GRUMO escribió:TORNADO_CL escribió:mellox7 escribió:Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?
y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
leonidascl escribió:Los M2000P comprados fueron sólo 12, una modernización al estandar 2000-5 cuesta no menos de 20 millones de dolares, valdra la pena hacer esa inversión con todos los costos futuros de mantención y además de sostener 2 lineas logisticas
Leonidas
Y quién puede aseverar que serán modernizados? quizás sólo se les realice las mantencíones pendientes, para que puedan volar. Y tengo entendido que el tema estaría sólo acotado a los MIGs.
saludos
..
Estimado amigo
¿Puedes aseverar lo contrario?
Puedes hacer un análisis de las posibilidades financieras peruanas, pero no tienes ninguna capacidad para asegurar en tal o cual sentido.
Del mismo modo no puedo asegurar algun modo de accion chileno, simplemente hacer un pronostico
Saludos
Grumo
Estimado Grumo.
Por eso mi pregunta, si revisas mi sentido es de interrogación no de afirmación.
Respecto al tema de los M-2000 digo "tengo entendido", ya que no han habido referencias objetivas que indiquen algún cambio en su status y distintos foristas compatriotas tuyos han aseverado lo mismo.
Ahora si lo relaciono con posibilidades financieras peruanas, todo esto de las modernizaciones, adquisiciones, renovaciónes, recuperación, upgrades, repotenciación, reoperación, etc, se nos hace un lío. Lo único claro (si es que algo puede creerse a vuestros políticos) es que asignarían 2.000 mil millones de soles (un poco más de MMUS$650) para todas las FFAA, pero no tiene ninguna importancia si no esta asociado al aspecto temporal: ¿cuando y en que período exacto se gastarán o invertirán?, y lo más importante, ese dinero es insuficiente incluso para hacer una recuperación integral de los equipos que estan no operativos.
saludos