ecuatoriano escribió:Yo creo que el colega Cóndor Andino está muy informado. Recuerdo que el cambio de uniforme al Azul fue inmediatamente después de Taura y siempre consideré que fue un castigo
Pero el forista CONDOR ANDINO te está diciendo que el cambio inmediato fue al uniforme kaki. El azul vino mucho después
Sobre otros movimientos o sonidos de sable posteriores a Taura pués han sido el tradicional y decente pronunciamiento de caballeros oficiales secundados por sus leales tropas. Lo de la Armada no sé como definirlo pero fue algo muy ligero.
Quien hubiese dicho que tu te referirías así a Lucio Gutierrez y compañía. Bueno, caballeros oficiales que a la vuelta de la esquina se convirtieron en malos ecuatorianos.
En todo caso, es cuestión de opiniones supongo. Para tí son caballeros oficiales haciendo un pronunciamiento decente. Para otros seguramente fueron una partida de sediciosos y traidores a la Patria y a su Juramento, que parapetados detrás de un escudo de civiles inocentes y manipulados, quisieron tomarse el poder a la fuerza e implantar una dictadura militar.
Decente pronunciamiento de oficiales caballeros que, ante la falta de más oficiales decentes y caballeros que apoyen la rebelión, terminó en un fiasco en unas pocas horas.
Me resisto a creer que los coroneles de Brigada que se mantuvieron leales a la Patria no eran más que una bola de indecentes y sinvergüenzas. Pero en fin, como no sé, no opino. En todo caso, veo que te estás reconciliando algo con la imagen de Lucio Gutierrez. Ayer mal ecuatoriano, hoy decente oficial caballero.
La ARE pasa la prueba. Solo fue una minisublevación, algo ligero, así que no es cuestión de ponerse a armar escándalos, peor acordarse de eso. Hagamos como que no pasó.