¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Los Superhornets usan ahora la toma de aire mas cuadrada dentro del programa de mejoramiento que implicó este modelo respecto del Hornet original, dotándolo de una silueta con menor firma radárica, se les modificó la cúpula de la cabina también (cito de memoria), es además mas grande, pesado, tiene mayor rango operativo y carga táctica, etc., etc., en resumen son aviones diferentes


El Super Hornet es mas grande pero conserva muchas caracteristicas del HORNET.

L o mejor de esa aeronave es quiza que además de ser un Caza en el mejor sentido de la palabra, es también un Avión de Ataque, por ello F/A.

Ahora el Rafale tiene un diseño que aún sin ser Stealth propiamente tal, cuida bastante este aspecto, incluso se señala ser superior al Superhornet en ese aspecto por ejemplo, y a pesar de contar con tomas de aire ovaladas, diríamos que es un avión "semi-furtivo" como el EFa.


Pero es que el SUPER HORNET no es Stealth, solo se trata de la mejora de una plataforma que ya operaba.

¿Quien sabe del Precio del HORNET y el SUPER HORNET?

Saludos!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Tremenda arma en manos de España. Eso por aca, pues todavia estara en sueños por una cuantas decadas mas.


No necesariamente. Un avion que siempre estamos metiendo en las quinielas, y en la de Colombia tambien, es el Gripen. Y el Gripen tambien los tiene integrados y los puede llevar de dos en dos.... En realidad, es de estas cosas de las que hablamos cuando decimos que un avion nuevo puede resultar mejor decision que uno antiguo por muy bien que este. ¿Quien les va a integrar este tipo de misiles a un F-16 MLU?

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?


En alguna ocasion lo hemos discutido aqui. Fundiendo la discursion, pues que las tomas cuatradas del superhornet permitian una mejora en la velocidad supersonica y que mejoraba la RCS. Los Franceses se han decantado por una tecnologia que conocen muy bien, ya que llevan muchos años con tomas de aire redondeadas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

En alguna ocasion lo hemos discutido aqui. Fundiendo la discursion, pues que las tomas cuatradas del superhornet permitian una mejora en la velocidad supersonica y que mejoraba la RCS. Los Franceses se han decantado por una tecnologia que conocen muy bien, ya que llevan muchos años con tomas de aire redondeadas.


En alguna ocasión vi el Progarama ASES DEL FUTURO de THE HISTORY CHANNEL, en dicho programa revelaron que en efecto el Rafale poseía rasgos Stealth, aunque no sé a que se referían exactamente.

Materiales compuestos en su diseño, eso si lo tengo claro. :cool:

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Saludos!


Maya
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Mensaje por Maya »

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Mi estimado THE SPIDERMAN, pero si te fijas bien en la imagen, muy poco de ese Rafale contribuye a su RCS:

* Pertiga de ripostaje fija, salida y protuberante en la proa.

* Protuberante sección de antenas, contramedidas y otros gadgets en la punta superior de la deriva.

* Misiles de corto alcance enganchados de acoples protuberantes en las puntas de las alas.

* Visible y salido gancho ventral retenedor del cable de aterrizaje.

* Dos motores uno al lado del otro, en implantacion convencional sin toberas mimetizadas, ni sistemas de desfogue refrigerados.


Por mucho, una plataforma poco respetuosa para reducir la firma RCS y mas lejos aun de representar algo de la doctrina Stealth, a no ser por el "extenso" uso de los materiales compuestos empleados en su construcción.

Aun asi, aqui no te estoy incluyendo el tren de aterrizaje ampliamente reforzado del Rafale embarcado y que agrega un peso extra sustancial. En esta plataforma, mas aun la versión embarcada, adolece de una reduccida firma RCS y esta demasiado alejada de las doctrinas Stealth implementadas en otro tipo de aeronaves como el F-22 o el F-35.




Salud.




