¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

En caso de ser aviones de segunda mano provenientes de EEUU, tiene mas logica F-15 que F-18, los primeros son comparables y a los Su-30MKII venezolano en combate aire aire, que al final sera lo que definira la compra que colombia haga.




Ah uno que se estudia la pagina Australiana...a fondo...

amigo me has perdido con lo del f15 mejor en combate aire aire

Tu compara un f15A con un F18C suizo con Apg73 ......sin tocar Superhornet....

Amigo depende de las versiones....pero un f15 es carisimo de sostener,es mucho mas rentable un F16 que para lo que hay en el patio....sobra con unos F16 block 40 Ex Usaf


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Kryon, con un precio unitario de 100 MILLONES DE DÓLARES y con Caracaterísticas de Cazas DE quinta generación, EL F-15 SILENT EAGLE es el más novedoso del momento.


Pues si un Eagle modernizado ,prontito celebraremos los ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 40 años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un caza de quinta generacion....pues vale , acepto pulpo como animal de compañia :wink:
Porque desde que alguien lo adquiera y se le de un remamente de operaciones al aparato de 30 años .............pues habran Eagles con mas de 70 años desde que aparecio....uffff


Maya
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Mensaje por Maya »

KF86
Maya
Yo diria que en orden de prioridades seria:

1) Falta de Voluntad Politica (Mucho izquierdozo en el congreso metiendo trabas)



¿Que tiene que ver ser izquierdo con no querer adquirir material aereo?.


La izquierda colombiana siempre ha puesto trabas al desarrollo de las FF.MM. porque esta ataca a sus amigos los FARCos y ahora que los FARCos tienen un aliado en el pais de al lado (y en el de abajo), los izquierdosos colombianos continuan obstaculizando las compras estrategicas que se opondrian a los 2 padrinos en ambas, fronteras norte y sur.

O acaso la señora esa, la senadora del turbante, y sus amigos politicos de la izquierda FARCosa estan muyyyy a favor de comprar F-16, Gripens o cualquier artefacto estrategico que pueda amenazar la hegemonia de su amigazo el Sr. de los Tanques, ah?



KF86
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4) Falta de Decisión de los Generales (para optar por una plataforma sin que su doctrina de compras, permee la decisión)


Salud.


:conf:


Me refiero a que los generales no cambian su doctrina de compras, por adquirir SOLO material Americano (o Israeli en su defecto). No les gusta nada Ruso, Chino o de la ex republicas sovieticas.



Salud.




:D


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Sigue abierta la posiblidad de hacerse con los F1M de España?

Porque si no hay un duro, regalados los dabamos. Y Colombia ya tiene experiencia con ese tipo de material. Ademas, al ser bombarderos de precision fundamentalmente, si que tienen usos en las medidas COIN. Aparte de que siguen siendo una excelente plataforma de policia aerea.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

en mi opinion lo mejor que podria hacer la FAC seria comprar F18 de los stocks de la USNAVY y modernizarlos al MLU.y si pudiera ser que USA les vendiera algunos E2hawkeye,puestos a punto,sin mucha modernizacion,para lo que hay en el patio no necesitaria mucha modernizacion con el dinero que hay.

saludos


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Ademas, al ser bombarderos de precision fundamentalmente


Amigo Maximo que bien vendes la moto :wink:

lo de precision entre comillas :noda: y muchas ya que NO tiene integrado un pod de designacion laser


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Máximo, tú que eres más entendedor que yo en temas aeronáuticos, ¿crees que los F-1M, son mejores que los Kfir, que tiene y está adquiriendo ahora Colombia?. Gracias y saludos.



Sin duda para mi el kfir2000 es superior en aire-aire al disponer por ejemplo del radar Elta2032 y los misiles Derby y PythonV


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Porque si no hay un duro, regalados los dabamos.


maximo deja a los "perchas" unos años mas donde estan ....que aun les queda mili ,que entre los retrasos del ef2000 y que no aclaran con la tranche3 pues aun seguira unos 4 años mas con Albacete.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ernest:

"...de precisión para bombas tontas" :wink: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Siempre se le podrá instalar en alguno de sus puntos un designador para bombas guiadas. A todo esto, Colombia ya tiene las Griffin, pero ¿qué sistema emplea para designar sus blancos? ¿Litening?


pit
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Mensaje por pit »

Cartaphilus escribió:Siempre se le podrá instalar en alguno de sus puntos un designador para bombas guiadas. A todo esto, Colombia ya tiene las Griffin, pero ¿qué sistema emplea para designar sus blancos? ¿Litening?


Utiliza un sistema montado en la cabina trasera de los biplazas el cual es controlado por el WSO, cuyo nombre ahora olvidé!. No es todo tiempo.


