EF2000 Typhoon en el EdA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Son 5 aparatos que adelantamos, ya que nos corresponderían en la subTranche 3B. Lo que opino es que, aunque no lleve todo lo que vayan a llevar los T3 definitivos, visto el panorama mundial (la crisis, inseguridad en las compras, anulaciones, etc) prefiero tener cuantos más EFAs lo antes posible mejor. En todo caso, ya los retrofitaremos luego. Pero tenerlos ya asegurados (que vamos escasillos).
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 395
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
- Ubicación: Al Sur....
tenahpu escribió:Hombre, yo "confirmar" no puedo, sólo me baso en lo que voy encontrando por Internet,![]()
Pero si hacemos las cuentas...
TRANCHE 1
- CE.16-01 a CE.16-08, biplazas: 8 aviones
- C.16-21 a C.16-30, monoplazas: 10 aviones
- C.16-20, avión IPA4: 1 avión
TRANCHE 2
- C.16-31 a C.16-35, monoplazas: 5 aviones
Eso hace un total de 24 aviones, aunque del C.16-34 aún no he encontrado nada, así que quizás ése aún no está en servicio, aunque me extraña porque el C.16-35 sí lo está. No sé![]()
Un abrazo,
Compi quizas ese c.16-34 "fantasma" sea la base del Eurofigther navalizado del que habla Goleco....
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 988
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
No, Mikel, no se dice nada aún de las opciones, cuando incluso la T3B está en el aire...
La mejor noticia reciente para España relativa al Eurofighter es que finalmente se decidieran adquirir en la T3A 5 aviones más de lo que nos habría tocado por porcentaje. Porque al menos así, pase lo que pase con la T3B, esos están ya asegurados (recibiremos un total de 20 T3A).
La mejor noticia reciente para España relativa al Eurofighter es que finalmente se decidieran adquirir en la T3A 5 aviones más de lo que nos habría tocado por porcentaje. Porque al menos así, pase lo que pase con la T3B, esos están ya asegurados (recibiremos un total de 20 T3A).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Typhoon no puede "supercrucear" con armamento AS, sólo con armamento AA. Y, oficialmente, su máxima velocidad en esa condición es de Mach 1.2 (como mucho 1.3), no 1.5.
Permanente no, pero sí la mayoría.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.
Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.
Permanente no, pero sí la mayoría.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.
Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados