¿por qué con las FARC no?...
Andrés Eduardo González escribió::cool:SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...
Eso es correcto, venezuela tiene cerca de 80 amx-30, desplegados en la 4ta divion blindada, tambien tiene poco mas de 30 amx-13 que operan en la misma brigada de los AMX-30 junto a unos 20 obuses auto-propulsados y aunos 12 Lanza misiles multiples tambien autopropulsados, con el añadido de una mezcla de transportes blindados que van desde Transportepanzer ( no se si se escribe asi) hasta AMX-13 para transporte y unos V-100. Ademas de esa brigada con AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR (LANZA COHETES MULTIPLES) y transportes blindados diversos, la Division en cuestion tiene otra brigada pero de blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions, y una Brigada de Paracaidistas. Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito.
Ademas de esa unidad de caballeria, el Ejercito tiene en tres de sus divisiones de infanteria, unidades de caballeria sobre rueda que combinan transportes V-100 con exploradores armados llamados Dragon (cañon de 90mm), unidades parecidas a las unidades de blindados sobre ruedas de colombia ( en el caso colombiano combinan Urutu con Cascabel si no me equivoco).
Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito
....tiene cerca de 80 amx-30 ... poco mas de 30 amx-13 ... AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR ... blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions
Maya escribió:Su-30MKIIEso es correcto, venezuela tiene cerca de 80 amx-30, desplegados en la 4ta divion blindada, tambien tiene poco mas de 30 amx-13 que operan en la misma brigada de los AMX-30 junto a unos 20 obuses auto-propulsados y aunos 12 Lanza misiles multiples tambien autopropulsados, con el añadido de una mezcla de transportes blindados que van desde Transportepanzer ( no se si se escribe asi) hasta AMX-13 para transporte y unos V-100. Ademas de esa brigada con AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR (LANZA COHETES MULTIPLES) y transportes blindados diversos, la Division en cuestion tiene otra brigada pero de blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions, y una Brigada de Paracaidistas. Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito.
Ademas de esa unidad de caballeria, el Ejercito tiene en tres de sus divisiones de infanteria, unidades de caballeria sobre rueda que combinan transportes V-100 con exploradores armados llamados Dragon (cañon de 90mm), unidades parecidas a las unidades de blindados sobre ruedas de colombia ( en el caso colombiano combinan Urutu con Cascabel si no me equivoco).
Los cuales desde mi punto de vista me parecen TODAS unas cacerolas. Empezando por:Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito
Las unidades del ejercito venezolano a las que les ponen un nombre rimbombante, como si fueran las escuadras acorazadas de Guderian que irian a invadir a Francia, o las de Dayan para tomar el Sinai!!
Las fuerzas mecanizadas Colombianas que ya de por si son de risa, se veran entonces amenazadas por "Unidades Superiores" Venezolanas (??)...
....tiene cerca de 80 amx-30 ... poco mas de 30 amx-13 ... AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR ... blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions
Yo quisiera ver a estas "Unidades Superiores" realizando una invasión, o efectuando un movimiento estrategico envolvente? Parece un chiste que en paises suramericanos subdesarrollados, todavia alguien piense que con "Oleadas" de tanques y "Divisiones Blindadas" van a llegar a alguna parte?![]()
Unos fierros oxidados que no aguantan ni media hora, a 10 kilometros adentro de cualquier frontera, en nuestros dias. "Divisiones Acorazadas" de papanatas, que todas completitas caben en una carretera de mediano tamaño, no cubriendo un largo de mas de 2 kilometros.
¿Saben ustedes lo que les pasaria a los desenfocados y megalomanos estrategas tropicales, si se les ocurriese montar "Una Invasión" con esas cafeteras?
Tanques BT-5 destruidos, de fabricación Sovietica en manos de los Republicanos Españoles, 1937.
Tanque Ruso destruido por Tanques Alemanes Tigre que lo acaban de sobrepasar, en el frente Ruso, 1941.
Destructores de tanques Sovieticos... destruidos a su vez, en las calles de Budapest, Hungria, 1956.
Tanques Egipcios destruidos en los altos del Golan, en 1973.
"Carretera del Infierno", cientos de vehiculos blindados destruidos en Kuwait, 1991.
Montañas de Afghanistan, 2002.
Tanques de fabricación rusa destruidos en Georgia, 2008.
¿Que raro, eh? Cualquiera que sea la imagen y sin importar de que época se trata, siempre observamos las mismas cafeteras de fabricación Rusa, convertidas en pura pasta!... ¿y son esos mismos tanques T-72 o T-90 los que piensa adquirir Venezuela para conformar "Unidades Superiores" o "Divisiones Acorazadas"?
Salud.
Su-30MKII escribió:Por cierto tambien nuestra Infanteria de Marina posee medios blindados, en paricular son 25 urutus y 11 blindados de cadena tipo anfibio de fabricacion Estado Unidense.
