L-39 Albatros
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
L-39 Albatros
Hola a todos.
Me gustaría saber un poco mas de los L-39 Albatros que hay en Cuba. La verdad que busque en en este foro y no encontré mucho (tal vez busque mal) y en el resto de Internet lo escribe gente de Miami que poco me interesa.
¿Quedan algunos activos?
Si quedan, ¿cuantos?
¿Hay alguna foto actual donde se pueda ver 100% es esquema de pintura "actual"? (estoy armando un modelo del Albatros Cubano)
Me gustaría saber un poco mas de los L-39 Albatros que hay en Cuba. La verdad que busque en en este foro y no encontré mucho (tal vez busque mal) y en el resto de Internet lo escribe gente de Miami que poco me interesa.
¿Quedan algunos activos?
Si quedan, ¿cuantos?
¿Hay alguna foto actual donde se pueda ver 100% es esquema de pintura "actual"? (estoy armando un modelo del Albatros Cubano)
Es solo mi opinion..........
- Raul_
- Coronel
- Mensajes: 2815
- Registrado: 20 Jul 2003, 22:09
- Raul_
- Coronel
- Mensajes: 2815
- Registrado: 20 Jul 2003, 22:09
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 12 Jun 2008, 00:47
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Respecto al L-39 en la DAAFAR.
Que yo recuerde deben de quedar como unos 18-20 aparatos en el mejor de los casos,siendo de las variantes L-39C (instruccion) y la L-39ZO (y quiza,ZA) de ataque ligero (caracterizado por los 4 anclajes subalares).Hubo siempre problemas con el tema de los suministros durante los años 90 ya fuera con antiguos proveedores o muy especialmente,con los beligerantes checos.A dia de hoy parece que se ha ido solucionansdo ciertas carencias en el plano logistico y que se han ido aplicando ciertas mejoras locales (sistemas electricos/electronicos) pero el problema sigue existiendo.
Un saludo
Que yo recuerde deben de quedar como unos 18-20 aparatos en el mejor de los casos,siendo de las variantes L-39C (instruccion) y la L-39ZO (y quiza,ZA) de ataque ligero (caracterizado por los 4 anclajes subalares).Hubo siempre problemas con el tema de los suministros durante los años 90 ya fuera con antiguos proveedores o muy especialmente,con los beligerantes checos.A dia de hoy parece que se ha ido solucionansdo ciertas carencias en el plano logistico y que se han ido aplicando ciertas mejoras locales (sistemas electricos/electronicos) pero el problema sigue existiendo.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Amigo zuhe
No seria mala idea,al menos en lo que se refiere de seguir manteniendo reserva logistica,lo que sucede es que te encuentras con un modelo como el Albatros que,aparte de ser checo,monta planta propulsora ucraniana con lo que nos topamos con el problema de siempre.Obviamente lo ideal es que aguanten lo maximo dentro de unos parametros de seguridad y sentido comun pero en mi modesta opinion,lo practico seria optar directamente a su reemplazo.La opcion mas economica y practica seria tirar de K-8,que te sale por la mitad de un Yak-130 y para el uso que le va a dar la DAAFAR le viene perfectamente.Lo que sucede con esto,una plataforma de entrenamiento,dependeria enormemente de la doctrina,tacticas que se quieran seguir aplicando o introduciendo como parte de alguna nueva estrategia de combate aereo,y que a su vez afectaria al tipo de caza que deberia introducirse en la DAAFAR...
Un saludo
Rusia esta en un proceso de retirar estos aviones L-39C por los Yak-130, en mi opinión Cuba podria hacerse de algunos ejemplares de este avión, como parte de un plan intermedio para buscar un buen remplazo.
No seria mala idea,al menos en lo que se refiere de seguir manteniendo reserva logistica,lo que sucede es que te encuentras con un modelo como el Albatros que,aparte de ser checo,monta planta propulsora ucraniana con lo que nos topamos con el problema de siempre.Obviamente lo ideal es que aguanten lo maximo dentro de unos parametros de seguridad y sentido comun pero en mi modesta opinion,lo practico seria optar directamente a su reemplazo.La opcion mas economica y practica seria tirar de K-8,que te sale por la mitad de un Yak-130 y para el uso que le va a dar la DAAFAR le viene perfectamente.Lo que sucede con esto,una plataforma de entrenamiento,dependeria enormemente de la doctrina,tacticas que se quieran seguir aplicando o introduciendo como parte de alguna nueva estrategia de combate aereo,y que a su vez afectaria al tipo de caza que deberia introducirse en la DAAFAR...
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
creo que la sustitucion de estos aparratos no es tan urgente como la de otros ejemplares existententes en el pais... la cosa con los checos se ha suavizado un poco y lo ideal sería extender su vida util lo más podible (unos 10 o 15 años más) Con los rusos podriamos negociar para introducir el Yak-130 co su sustituto
Viva Cuba Libre!!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Los checos aun siguen dando bastante guerra asi que pese a que aun se pueden conseguir ciertos repuestos por otro lado,lo ideal seria ir pensando en un sustituto.Los rusos con su Yak-130 tienen la linea de produccion a tope y tocaria esperar bastante,asi que mejor tener otras opciones mas inmediatas.
Un saludo
Un saludo
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
L-39 Albatros
imágenes tomadas del video FV 58 Base Aérea San Antonio publicado por FARVISION, video publicado en la discusión "los Mig cubanos los-mig-cubanos-t1419.html"
frente a la estación del monitor de ordinador, puede ver el simulador de vuelo para el avión L-39 Albatros
salud a todos
frente a la estación del monitor de ordinador, puede ver el simulador de vuelo para el avión L-39 Albatros
salud a todos
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados