Saludos

¿No pensaran que podran acabar unas Cafeteras, empleando unas Cacerolas, o si?
Mejor seria utilizar varios de estos, montarles los Spike e irse de caceria de blindados por el desierto. Mucho mas agil, rapido y efectivo.
Shogun23 escribió:Suiza , Grecia , Israel , Egipto , Chile etc conservan sus M-113 y los modernizan en distintas versiones , llamarlos ''cecerolas'' me parece un concepto muy ignorante , y mostrar un M-113 perforado con municion APFSDS no me parece el mejor ejemplo para descalificar al M-113 ya que ese tipo de municion puede perforar hasta el blindaje de un MBT Challenger II , ahora no va a perforar un M-113 , nadie va a enviar un M-113 solo al combate sin el debido acompañamiento de AFV , IFV.
Shogun23 escribió:Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .
Los misiles anti.tanque están muy bien, (pero como último remedio y supervivencia) esos misiles donde son más efectivos realmente es en helos de ataque, pero la VERDAD es que para luchar contra un tanque lo ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE.
Su-30MKII escribió:Shogun23 escribió:Suiza , Grecia , Israel , Egipto , Chile etc conservan sus M-113 y los modernizan en distintas versiones , llamarlos ''cecerolas'' me parece un concepto muy ignorante , y mostrar un M-113 perforado con municion APFSDS no me parece el mejor ejemplo para descalificar al M-113 ya que ese tipo de municion puede perforar hasta el blindaje de un MBT Challenger II , ahora no va a perforar un M-113 , nadie va a enviar un M-113 solo al combate sin el debido acompañamiento de AFV , IFV.
Totalmente de acuerdo con esa apreciación, siguen siendo vehiculos muy efectivos, solo deben ser modernizados.Shogun23 escribió:Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .
Es verdad que la capacidad anti-tanque del EJC es muy buena, pero te recuerdo una vieja maxima que nos recordo hoy un compañero:Los misiles anti.tanque están muy bien, (pero como último remedio y supervivencia) esos misiles donde son más efectivos realmente es en helos de ataque, pero la VERDAD es que para luchar contra un tanque lo ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE.
Asi es amigo, para un tanque, otro tanque, o en su defecto un helicóptero de Ataque tipo Mi-35, Mi-28, etc...
Anderson escribió:ingeniero 2007 escribió:sebastian gonzalez escribió:bueno ingeniero la noticia la saque de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com
saludos
Gracias Sebastian. Excelente ese blog, altamente recomendado.
Pues claro CT_Nemo, si es que el blog es tuyo.![]()
A propósito, dos pregunticas si alguien es tan amable
1- ¿Cómo quedarían los seriales de toda la flota T-37?
2- Ingeniero2007, y la fuente de tu blog es cuál ah ??
PS: Sebastián ¿Es necesario darle quote a tooooodo el mensaje?![]()
Te lo pregunto porque me parece de lo mas fastidioso tener que ver varias veces las mismas fotos, tan solo porque algunos foristas no se toman el trabajo de editar los quotes. Con lo fácil que es.
No lo tomes a mal es sólo una sugerencia.
Saludos.
Por ejemplo, una modernización de esos M-113 pudieras dejar a colombina con una real capacidad de blindados caza-tanques, que ahora mismo no tiene
Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .
Maya escribió:Pues eso es totalmente distinto de lo que me habian contado. Segun tengo entendido, Colombia en capacidad anti-tanque supera a varios paises de la región y si mis recuerdos no estan mal, recientemente adquirio unos 1.000 Spike (podria alguien corroborarlo?)... y creo que el propio Shogun desvirtua aqui esa afirmación. Preguntemosle entonces.....
Por ejemplo, una modernización de esos M-113 pudieras dejar a colombina con una real capacidad de blindados caza-tanques, que ahora mismo no tiene
¿Es cierto eso de que su capacidad de misiles anti-tanque, es la mejor de Suramerica?
Maya escribió:Pues eso es totalmente distinto de lo que me habian contado. Segun tengo entendido, Colombia en capacidad anti-tanque supera a varios paises de la región y si mis recuerdos no estan mal, recientemente adquirio unos 1.000 Spike (podria alguien corroborarlo?)... y creo que el propio Shogun desvirtua aqui esa afirmación. Preguntemosle entonces.....
Iris escribió:Cualquier buen entendido en tanques, y en éste foro tenemos a Charlie y a Alejandro por ejemplo, corroborarán que para la lucha contra un MBT, no hay nada mejor que otro MBT. Y si no pues les consultáis. Saludos.
No, en realidad las mejores son ahora mismo la de Chile, y muy pronto la del Peru, pero confieso no conosco la de Brasil.
si no estas contento con dicha explicacion te cuento que me acabo de graduar Corresponsal Militar acreditado por el Ejercito Nacional. Como tal mi ultima intencion seria dar una informacion erronea que desprestigie o que perjudique el honor y la seguridad del Ejercito de Colombia.
No pasan de 50 lanzaderas. Con eso te digo todo. Supongo que querrás decir 1000 misiles. (En realidad 1000 es un numero optimista, considerando que es una relacion 1:20.. osea, 20 misiles para cada lanzadera y generalmente es 1:10)
Como vez me refiri ha capacidad real de BLINDADOS CAZA TANQUES, y no a capacidad anti-tanque, que es otra cosa distinta.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 8 invitados