Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

mcp escribió:Excelente explicacion para los que no somos expertos y queremos aprender Su-30MkII e Ingeniero2007. Saludos.



Amigo MCP, aqui nadie es experto asi que no te preocupes, que todos los dias uno aprende en estos foros de gente que sabe mucho mas de algo que uno.

Saludos.........


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

sebastian gonzalez escribió:Arriba Nuevos Aviones de Entrenamiento T-37 Tweet
En días pasados arribaron a Colombia un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento T-37 Tweet, las cuales vienen a reforzar la flotilla existente de entrenadores a reacción de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos nuevos tres aparatos hacen parte de un lote de 10 unidades negociadas con los Estados Unidos, de los cuales 4 ya se encontraban en el país y que con la llegada de estos últimos, competerían siete unidades, quedando a la espera de las ultimas tres.



Les dejo algunas fotos de los "nuevos" aparatos referenciados en esa nota (por cierto, ¿cual es la fuente?), en su paso por la República de Guatemala.

Imagen

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Los acompaña un CASA en apoyo al desplazamiento. Las fotos son del señor Ed Gilmour, desde Ciudad de Guatemala.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

ingeniero 2007 escribió:
sebastian gonzalez escribió:Arriba Nuevos Aviones de Entrenamiento T-37 Tweet
En días pasados arribaron a Colombia un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento T-37 Tweet, las cuales vienen a reforzar la flotilla existente de entrenadores a reacción de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos nuevos tres aparatos hacen parte de un lote de 10 unidades negociadas con los Estados Unidos, de los cuales 4 ya se encontraban en el país y que con la llegada de estos últimos, competerían siete unidades, quedando a la espera de las ultimas tres.



Les dejo algunas fotos de los "nuevos" aparatos referenciados en esa nota (por cierto, ¿cual es la fuente?), en su paso por la República de Guatemala.

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Los acompaña un CASA en apoyo al desplazamiento. Las fotos son del señor Ed Gilmour, desde Ciudad de Guatemala.



bueno ingeniero la noticia la saque de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com
saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:
sebastian gonzalez escribió:bueno ingeniero la noticia la saque de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com
saludos


Gracias Sebastian. Excelente ese blog, altamente recomendado. :thumbs:


Pues claro CT_Nemo, si es que el blog es tuyo. :mrgreen:

A propósito, dos pregunticas si alguien es tan amable

1- ¿Cómo quedarían los seriales de toda la flota T-37?
2- Ingeniero2007, y la fuente de tu blog es cuál ah ??

PS: Sebastián ¿Es necesario darle quote a tooooodo el mensaje? :conf:
Te lo pregunto porque me parece de lo mas fastidioso tener que ver varias veces las mismas fotos, tan solo porque algunos foristas no se toman el trabajo de editar los quotes. Con lo fácil que es.
No lo tomes a mal es sólo una sugerencia.

Saludos.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Algo que jamás entendí, fue el hecho, que si Colombia necesitaba de helicópteros de ataque para cubrirle las espaldas a los helos de transporte de tropas sobre el terreno... ¿Porque no compraron un helo dedicado para esa tarea, en vez de ponerse en la situación de modificar en Arpias para la labor de ataque, a los UH-60A/L Black Hawk construidos originalmente para el transporte de tropas?

Si la situación dependía de la autorización Americana para acceder a un AH-1 Supercobra o a un AH-64 Apache, ¿Porque no optaron por otras alternativas como el Mi-24 Hind? Ciertamente el Hind es mucho mas barato que un Supercobra, y por la misma medida, también es mas barato que un Black Hawk, ¿Entonces cual fue la razón?
Existen infinidad de posibilidades que lidian con el bajo presupuesto, la doctrina política y hasta con el boycot a la venta de armamentos por parte de las potencias, para la muestra, aquí les dejo un ejemplo:



http://www.flickr.com/photos/dvdmerwe/250831325/sizes/l/in/photostream/
Imagen
Helicóptero de ataque Mi-24 Mk.3 SuperHind de fabricación surafricana (de hecho, es una modificación a un diseño existente), exhibido durante el festival aéreo de Ysterplaat, en Ciudad del Cabo, Suráfrica, en 2006.



http://www.flickr.com/photos/dvdmerwe/250828334/sizes/o/
Imagen
Vista cercana del Mi-24 SuperHind. Se puede ver con detenimiento el hermoso y largo cañón de 20 mm bajo la proa, totalmente manejado por medio del visor en el casco del artillero. También se aprecia el sistema de alimentación que recorre un costado de la aeronave. Interesante ver como la torreta de visión diurna y nocturna, ocupa casi todo el arco visual de la cabina del artillero. Imaginamos que no la necesita si utiliza el visor del casco.



