¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR. OFF-TOPIC

Mod 6.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, para el forista que preguntó cuántos aviones de reabastecimiento posee la FAC; la respuesta es 1: el Boeing 707 "Zeus". Con el paquete de Kfir, también se adquirió un nuevo KC: un Boeing KC-767. Es decir, la FAC en 2010 ó 2011 tendrá 2 reabastecedores...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Espero la FAC se haga de dos docenas de F-16 de sus ultimas versiones, sería la excusa perfecta para comprar más aviones de este lado y un AWACS, aparte que se alborotaría el avispero en la región todo el mundo comprando armas.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Y de donde van a sacar ese ''AWACS'' de Rusia ? , de China ? :lol:

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlitos escribió:Espero la FAC se haga de dos docenas de F-16 de sus ultimas versiones, sería la excusa perfecta para comprar más aviones de este lado y un AWACS, aparte que se alborotaría el avispero en la región todo el mundo comprando armas.

:cool: :cool: ¿Más de lo alborotado que ya está?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Shogun23 escribió:Y de donde van a sacar ese ''AWACS'' de Rusia ? , de China ? :lol:

Es casi el 110% seguro que seria ruso, Chino no creo aunque ya operamos radares primarios 3D chinos.

Y si fuera chino fuera el KJ-2000, que es un avion ruso con los cachibaches electronicos chinos !!!

Siempre ha sido el sueño incumplido para la fuerza aerea la incorporacion de un awacs y todavia veo lejos que lo tengan.

Saludos

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Creo que entre el FA/18 y el Su-30, LA VENTAJA es de el último:

Irrisoria la pag de avioncitos

¿¿de donde salen esas comparaciones ....de un periodico deportivo???

Un f18A en la misma categoria que un Ef2000 o que un Rafale

Un f15 superior a un Ef2000 en combate aereo

Un su30 superior a un Ef2000 :conf: :conf:

y lo del f111 superior a la F35............puro cachondeo

El tio que hizo el articulo iba muy muy fumado eso seguro o no tenia NPI

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Irrisoria la pag de avioncitos

¿¿de donde salen esas comparaciones ....de un periodico deportivo???

Un f18A en la misma categoria que un Ef2000 o que un Rafale

Un f15 superior a un Ef2000 en combate aereo

Un su30 superior a un Ef2000

y lo del f111 superior a la F35............puro cachondeo

El tio que hizo el articulo iba muy muy fumado eso seguro o no tenia NPI

El tio que escribio eso se llama carlo kopp y estoy de acuerdo en que hay algunas imprecisiones como la carga util. Pero ignorante en el tema no creo.

La pagina de donde salen las imagenes.

http://www.ausairpower.net/

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
El Ejército del Aire integra los Taurus KEPD-350 a los F-18Los cazas F-18 contarán entre su arsenal con los modernos misiles Taurus, después de las pruebas de integración llevada a cabo por el Ejército del Aire. El Taurus es un misil aire-tierra de medio alcance que aglutina los sistemas más modernos de navegación, localización y ataque.

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo en Sudáfrica la Operación "Cruz del Sur", con la que el Ejército del Aire finalizó el proceso de integración del misil Taurus KEPD-350 (Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) en el avión EF-18.

Esta operación supuso un desafío para el Ejército del Aire, no sólo por la complejidad del proceso de integración del arma, sino por la dificultad de realizar el despliegue y el repliegue de cuatro EF-18, que tuvo que recorrer de Norte a Sur el continente africano en una ruta de más de 8.500 Km. con una sola escala en el aeropuerto de Libreville (Gabón) para llegar, finalmente, al Polígono de Tiro de Overberg (Sudáfrica). Se consideró este polígono como el más idóneo para estas pruebas, al cumplir ampliamente con los requisitos operativos y de seguridad exigidos. Además, fue también sede de los ensayos realizados por otras Fuerzas Aéreas como las de Alemania e Italia.

En la Operación, además de los aviones de caza EF-18, intervinieron aviones de apoyo para misiones de reabastecimiento en vuelo (B-707), transporte de personal y material (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker F-27).

Tras la finalización de la fase de despliegue se efectuaron varios vuelos de ensayo y comprobación que culminaron en el lanzamiento de 2 misiles operativos, con resultados totalmente satisfactorios.

