Iris escribió:..y el único que aquí está hablanco de tanques con nacionalidad (en éste caso los chilenos), eres tú, luego no empieces a sacar cosas raras de dónde no las hay...
en esta misma página
Iris escribió:Pues NO: Los Leopardo-2E (españoles), cuestan nuevos de fábrica 7 Millones cada uno (pero de € -euros- no dólares), (1 € = algo más de 1,4 U.S.$).
Iris, el comentario que hago va de la mano con la "disuación" que se puede lograr al tener un tanque "para dar la pelea", como se ha planteado acá como una razón para sustentar la adquisición de los PT, ya que RPGs o Kornet pueden ser utilizados en guerra asimétrica....
Hasta donde yo sé, Perú tiene falencias en sus unidades mecanizadas, por ende el apoyo que pueden recibir sus tanques no será el mismo que pueden recibir los A4 (un IFV con Spike no es lo mismo que unidades a pie con Kornet... imagínate un Marder-Spike).
http://www.youtube.com/watch?v=LplKk2adDo8
De ahí que diga que las unidades blindadas suplen a los A4. En TODOS lados los tanques no van solos, como dices tu, pero en Sudamérica las brigadas acorazadas no son algo común, no es por nada que se haya optado por imitar un standard "OTAN" en Chile.
Mis disculpas por el Off, esto no debería ir acá.
Saludos.