Segun recuerdo, en total venezuela tiene (aproximadamente):
80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
10 Transportpanzer (no recuerdo como se escribe)
25 Urutu
11 Anfibios Blindados (sinceramente no recuerdo el Nombre.
Aparte posee:
12 LAR (Lanza misiles Multiples autopropulsados sobre chasis de amx-13)
20 Obuses Autopropulsados (tambien sobre chasis de amx-13)
Eso creo que es parque blindado de venezuela, en definitiva bastante viejo pero aun muy valido para un teatro de operaciones en la frontera con colombia, ya se contra las fuerzas Paramilitares que operan aya o en una eventual refriega con el estado colombiano.
Sin embargo todod estos medios estan por ser remplazados, y con la mejora que a habido en lo precios del oro negro, pues solo es cuestion de tiempo. Creo segun lo que dijeron, que los sustitutos seran una version Moderna del T-72, BMP-3, Sprud, y BTR-90.
Igual es importante destacar, que en venezuela amamos a colombia, nos sentimos parte de colombia, la gran colombia, la del libertador Simon Bolivar, y esperamos que jamas dirijamos nuestras armas contra nuestro mismo pueblo, por que cuando tu vas a los llanos orientales, pues te sientes en guarico o apure, por que cuando vas a cucuta te sientes como en merida o san-cristobal, por que cuando vas a la Costa Caribe colombiana, te sientes en las costas accidentales de Venezuela, en fin Fuimos un mismo pais, Somos un mismo pueblo, y seremos un solo Gran sueño cumplido de nacion cuando El pueblo termine de obligar a todos los politiqueros de Derecha y de Izquierda a dar paso a la unidad de lo que seria una verdadera gran nacion, que conserve la colombianidad y la venezolanidad, que conserve la independencia de ambos paises, pero que se base en la unidad juridica, politica y economica de nuestro hermoso pueblo Costeño, Andino, Llanero y Amazonico.
Anderson escribió:Y no te parecen ambas causas estúpidas? Bueno, si a ti no respeto tu opinión, pero a mi SÍ, mucho. Lamentables claro que si, pero estúpidas.
Veo que eres una persona bien informada respecto a los UH-60, ¿a qué te dedicas? La última foto es en Rionegro, la tomaste tú?
Saludos.
Los Tucano colombianos por qué no están en la lista de Maya?
Dichos aviones, aparte de misiones típicas de entrenamiento, también cumplen esporádicamente misiones COIN/CAS armados con coheteras M-260, bombas Mk-81, cañones y .50.
Son 14 los Tucanos colombianos, pero no se si todos o cuantos han sido artillados.
De igual forma los T-37 Tweet son usados como entrenadores armados ,en ocasiones, por lo que deberían estar también en la lista.
Ambos aviones (Tucano y T-37) en caso de conflicto externo pueden ser usados para la defensa.
Maya escribió:¿Que raro, eh? Cualquiera que sea la imagen y sin importar de que época se trata, siempre observamos las mismas cafeteras de fabricación ESTADOUNIDENSE, convertidas en pura pasta!... ¿y son esos mismos tanques M60 o M1A1 los que piensa adquirir Egipto y Australia para conformar "Unidades Superiores" o "Divisiones Acorazadas"?
Maya escribió:Su-30MKIIEso es correcto, venezuela tiene cerca de 80 amx-30, desplegados en la 4ta divion blindada, tambien tiene poco mas de 30 amx-13 que operan en la misma brigada de los AMX-30 junto a unos 20 obuses auto-propulsados y aunos 12 Lanza misiles multiples tambien autopropulsados, con el añadido de una mezcla de transportes blindados que van desde Transportepanzer ( no se si se escribe asi) hasta AMX-13 para transporte y unos V-100. Ademas de esa brigada con AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR (LANZA COHETES MULTIPLES) y transportes blindados diversos, la Division en cuestion tiene otra brigada pero de blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions, y una Brigada de Paracaidistas. Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito.
Los cuales desde mi punto de vista me parecen TODAS unas cacerolas. Empezando por:Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito
Las unidades del ejercito venezolano a las que les ponen un nombre rimbombante, como si fueran las escuadras acorazadas de Guderian que irian a invadir a Francia, o las de Dayan para tomar el Sinai!!
Las fuerzas mecanizadas Colombianas que ya de por si son de risa, se veran entonces amenazadas por "Unidades Superiores" Venezolanas (??)...
Yo quisiera ver a estas "Unidades Superiores" realizando una invasión, o efectuando un movimiento estrategico envolvente? Parece un chiste que en paises suramericanos subdesarrollados, todavia alguien piense que con "Oleadas" de tanques y "Divisiones Blindadas" van a llegar a alguna parte?
Su-30MKII escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...
Por que para mi tambien son un cuerpo para-militar de caracter insurgente, sin embargo, gracias por el post, me ayudo para aclarar.....
80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
25 Urutu
Aparte posee:
THE SPIDERMAN escribió:Su-30MKII escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...