La Operación Cruz del Sur permitió, por un lado constatar que dispone, según el propio Ejército del Aire, de una gran "capacidad expedicionaria", al poder proyectar y operar la Fuerza aérea en escenarios lejanos y, por otro, la utilización de un arma que puede ser lanzada a gran distancia fuera del alcance de las defensas aéreas enemigas y que es capaz de batir con gran precisión un objetivo fuertemente defendido, evitando daños indeseados. De hecho, el Ejército del Aire destaca que "muy pocos países disponen de misiles de crucero similares".

El misil Taurus pertenece a la última generación de misiles aire-superficie de alcance medio (alrededor de 500 Kilómetros). Aglutina los más modernos sistemas de navegación, localización y ataque de objetivos; al mismo tiempo su diseño disminuye la "firma radar" para no ser detectado. Una vez lanzado, el misil vuela a alturas extremadamente bajas (30 metros) propulsado por un pequeño motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0.9 (aprox. 1.000 Kilómetros por hora).

Los misiles lanzados en Sudáfrica corresponden a la variante TAURUS TOM (Telemetry Operational Missile) y se construyeron a partir de dos misiles reales, a los que se retiraron la cabeza de guerra penetradora, instalándose un kit de instrumentación con dos funcionalidades: monitorización y transmisión en tiempo real mediante telemetría de parámetros internos del misil, y posibilidad de destrucción del misil mediante un sistema de terminación de seguridad.

Indudablemente, de 1er. mundo! Tremenda arma en manos de España. Eso por aca, pues todavia estara en sueños por una cuantas decadas mas. Se tendra que avanzar bastante en desarrollo para ver algun dia un artefacto de estos en nuestras FAS...

En cuanto al misil y sus aspectos.... tremenda friolera, mas de US$ 1 millon la unidad :crazy: ...ademas 500 kilometros, mach 0.9 y encima de todo a 30 metros sobre el terreno .... pues ni hablar. Es otra liga.

Seria bueno hablar un poco en uno de los hilos (para variar), sobre el campo de tiro Sudafricano. Suena interesante poder fajarse una nota sobre ese campo de pruebas, no se, imagenes y una que otra foto. Creo que en Canada hay uno enorme, donde alguna vez entrenaron los Alemanes. Tambien esta White Sands en Nuevo Mexico, pero creo que ese esta off limits y solo lo utiliza la USAF.

Saludos-.

:D
Última edición por Maya el 29 May 2009, 21:16, editado 1 vez en total.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

el SAAB y el Embraer son las mejores opciones para colombia,yo creo que lo ideal seria que compraran 6,2 volando,(uno cerca de Venezuela y ecuador y el otro controlando los vuelos de los narcos),2 en tierra,otro en reserva y el otro en mantenimiento.

una pregunta:hay mucha diferencia de precio entre uno y otro¿?

saludos

Yo creo que 6 es mucho, si apuntan a 2 sería un buen número para Colombia y para cualquiera yo diría. Los AEW son sistemas de alerta temprana de uso táctico y no son para control aéreo ni andar patrullando las 24 horas del día y los 365 días del año, para eso mejor mejor compras radares 3-D terrestres o montados en navíos.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: En cuanto a la página aussie, buena data en general, hay harto paño que cortar, pero el tipo es un Flanker lover, una cosa es que que el "moustro" de radar del Flanker tenga ese alcance y otra cosa muy distinta es que efectivamente detecte, clasifique y traquee a un JSF o a un F-22. y, otra cosa aún mas difícil es que le lance con éxito un misil y le acierte antes de que el JSF o el F-22 le haga lo mismo.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

badghost
otra cosa aún mas difícil es que le lance con éxito un misil y le acierte antes de que el JSF o el F-22 le haga lo mismo

Ni que lo menciones... si no que lo digan nuestros amigos los Ethiopes y los Eritreos, que saben lo que es lanzar andanadas de misiles rusos y no pegarle a nada :lol:

Salud.

:D

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

El tio que escribio eso se llama carlo kopp y estoy de acuerdo en que hay algunas imprecisiones como la carga util. Pero ignorante en el tema no creo.

La pagina de donde salen las imagenes.