http://www.flickr.com/photos/dvdmerwe/250828489/sizes/o/in/photostream/
Imagen
Detalle del robusto rotor principal con su núcleo de 5 aspas. La ingeniería Rusa en todo su esplendor, mejorada con algo de creatividad Surafricana.



http://www.flickr.com/photos/dvdmerwe/250828013/sizes/o/in/photostream/
Imagen
La compañía surafricana ATE (Advance Technologies & Engineering) ha repotenciado el Hind, que ahora se llama Mk.3 SuperHind. Los paquetes repotenciados incluyen una computadora digital ATE, un sistema electro-óptico de balanceo del rotor, torreta frontal de visión diurna y nocturna mas un visor para el casco acoplado a las armas rusas originales, una pantalla de navegación por GPS, misil lanzable por medio de rayo laser Ingwe de Kentron, un cañón de torreta IST de 20 mm de alimentación doble y un sistema dispensador de contramedidas y bengalas.

Como ultimo dato, la compañia surafricana ATE ha trabajado muy cercanamente con la Fuerza Aerea Argelina y hasta el momento han modificado unos 30 helicopteros Mi-25 y Mi-35 al estandard Mi-24 Mk.3 SuperHind.

http://wp.scn.ru/en/ww3/v/41/64/0



Opciones para algunas plataformas que se encuentran disponibles hoy por el mundo.... espero que les guste.






Salud.






:D


Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Anderson escribió:
1- ¿Cómo quedarían los seriales de toda la flota T-37?


Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101

Imagen

Imagen

U


juan jose gaitan lucena
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Lo de los helicopteros de ataque tienes toda la razon. Aca necesitamos un helicoptero de ATAQUE, no modificaciones de helos de transporte o reincorporacion de veteranos gringos...Aproposito de eso encontre esta noticia..




El AH-6 dispone de un conjunto multisensor en la parte delantera, además de una capacidad de caga bélica de alrededor de 1000 kg. Esta armamento su puede llevar en dos estaciones externas, e incluye misiles Hellfire, contenedores de cohetes M260, ametralladoras o una Minigun enlazada con el sistema de sensores.

Además de lanzar este modelo al mercado internacional, Boeing también se marca el objetivo de disponer de una alternativa al ARH-70 de Bell, que pasa por dificultades presupuestarias.


fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... results=20 ..recomendado este sitio


juan jose
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:Aeronave de entrenamiento que va de salida:



Ahí está estimado CT_Nemo, ya te lo arreglé. :acuerdo:

Los T-37 se ve que van para largooo.

Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101


ok Halcón. O sea que con estas son ya 32 aeronaves de este modelo que han pasado por la fuerza, me pregunto cuántas quedan en servicio activo.

Gracias y saludos.


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FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

[quote="cortisona"]Imagenquote]

wooow, ese aparato daria un gran servicio a la patria, a parte que elevaria el espiritu nacional de muchos, algo muy benefico para la nacion :cool:


Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Anderson escribió:Los T-37 se ve que van para largooo.

Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101


ok Halcón. O sea que con estas son ya 32 aeronaves de este modelo que han pasado por la fuerza, me pregunto cuántas quedan en servicio activo.

Gracias y saludos.



Pues la verdad es dificil de saber ya que la FAC no ha publicado datos al respecto. Despues del accidente de julio de 2006 quedaron operativos 4 T-37C y 6 T-37B, pero es dificil saber cuantos retornaron al servicio. Lo unico que se ha publicado fue que en abril de 2008 se hizo la primera prueba de vuelo con los sobrevivientes.

Foto de F-Air 2006:
Imagen

Avión de museo:
Imagen

saludos!


FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:


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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:


Pues porque no había voluntad política, y ahora que la hay siempre existe la posibilidad de que maten a los secuestrados.

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:


Amigo Fernando. Por que los gobiernos anteriores no tuvieron voluntad política para hacerlo. Prefirieron darle la espalda al problema hasta que dejaron que el enano se volviera un monstruo, ahora el pueblo se ha cansado de ellos.

Y La verdad es que las FARC no son ningunos partisanos comunistas, en eso te equivocas totalmente, son un grupo terrorista muy bien financiado, excelentemente entrenado y equipado gracias a los lucrativos negocios del narcotrafico, la extorsión y el secuestro. Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.

No creas qu son simples partisanos con oxidados AK-47. Eso es una mentira.

Sobre dónde están los campamentos, tú crees que sus campamentos son fijos? no señor, nada de eso, se mimetizan en la selva y se mueven continuamente. Encontrarlos es más dificil que matarlos.

Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

Un Saludo.