:D


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Aun asi, aqui no te estoy incluyendo el tren de aterrizaje ampliamente reforzado del Rafale embarcado y que agrega un peso extra sustancial. En esta plataforma, mas aun la versión embarcada, adolece de una reduccida firma RCS y esta demasiado alejada de las doctrinas Stealth implementadas en otro tipo de aeronaves como el F-22 o el F-35.


Exacto, por eso no comprendo lo que quisieron decir en ASES DEL FUTURO.

Yo entiendo por STEALTH un Caza que entre otras cosas pueda ocultar su armamento, como por ejemplo lo hace el RAPTOR, el F-35, el F-117 y el más novedoso......

F-15 SILENT EAGLE

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Saludos!


kryon
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Mensaje por kryon »

El mas novedoso :crazy: , por mas material RAM y compartimientos de armas internos ese caza no puede ser stealth, solo con las tomas de aire tenes para que no pueda ser stealth...por lo menos no de forma pasiva.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Vamos por partes:

¿Cuanto dinero se quieren gastar en un caza de combate?

¿Con cuanto dinero cuentan?

Todo lo demás sobra, Colombia económicamente no se puede permitir un Gripen ni de coña, hay que ser realistas, la única opción es comprar F-16 de segunda mano o mas kirf, dados de baja por Israel.


Maya
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Mensaje por Maya »

bentexui
Todo lo demás sobra, Colombia económicamente no se puede permitir un Gripen ni de coña, hay que ser realistas, la única opción es comprar F-16 de segunda mano o mas kirf, dados de baja por Israel.



...y muy probablemente estes en lo cierto. Cada vez vamos llegando a la misma conclusión. Lo mas seguro para Colombia serian los F-16 remozados, seguidos en opción por el F/A-18 Hornet y en caso de crisis economica y falta de presupuest $$ ... mas Kfir CXX.




Salud.





:D


And...
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Mensaje por And... »

Si se tuviera la voluntad Politica ya se hubiera comprado los Gripen.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por Su-30MKII »

Yo ,no se, pero yo creo que al final se esperara completar el programa de modernizacion/adquisicion de los Kfir para luego ir probablemente por unos 12 aviones nuesvos, tal vez como producto de una licitacion, y muy probablemente sea americanos debido a las exelentes relaciones entre Colombia y los EEUU. En caso de ser aviones de segunda mano provenientes de EEUU, tiene mas logica F-15 que F-18, los primeros son comparables y a los Su-30MKII venezolano en combate aire aire, que al final sera lo que definira la compra que colombia haga.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
And...
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Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:Si se tuviera la voluntad Politica ya se hubiera comprado los Gripen.


.- Efectivamete los Gripen fueron ofertados ya por Suecia, y no se quisieron adquirir, ¿motivos de falta de voluntad política?, pienso que más fué por razones económicas, pero en fin , el caso es que más Kfir, y visto lo visto lo más a lo que podrían posiblemente a aspirar sería a F-16 de segunda mano, dentro de algún tiempo, de momento todo el presupuesto se lo lleva la lucha contra el terrorismo interior. Saludos.


Me parece que es voluntad política Iris, no estamos hablando de que Colombia va adquirir una flota de 100 gripen y demás.. simplemente una docena teniendo en cuenta que pueden operar el armamento Israeli que ya se adquirio, hablo de derby y demás no seria para nada gravoso a Colombia tener una docena de gripens teniendo en cuenta que hasta su costo de operación es bajo, comparandolo son Su-30, rafale, EF-2000 etc.

Saludos.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Yo diria que en orden de prioridades seria:

1) Falta de Voluntad Politica (Mucho izquierdozo en el congreso metiendo trabas)

2) Falta de Presupuesto ( Miedo a invertir en otra cosa que no sea la lucha COIN)

3) Falta de Conocimiento del Tema Aeronautico (repartido por igual entre Politicos y Generales)

4) Falta de Decisión de los Generales (para optar por una plataforma sin que su doctrina de compras, permee la decisión)




Salud.