Lo siento.... :oops:

me quede cortisimo. No es que no te tenga ni la mas remota idea es que se sale de contexto y te da risa o pena a la gente que mas o menos te gusta el tema aeronautico :wink:

es que la pagina es partidista sin escrupulos y sin reparos

Lo primero .......pagina Australiana

lo segundo que raro que salgan F18A y f111 o sea dos modelos en servicio en la fuerza aerea Australiana y sin ningun reparo sean mejores que los F35 y Ef2000 ..........fantasmada total ....lo mio es mejor por ser mio claro :wink:

Como a un Español que encima tiene F18A y EF2000 en inventario les dan las mismas caracteristicas en combate aire-aire.........Un Ef2000 es muchisimo mejor

Sin contar lo superior que es el Ef2000 en frente al F15 donde una y otra vez queda demostrado en ejercicios lo superior que es ...y si no mira los grandes resultados de los chicos de Lakenheat con sus flamantes F15C en las islas Canarias contra los ef18M y los Ef2000 ......sobre todo cons sus carencias cuando tienen que enfrentarse con plataformas MIDS en pasivo la mayoria y todos actuando con IRST y solo alguno con CAPTOR o sea que sin paraguas AWACS estan ciegos ciegos ciegos y con AWACS lo exponian al limite..........o sea fiastro total y no por ser malos pilotos ,mas bien porque el F15C no da para mas si se enfrenta a modernisimos sistemas pasivos,unidos a baja RCS en union a sistemas MIDS y que te puedan lanzar AIM120 en diferentes vectores....sin contar el aun mas capaz Meteor con Ramjet

y sis te metes en combate cerrado con un Ef2000 pues el F15C esta aun en peor desventaja ....y mas con las bondades del IRIS-T

La unica cosa que se podria considerar superior en combate aire-aire y entre matices es el F22 todo lo demas es inferior a un Ef2000

[/code]

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

resumiendo las cosas F-16 para la FAC :cool: AH y de segunda :roll:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

THE SPIDERMAN escribió:
Shogun23 escribió:
Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.

Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso :roll:

Hola a todos.

Shogun23, yo dije "CASI seguro" es decir que dejo el márgen para el error.

Yo mismo he dicho en varias ocasiones que en nuestro país todo cambia en el último minuto, pero también hay que recordar que una comisión se encargará de evaluar la conveniencia o no de dejar la Flotilla de Mirages M-5 COAM en tierra, tras el mas reciente accidente.

Tal vez sean inteligentes y comprendan que el momento del cambio es ahora.

Por otra parte, ya debes de saber (pués conoces mi fuente) que pilotos COLOMBIANOS han viajado a un par de países para conocer a fondo Cazas de dichos países.

Son Cazas de 4 Generación y eso no es invención mía.

Por algo será, cuando el rio suena.... :cool:

restricciones en materia de armas

Estimado Forista Henry Álvarez, es cierto que cierto tipo de armas son IMPOSIBLES para la región, pero en cuanto a Cazas como el F-16 y F-18 para Colombia son muy POSIBLES.

Sino, mira el caso de un país Latinoamericano como Chile y sus F-16 DJ/ BLOCK 50. :cool:

Que factible seria este avion para EW en Colombia?

Se pretenden 2 Plataformas EARLY WARNING si no me equivoco Estimado VIC.

Todo apunta a que el R-99 será el elegido. :wink:

Bueno los F-18M y los SU-33 (FlankerD), están considerados como aviones de la misma categoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
http://es.wikipedia.org/wiki/Sujoi_Su-33
http://es.wikipedia.org/wiki/F/A-18_Hornet

.- Saludos.

Creo que entre el FA/18 y el Su-30, LA VENTAJA es de el último:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Hola a todos.

Para complementar mi post.

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?

RAFALE

Imagen

Saludos1

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Hola a todos.

Para complementar mi post.

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?

Los Superhornets usan ahora la toma de aire mas cuadrada dentro del programa de mejoramiento que implicó este modelo respecto del Hornet original, dotándolo de una silueta con menor firma radárica, se les modificó la cúpula de la cabina también (cito de memoria), es además mas grande, pesado, tiene mayor rango operativo y carga táctica, etc., etc., en resumen son aviones diferentes.

Ahora el Rafale tiene un diseño que aún sin ser Stealth propiamente tal, cuida bastante este aspecto, incluso se señala ser superior al Superhornet en ese aspecto por ejemplo, y a pesar de contar con tomas de aire ovaladas, diríamos que es un avión "semi-furtivo" como el EFa.

Saludos :cool:

P.D.: Spiderman, creo no era necesario hacer tremendo quote para esa sola pregunta.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...