Por que para mi tambien son un cuerpo para-militar de caracter insurgente, sin embargo, gracias por el post, me ayudo para aclarar.....
Hola a todos.
¿Un Cuerpo de caracter insurgente?
Pués las FARC "reclutan" niños, violan mujeres, masacran a población civil , ponen bombas en las ciudades, y secuestran gente (incluyendo Venezolanos) entre otras fechorías.
Señor!!! la comunidad cataloga esas características como de GRUPOS TERRORISTAS.![]()
Que irresponsable es usted forista Su-30MKII.
Las cosas que uno tiene que leer de parte de los foristas seguidores de Chávez.
80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
25 Urutu
Aparte posee:
Mejor habla de cuantos Equipos están Plenamente operativos y a cuales no han partido en 2.![]()
![]()
![]()
Este topic es sobre COLOMBIA, no sobre Venezuela.![]()
Saludos!
Su-30MKII escribió:Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.
En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil)
si viene del Estado Colombiano a traves de la Politica de Seguridad Nacional o de la politica de "seguridad democratica" incluidos sus falsos positivos, no me importa si ese terrorismo lo emplean mercenarios pagados por el departamento de estado de EEUU y dirigidos por militares norteamericanos activos, no me importa si los que emplean el terrorismo fueron financiados por la ex-URSS o por Cuba, lo que en realidad me importa es asegurarles a todos que eso que han hecho ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS ACTORES Y MUCHOS MAS es utilizar el terrorismo como arma de lucha en la ensangrentada hermana colombia, y yo no solo no me alegro de ello, me duele como venezolano, y como gran-colombiano que me siento
Su-30MKII escribió:THE SPIDERMAN escribió:Su-30MKII escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:SU-30 MKII, gracias por tus deseos, pero... mencionas refriegas con Paramilitares y EJC...
Hola a todos.
¿Un Cuerpo de caracter insurgente?
Pués las FARC "reclutan" niños, violan mujeres, masacran a población civil , ponen bombas en las ciudades, y secuestran gente (incluyendo Venezolanos) entre otras fechorías.
Señor!!! la comunidad cataloga esas características como de GRUPOS TERRORISTAS.![]()
Que irresponsable es usted forista Su-30MKII.
Las cosas que uno tiene que leer de parte de los foristas seguidores de Chávez.
80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
25 Urutu
Aparte posee:
Mejor habla de cuantos Equipos están Plenamente operativos y a cuales no han partido en 2.![]()
![]()
![]()
Este topic es sobre COLOMBIA, no sobre Venezuela.![]()
Saludos!
Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.
En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil) pues han operado distintos actores politico-militarees, delincuencia organizada, el estado, partidos politicos ( como el conservador, el liberal y el comunista),gobiernos extranjeros (que prefiero no nombrar para no polemizar pero son mas de 5 a traves de lahistoria de la guerra), y todos, absolutamente todos esos actores han utilizado el terrorismo durantes esa larga, triste y penosa guerra que hay en colombia. A mi no me importa si el terrorismo es de un cuerpo PARA-MILITAR de izquierda como las FARC o el ELN, o si viene de un cuerpo PARA-MILITAR de derecha como las AUC o las Agulas negras (que tambien secuestraban y secuestran, mataban y matan y ponen a luchar a niños y niñas), o si viene del Estado Colombiano a traves de la Politica de Seguridad Nacional o de la politica de "seguridad democratica" incluidos sus falsos positivos, no me importa si ese terrorismo lo emplean mercenarios pagados por el departamento de estado de EEUU y dirigidos por militares norteamericanos activos, no me importa si los que emplean el terrorismo fueron financiados por la ex-URSS o por Cuba, lo que en realidad me importa es asegurarles a todos que eso que han hecho ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS ACTORES Y MUCHOS MAS es utilizar el terrorismo como arma de lucha en la ensangrentada hermana colombia, y yo no solo no me alegro de ello, me duele como venezolano, y como gran-colombiano que me siento.
De manera Que no caere mas en el Sub-topico en que pudieramos caer si continuamos, simplemente esa es mi vision, y lo dije antes, ojala nunca venezuela tenga que enfrentarse a sus hermanos colombianos, a ninguno sin excepcion, ni al estado ni a los cuerpos paramilitares, ni a los de derecha ni a los de izquierda, esa es su guerra, no nuestra guerra, y aunque nos afecta esa guerra mas que a otro pais en el mundo a parte de A ustedes mismos, esa nunca fue ni sera nuestra guerra, y ojala ya pronto termine, por el bien de TODOS LOS COLOMBIANOS, y tambien por nuestro bien.
Sobre mi posicion politica al interno de mi pais, pues no es su problema cual sea, yo no ando acusandole a usted de URIBISTA, de Santista, de derechista , o por el contrario de comunista, fidelista, elenista , izquierdista o todos los istas que se me antojen, por que este es un foro serio, en donde se dan puntos de vistas, no es para agredir a los demas por su posicion politica u otra condicion social o economica.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 8 invitados