Maya
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Mensaje por Maya »

Cockpit WSO-Super-Tucano-A29B (EMBRAER)
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Cockpit WSO-Super-Tucano-A29B (FAC)
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¿Nos podrias ilustrar donde?





Salud.





:D


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

OK, una duda/acotacion (depende de como la quieran tomar)
Un WSO (Weapon Systems Operator) es el que opera un sistema especial que necesita un operador dedicado en un aparato especialmente equipado , digamos, en el F-14,en el F-4 de la USN mas no en el de la USAF (hasta el advenimiento del F4G Wild Weasel), Tornado GRx o F3, ect.
En el caso del A-29B, el piloto de atras no es un WSO, sino, en este caso, un copiloto que le quita carga de trabajo al piloto, pero no es necesaria su presencia (por eso, Embraer creo la version monoplaza)ya que todo lo que hace el piloto, lo puede hacer el copiloto/instructor y viceversa.
No quiero ser o sonar a puntilloso, pero es hora de que empezemos a denominar las cosas como son, asi no dar leña a que despues empiecen discuciones intestinas por tonterias asi(como ya se estan dando).
Saludos
JG


Maya
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Mensaje por Maya »

¿Estas Seguro?

Mira que desde que se invento el termino B/N (Bombardier-Navigator) o "Hamburger Helper" (quien ayuda a comer una hamburgesa) en el A-6 Intruder, que vendria a ser luego el RIO (Radar Intercept Officer) en el F-4 Phantom, o algunas veces nombrado con cariño como "R2D2" el robot compañero de Luke Skywalker, un (Radio-Intercept Officcer) en el F-14 Tomcat, o en un Scope que pasaria a ser en la armada un oficial no-piloto NFO (Naval Flight Officer) especializado, y que se convertiria finalmente en un WSO (Weapons System Officer) o en un EWO (Electronic Warfare Officer) en el F-4G Wild Weasel...

..se penso (y opero) en que el segundo puesto de a bordo, viniera a relevar y aliviar las labores de la administración del sistema de armas y su panel de armamentos, la estación de comunicaciones, las busquedas por radar y la navegación, que antes realizaba el piloto de la aeronave.

Ahora, si el segundo puesto fue incorporado para otro piloto en la cabina del A-29B SuperTucano, no indica que no se lo pueda definir como WSO (o un B/N). Ademas, si ambos puestos traen palanca y mandos de vuelo, es porque EMBRAER lo considero mas pertinente y no porque decidiera apartarse de la doctrina (como en el F-14) de tener solo comandos de vuelo para el piloto.

Si un piloto, en una aeronave con comandos duplicados, maneja el aparato.. eso intrinsecamente define que el segundo piloto pasa a desempeñar las labores de WSO o de B/N.





Salud.





:D
Última edición por Maya el 03 Jun 2009, 17:18, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Jaja, ok Maya, no convertamos esto en una discusion pero hagamos el debate por el foro
Lo que indicas esta muy bien, solo una acotacion, en los F-4 de la USAF, durante vietnam, el "GiB"(guy in the back) era un piloto como cualquier otro, sin ninguna especializacion, ya que el F-4 de la USAF tenia los mandos duplicados, y todo lo que hacia el piloto lo podia hacer el, en una suerte de "loteria maldita" de a quien le tocaba volar y a quien ir atras.
Pero todos esos B/N, RIO´s,WSO,EWO,Scope´s ect, tienen una especializacion que les permite operar x,y,z equipo que NECESITA imperantemente de tener un operador dedicado, no son pilotos como tales aunque en algunos casos (como el del F-15E Beagle)tienen el entrenamiento basico para volar el avion pero no estan en el "rooster" de los pilotos.
En el caso del supertucano (y a menos que le pongan una nueva funcion que el piloto no pueda hacer)el otro piloto (por que es un piloto)se convierte en otro juego de ojos, le ayuda al piloto, PERO NO ES NECESARIA su participacion, dada la modernidad de sus sistemas de abordo.Aqui en la FAE, por ejemplo, al otro piloto que sienta en el A-37 (y por lo que me dicen, va a pasar lo mismo con el A-29)le dicen "el paquete", no como termino peyorativo, sino mas bien con afecto, y eso que dada la edad de los sistemas de abordo, verdaderamente le quita trabajo al piloto(similar situacion se dio con los Pucará, durante el conflicto de las Malvnas).Recuerda que el A-29 ES UN AVION DE ENTRENAMIENTO que tiene una capacidad secundaria COIN(aunque recien leí el termino "precission COIN", en un brochure de Embraer)y que la version NETAMENTE de combate, es monoplaza.
Saludos
JG


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