:D


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Maya escribió:Yo diria que en orden de prioridades seria:

1) Falta de Voluntad Politica (Mucho izquierdozo en el congreso metiendo trabas)


¿Que tiene que ver ser izquierdo con no querer adquirir material aereo?.

Maya escribió:2) Falta de Presupuesto ( Miedo a invertir en otra cosa que no sea la lucha COIN)


Miedo no, prioridades, si.

La FAC adquirirá un SdA cuando lo vea mas necesario, por momento tiene todas sus fuerzas puestas en la lucha COIN, pero aclaro, no por miedo, sino por necesidad.

Maya escribió:3) Falta de Conocimiento del Tema Aeronautico (repartido por igual entre Politicos y Generales)


Primero, los politicos no tienen porque saber de temas aeronauticos, segundo, los Generales tampoco tienen porque saber del Grippen, para eso estan los ingenieros de SAAB que publicitan el SdA e interiorizan a los tecnicos sobre cada sistema y estos interiorizan a sus Generales, pues...los tenicos, ingenieros y pilotos son quienes estaran con los Grippen, y no precisamente los Generales.

Por otro lado, por mucho conocimiento que haya, si la FAC muestra algo de iniciativa para adquirir el Grippen, USA sin duda abrira su portfolio para ofrecerle sus F-16ANG.

Maya escribió:4) Falta de Decisión de los Generales (para optar por una plataforma sin que su doctrina de compras, permee la decisión)


Salud.



:conf:


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THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

bentexui escribió:Vamos por partes:

¿Cuanto dinero se quieren gastar en un caza de combate?

¿Con cuanto dinero cuentan?

Todo lo demás sobra, Colombia económicamente no se puede permitir un Gripen ni de coña, hay que ser realistas, la única opción es comprar F-16 de segunda mano o mas kirf, dados de baja por Israel.


Hola a todos.

¿No?

¿F-16 de segunda mano?

Bentexui, ¿Que Caza arribó a Colombia, lo volaron Pilotos Colombianos, se pidieron las especificaciones tecnicas, se entrenaron por mucho tiempo y dió lugar a que en su momento (3 años atrás) se debatiera sobre su convenienia para la FAC?

¿Cuanto cuesta?

¿De que generación es?

Quizá no es información pública pero ya que afirmas tan alegremente lo que puede o no comprar Colombia, respondeme las inquietudes mías y comparamos. :cool:

) Falta de Voluntad Politica (Mucho izquierdozo en el congreso metiendo trabas)

2) Falta de Presupuesto ( Miedo a invertir en otra cosa que no sea la lucha COIN)

3) Falta de Conocimiento del Tema Aeronautico (repartido por igual entre Politicos y Generales)

4) Falta de Decisión de los Generales (para optar por una plataforma sin que su doctrina de compras, permee la decisión)


Maya, como Colombiano que soy, el único MIEDO que yo veo. es el evidente temor de Uribe, hacia Chávez.

Uribe es un pusilánime con todas las letras, me decepcionó y no volveré a votar por Un individuo que no pien¡sa en los intereses superiores de Colombia. :cool:

El mas novedoso :crazy:


Kryon, con un precio unitario de 100 MILLONES DE DÓLARES y con Caracaterísticas de Cazas DE quinta generación, EL F-15 SILENT EAGLE es el más novedoso del momento.

Lee esto:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ation.html

Saludos!


kouklos
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Mensaje por kouklos »

KF86 escribió:
Maya escribió:Yo diria que en orden de prioridades seria:

1) Falta de Voluntad Politica (Mucho izquierdozo en el congreso metiendo trabas)


¿Que tiene que ver ser izquierdo con no querer adquirir material aereo?.


Cierto, nada que ver. Si así fuera el señor de al lado no se estuviera armando hasta los dientes. Y mirá que ese si es bien "izquierdoso". :mrgreen:

Nos vemos. :cool:


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