: asturias

Mensaje por zana »

Editado por emplear lenguaje sms


cucudu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2011, 20:44

Mensaje por cucudu »

hola de nuevo me gustaria como se podria cambiar eso que pone recluta,o esos grados van asignados dependiendo de la antiguedad en el foro,gracias[/quote]


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Seguramente, ya se habrá colgado en algún momento pero adjunyo la organización de la Brigada:

Batallón del Cuartel General (Las Palmas de Gran Canaria)

Regimiento de Infantería Ligera "Soria" nº9 (PLMM en Fuerteventura, con un BIL por isla)
- Batallón "Fuerteventura"
- Batallón "Lanzarote"

Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº49 (Tenerife)
- Batallón "Albuera"

Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" nº50 (Las Palmas de Gran Canaria)
- Batallón "Ceriñola"

Regimiento de Artillería de Campaña nº93 (Tenerife)
- GACA I/93

Batallón de Zapadores nºXV (Tenerife y las Palmas)

Grupo Logístico nºXVI

Compañia de Transmisiones nº16 (Las Palmas de Gran Canaria)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado