comando_pachacutec escribió:... El golfo habra sido venezolano, creo que hoy en dia no lo es, y solo hay una teoria jalada de los pelos que dice tierra colombiana, mar venezolano (si es que no me estoy equivocando)Y en cuanto a las diferencias con venezuela por el SUPUESTO apoyo a terroristas, pues quisiera decir que solo hay que ver que en colombia y peru estan exilados y hasta dando clases en universidades personajes que han dado Golpes de estado en los Ultimos años en Venezuela, que han sido solicitados por Corrupcion sobre Cientos de millones de dolares del pueblo venezolano, que han realizado paros que costaron mas de VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES A VENEZUELA, yaun asi a mi me parece una soberana LOCURA decir que por esas cosas hay que ir a una guerra. La diplomacia, y el colocar la vida de nuestro pueblo por encima de todo deben siempre privar, sin con ello seder en nuestras posiciones.
es Colombia y Peru, y esos personajes de los que hablas han pedido asilo politico y, en el caso de Peru, si HCF no hubiera abierto la boca y dejado que su justicia funciones quizas otro cantar se escucharia ahora.
y si, golpistas refugiamos en el Peru, unos 97 que se escaparon cuando el golpe de HGF fue un rotundo fracaso, escaparon al Peru.
Muy diferente a honrar terroristas.
Saludos
Y sorry por el Offtopic
Hey Compadre, tienes razon y hay que dartela en algo, el Peru tiene el derecho de exiliar a quien considere al interior de sus frontera, igual Colombia, asi como el gobierno venezolano tiene derecho a declararse neutral en el conflicto interno y armado tipo guerra que hay en Colombia. Por ello, no nos pueden condenar, y aunque chantajeen con colocarnos arquetipos de honrradores de terroristas, no entraremos a respaldar nigunos de los variopintos bandos en el lastimoso conflicto colombiano. Otra cosa es que nosotros, aun cuando neutrales en ese conflicto, no reconoscamos que el unico y legitimo interlocutor en la politica exterior de Colombia es el Estado Colombiano, ergo, el Sr. Alvaro Uribe, que nos guste o no a los venezolanos, es quien soberanamente eligio la inmensa mayoria de los colombianos.
Y si, si conosco de los exiliados en los 90 en el Peru, es bueno recordar que en materia internacional su unica exigencia durante la intentona ( que no fue la de chavez como dijiste sino una posterior) fue la no negociacion de la entrega de parte del golfo.
Y en realidad, lo digo con muchisimo respeto hermano peruano, este tema del golfo es sensible en Venezuela mucho mas que en colombia, pero en fin es sensible en ambos lados de la odiosa frontera que resulto de el fracaso de la Colombia de Bolivar, Colombia la grande. Por ello le digo que cuando opine de este tema, lo haga con la sensibilidad que amerita el mismo, y si de alguna manera yo fui poco claro en relacion a los asilos en el Peru, me disculpo con muchisima sinceridad.
En todo caso, ojala que la politica tipica de chavez en estos temas se imponga, como lo son la continuidad del status de facto y la consecusion de politicas de explotacion conjunta de los recursos naturales, asi se resolvio con Trinidad lo del Gas en nuestra frontera maritima, asi ha intentado resolverse lo de el Esequibo (notese que el status territoral de facto se mantiene sin mayores cuestionamientos, pero hay acuerdos de explotacion conjunta y de resguardo de biodiversidad), y probablemente asi ocurra con Colombia, es decir que no se llegue a una solucion final de la delimitacion maritima, sino que se deje el status maritimo de facto pero con un acuerdo de explotacion conjunta de recursos, que muy bien le iria a Colombia, y al final nos ayudaria a hermanar mas nuestros pueblos.
Por ultimo, creo que es bueno repetir que el nombre de este sub-foro es inadecuado, acusa a el pueblo colombiano de algo que solo fue obsesion de unos pocos que conducian a su pais y hace VEINTE (20=xx) años, no asi hoy que las preocupaciones de los jefes politicos de ambos lados van mas encaminadas a la cooperacion economica que a las diferencia territoriales, asi que porfas llamen este tema de otra manera menos conflictiva.
Saludos....