PS: Gracias Halcón por tus comentarios, sé que esos datos y cifras no son claras, pero imagino que habrá entre 15 y 20 aparatos en servicio.


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kouklos
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Mensaje por kouklos »

Anderson escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:


Amigo Fernando. Por que los gobiernos anteriores no tuvieron voluntad política para hacerlo. Prefirieron darle la espalda al problema hasta que dejaron que el enano se volviera un monstruo, ahora el pueblo se ha cansado de ellos.

Y La verdad es que las FARC no son ningunos partisanos comunistas, en eso te equivocas totalmente, son un grupo terrorista muy bien financiado, excelentemente entrenado y equipado gracias a los lucrativos negocios del narcotrafico, la extorsión y el secuestro. Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.

No creas qu son simples partisanos con oxidados AK-47. Eso es una mentira.

Sobre dónde están los campamentos, tú crees que sus campamentos son fijos? no señor, nada de eso, se mimetizan en la selva y se mueven continuamente. Encontrarlos es más dificil que matarlos.

Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

Un Saludo.

PS: Gracias Halcón por tus comentarios, sé que esos datos y cifras no son claras, pero imagino que habrá entre 15 y 20 aparatos en servicio.


Bueno a mi me acabas de dejar con la Voca abierta. :shock:

Con todos los peroles que el dinero de las drogas le pueda comprar, no tienen un entrenamiento adecuado. Muchas veces lo que comen es agua de rio con colorante y alguno que otro animal de cacería cuando tienen suerte. El problema de la lucha contrainsurgente es que no se puede estar en todos lados todo el tiempo, entonces lo que hay que hacer es reducir el area de acción de los guerrilleros, es por eso que el EJC esta teniendo tanto exito, pues los hemos arrinconado y los tenemos que ni aire cojen. Eso nos da mas capacidad de acción pues al ser una zona mas pequeña la que cubrir, la velocidad es maxima. Pero tampoco hay que confiarse, la guerrilla es traicionera y hoy cayeron 2 heroes mas, hay que seguir concentrados y evitar caer en triunfalismos.

Nos vemos. :cool:


Maya
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Mensaje por Maya »

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cortisona y FERNANDO CELIS, pues yo tambien me hago la misma pregunta.. ¿Cuanto costaran? y estuve indagando por los Mi-24 Hind (a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla :conf:

Entre a otra pagina (voy a ver si la vuelvo a ubicar) donde se vendian Mi-24 estandar. Esto es, que parece que en Rusia y demas ex-republicas sovieticas, hay alrededor de unos 1.000 Mi-24 disponibles. Retirados y desconfigurados fuselajes, sin las aspas, basicos.. se compran (no decian por cuanto) y luego se mandan a overhauliar a otra parte, eso cuesta entre US$500.000 a US$2.000.000 dolares dependiendo de los chichis que se le pongan.

Asi que asumo, que estos bichos salen pelados (sin el overhaul final), entre los US$5.000.000 a los US$9.000.000 dolares... pero es solo una estimación mia, quizas este desfazado y sea muchisimo menos.

Por otro lado, los Surafricanos lo que estan haciendo es overhauliar los Mi-24 Hind en sus propias versiones. Por ahora van en la Mk.3 SuperHind que es la de este helicoptero de la imagen. Pero ya estan en prototipos con el Mk.4 y tiene modelado en 3D la poyección del Mk.5 que traera una cabina completamente distinta, desprovista de ese look setentero de la guerra fria y mas como el diseño de las cabinas de los Eurocopter o los Apache. La intensión de esta gente de ATE, es bajarle el peso al helo, hasta por 1 tonelada, adelante en la sección aburbujada de la proa.

Tambien parece que van a hacernos caso y eliminaran toda la protuberancia que ocasion el redondo visor y el sistema del cañon de 20mm que trae este bicho ahora en la proa, pór un sistema menos obstructivo. La meta de ATE es apropiarse del 15% del mercado mundial de Mi-24 Hind disponibles para overhaul, o sea, unos 150 aparatos (eso es bastante mercado para trabajar).

Para ello, ya estan en pactos con los Rusos para acceder a ese gran parque disponible de 1.000 Mi-24 Hind para el overhaul. Tenemos que entender que estos aparatos no tienen un reemplazo al inmediato futuro y por ello ha tomado relevancia este tipo de repotenciación sobre estas celulas, que en la mayoria de los casos fueron fabricados durante los 70 y principios de los 80. Esa es a su vez, una de las razones por las cuales, no te dan un precio fijo por Internet.

Finalmente aqui les dejo este gran video del Mi-24 SuperHind volando sobre Ysterplaat, Surafrica. Chequeenlo, que esta bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=80klqpksHjE





Salud.





:D


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